jueves, 8 de agosto de 2013

Anarquismo Básico por Fernando Ventura

Entrevista a un ex soldado del Ejército Mexicano. Así de podridas están las fuerzas armadas.

Moraleja: Sigan obedeciendo ordenes bola de perros asesinos pefepos, militares y marinos...sigan obedeciendo ordenes. 
Que mal por ustedes que los narcoratas si se puedan defender, no como el pueblo, que tan solo tiene que soportar los abusos y represiones que sus comandantes y generales les ordenan perpetrar en contra del pueblo mexicano. Militares, policias y narcos...misma mierda obediente y asesina son.

Koan

La central nuclear de Fukushima vierte unas 300 toneladas de agua radiactiva al mar

Israel expulsa a 1300 palestinos para construir campo militar

Asesinan en México a tres dirigentes campesinos comunistas

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron hallados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJE) de México; dos pertenecen a líderes sociales de este estado.
Los cadáveres fueron encontrados en un terreno conocido como Carrera Larga en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande en Guerrero.
Pertenecen a Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur (Larsez) y también secretario general de Partido Comunista de México (PCM); y Samuel Vargas Ramírez, integrante del Comité Regional del PCM; se supone que el tercer cuerpo pertenezca al sobrino del líder agrario, miembro del movimiento social.
Los dos líderes ultimados pertenecían a una organización dedicada al desarrollo agrario y contraria a los grandes proyectos mineros; Velázquez encabezaba la Liga Agraria Revolucionaria y constantemente realizaba manifestaciones contra el Gobierno de Guerrero para exigir la entrega de recursos para proyectos productivos rurales y el combate de la pobreza en zonas serranas del estado.
De acuerdo con el dirigente de la organización Colectivo Contra la Tortura e Impunidad, Bertoldo Martínez Cruz, el líder agrario se encontraba atendiendo una problemática de grupos indígenas en Coyuca de Benítez.
Desde la tarde del pasado sábado 3 de agosto, se perdió la comunicación con los tres mencionados; ese día participaron en una reunión de la Comisión Política Nacional del Frente Izquierda Revolucionaria (FIR), y luego salieron de Cuernavaca, Morelos, con rumbo a Coyuca de Benítez; nunca llegaron a la reunión que tenían el día 4 con los campesinos de Larsez en Chilpancingo.
El PCM ha responsabilizado “al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto del PRI, al Gobierno Estatal de Ángel Aguirre Rivero del PRD y el Gobierno municipal de Ramiro Ávila Morales del asesinato de nuestros camaradas”.
Hispan TV

martes, 6 de agosto de 2013

Cómo la no-violencia protege al Estado

Grandes empresas despidieron a 68 mil personas de enero a junio en México

He aquí los grandes frutos prometidos de la nueva reforma laboral...y los que faltan.
Koan

 Periódico La Jornada

Lunes 5 de agosto de 2013, p. 28

Las grandes empresas del país que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), muchas de ellas trasnacionales y que tienen entre sus principales accionistas a integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), despidieron en total a 68 mil 479 trabajadores durante el primer semestre de 2013. El dato corresponde a los informes financieros más recientes de 31 firmas mineras y siderúrgicas, constructoras, televisoras, telefónicas, agroalimentarias, de servicios, fabricantes de diversos artículos de consumo así como de materiales, fraccionadoras, aerolíneas y cadenas de supermercados que concentran más de 70 por ciento del valor del mercado.
Se trata de Grupo México, Industrias Peñoles, Altos Hornos, Walmart, Soriana, Chedrahui, Comercial Mexicana, ICA, Cemex, Cementos Chihuahua, MexiChem, Vitro, Geo, Sare, Hogar, Homex, Ara, Televisa, Tv Azteca, América Móvil, Bachoco, Bimbo, Femsa, Grupo Modelo, Aeroméxico, Grupo Posadas, Kimberly-Clark, Alfa, Gruma, Grupo Carso y San Luis.
Muchas son parte también de los 39 integrantes del CMHN, presidido por Claudio X. González, de Kimberly-Clark, y que este año se comprometió a invertir 27 mil millones de dólares en México, lo que según divulgaron, contribuiría a la generación de más puestos de trabajo.
Sin embargo, al llegar a la mitad del año las esas compañías reportaron tener un millón 280 mil 856 trabajadores (entre obreros, empleados y funcionarios), una reducción de 5 por ciento respecto al millón 349 mil puestos de trabajo que informaron tener cuando finalizó 2012.
Esa caída en la plantilla laboral de estas grandes empresas implica que cada día, entre enero y junio de este año, 378 mexicanos perdieron su trabajo, es decir, entre 15 y 16 por hora. En promedio, cada una de las 31 empresas revisadas por este medio de información cesaron a 2 mil 208 empleados en el semestre.
Los despidos contrastan con el aumento de ganancias que, en general, reportaron la mayoría de las empresas en comparación con el primer semestre de 2012 y que sumaron 130 mil 51 millones de pesos. La principal excepción la constituyen fraccionadoras como Homex, Ara, Geo, Hogar o Sare, que desde el año pasado ya presentaban pérdidas.
El 73 por ciento de los recortes afectaron a empleados, pues acumularon 50 mil 61 despidos, lo cual se explica porque la mayoría de las empresas son de servicios. Este grupo pasó de tener 803 mil 9 puestos de trabajo a 752 mil 948, una caída de 6.2 por ciento en el semestre.

Los obreros sumaban 451 mil 302 en diciembre, pero para junio llegaron a 431 mil 622, es decir, una disminución de 4.3 por ciento.
En cambio, el grupo de funcionarios no disminuyó en varias empresas e incluso en algunas se incrementó, aunque hay muchas que no tiene este tipo de puesto. Entre las 31 empresas analizadas, el de los funcionarios fue el único de los tres grupos de personas contratadas que ganó más plazas, al pasar de 95 mil 16 en diciembre a 96 mil 30 para junio, es decir, un punto por ciento adicional en seis meses.


Más grandes, menos empleo


Entre el listado seleccionado destacan los siguientes casos: la fraccionadora Homex registró un desplome de 38 por ciento en sus puestos de trabajo, al pasar de 9 mil 975 en diciembre pasado a sólo 3 mil 792; de ellos 35 por ciento eran de obreros, pues sólo se mantuvieron 748 contra 4 mil 267 que había a finales de 2012.
La trasnacional Walmart, que se ufana de ser una de las principales empleadoras del país y que no ha dejado de inaugurar tiendas, en el periodo mencionado despidió a 8 mil 847 empleados (no tiene funcionarios ni obreros), lo que representa una reducción de 3.5 por ciento de su plantilla laboral. En diciembre contaba con 193 mil 333 trabajadores, pero cerró junio con 182 mil 260, indica su informe financiero enviado a la BMV.
Alfa, dedicada a los petroquímicos, autopartes, alimentos refrigerados y telecomunicaciones, reportó contar con 66 mil 989 funcionarios, empleados y obreros en 2012, cuyo número quedó reducido a cero en junio de este año, sin que se explique si esto se debe a que ya son contratados mediante outsourcing.
En Cemex se perdieron mil 22 puestos de trabajo, al pasar de 43 mil 905 a 42 mil 883. En Grupo Bimbo se perdieron mil 61 y en la cadena Chedrahui mil 294.
En otras compañías las reducciones fueron menores y también están las que reportaron incrementos en algunos de los tres grupos de trabajadores que conforman sus plantillas, como por ejemplo Altos Hornos de México o Industria Peñoles. Incluso hay fraccionadoras o vivienderas donde aumentaron los puestos de trabajo como Ara y Geo, en el sector de obreros.

Brasil: Levantamiento Popular o Institucionalización de la Protesta

Comunidades intencionales y restauración rural - Félix Rodrigo Mora

Las reglas del Monopoly de la vida real

O atraso político do nacionalismo autonomista galego - Félix Rodrigo Mora

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Llegará el día en que los curas sean inseminados?

Por Acratosaurio Rex
Me piden que comente algo de la ofensiva del gobierno fachoso, contra los derechos de las lesbianas a reproducirse, contra la definición de maltrato a la mujer, sobre los planes para restringir el aborto o eliminarlo, o el ferviente deseo de que los homosexuales no se puedan casar. Todos esos asuntos giran en torno al tema de la Familia, que es una institución que la derecha está siempre muy entregada a promocionar como cosa de la naturaleza.

Lo normal para esa gente, es una familia compuesta por el padre, la madre, los hijos y la parentela consanguínea y afín. En su seno se fabrican hijos, es decir, que es una pequeña empresa encargada de producir una maquinaria fundamental para el mantenimiento del sistema capitalista. Los hijos son puestos a punto gratis, educados para ser ciudadanos y obreros, a cambio de nada. Llegada la mayoría de edad, la familia entrega en el altar del sacrificio a un nuevo adulto que repetirá el juego, recibiendo a cambio —si hay suerte—  algunos intangibles, amor y tal y cual. Por eso, en mi opinión, por coherencia empresarial, a las parejas de cualquier tipo, a las de homosexuales, a los solitarios/as, habría no solo que facilitarles el tema reproductivo, sino darles dinero por ello. Si pagasen 60.000 euros por criar un niño, los curas querrían ser inseminados los primeros y el Papa haría alguna encíclica. Tomad nota.

Esto de la familia, viene a ser, además, cosa de pobres. Los ricos no tienen ese problema de la crianza, ya que de ello se encarga el servicio doméstico… Un rico sólo tiene que posar con sus niños en el Hola para ser un buen padre. Hecha la foto, traspasa al bebé a su niñera, que es la que se ocupa de todo lo relacionado con vacunaciones y demás porquerías. De hecho esos niños acaban valorando más a los asalariados que los custodian, que a padres que no saben ni cómo cogerlos. En definitiva, un rico no produce ni obreros, ni ciudadanos. Produce herederos.

En fin. La derecha clama cuando la gente del común, intenta abortar, emplear anticonceptivos o formar parejas homo. Es de esperar la caza de brujas. Y ya puestos, afirman que solo habrá maltrato de género si hospitalizan a la mujer 24 horas. Por menos no se despacha el delito, que estamos en crisis. Y con la masificación de Urgencias y los cierres de camas, no se encama a cualquiera... Va a mejorarse mucho la estadística de maltrato español, desde luego.

Hay una última contradicción a señalar (en este libelo). Los ricos afirman que una familia, para que se desarrolle bien, ha de estar compuesta por el hombre, la mujer y los hijos. Y las de ellos, ni se sabe quiénes las componen, porque deberían incluir a nanys, yayas, mayordomos, abogados, guardaespaldas y tutores. Para familias anormales, las de ellos.

Abolición de la familia en el comunismo circular, lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Mil años de vida

Por Acratosaurio Rex
Hoy tenemos programa de ciencia ficción. Hay quienes aseguran que mil serían demasiados. Y esos mismos afirman —cuando son viejos—, que la vida se les ha pasado en un momento. En cambio a mí, que se me está haciendo la vida más larga que una película simbólica  del Bergman, mil años me parecen pocos. ¿Por qué mil iban a ser muchos? Mil años de vida, ni uno menos.
 En la actualidad, apenas un puñado de científicos se dedican a desentrañar los problemas del envejecimiento celular, pero ya está descifrado el genoma, y en unos años, de dedicársele esfuerzo y gente suficiente, se podrían aplicar tratamientos para reparar cadenas de adn defectuosas, eliminar genes puñeteros, revertir enfermedades degenerativas, hacer crecer miembros amputados, o sustituir órganos deteriorados… Y multiplicar la vida por veinte.
Y esa tarea ha de ser revolucionaria. Fármacos de ese tipo en manos de los poderosos… ¡Ja!. Se los guardarían para ellos y no veas el lío que tendríamos. Los curas clamarían ante el desafío a la muerte; los políticos establecerían límites y cupos; los ricos proporcionarían los tratamientos a ellos mismos y a sus lacayos más fieles como recompensa… Los abogados cualquiera sabe qué dirían de los problemas legales.
En fin. Que en manos del poder la sanación de la enfermedad llamada muerte… Sería muy mala cosa, ya que se habría eliminado el mecanismo de nivelación social. Hasta ahora la muerte es igualitaria, equitativa, democrática… En cambio un mundo en el que Emilio Botin tenga setecientos años y haga surf en las Bahamas, y Fátima fallezca de pulmonía textil a los cuarenta en Pakistán, suena regular. Por lo tanto para dar el paso a la longevidad extrema, hay que eliminar a los capitostes. Ñaca.
La larga vida acompañaría también a la solución del problema de la conciencia y del de la memoria. Se repararían las redes neuronales y podríamos transferir la conciencia a un cuerpo nuevo, como el que mete un pen de esos en la computadora. Y tenemos por delante, no solo la larga vida, la consciencia transferida y la memoria completa. Viene la Inteligencia Artificial, la robótica, máquinas capaces de construir a otras máquinas y de repararse a ellas mismas, ascensores orbitales, fuentes de energía ilimitadas, nuevas aleaciones, colonización de Marte y de la Luna y las estrellas… Y mientras esto viene pasito a pasito, la izquierda en sus programas nos promete trabajo. Hay que joderse.
 El 20 de julio de 1936, una madre visionaria que había perdido a su hijo en los combates callejeros contra el ejército, se dirigía al Comité Revolucionario de la CNT de Sans pidiendo su resurrección. Porque… ¿quién si no la Revolución, puede darnos la vida? Vida de verdad, ¿eh? Nada de retórica con las cosas serias, que te dicen no sé qué de la vida cuando estás muerto.
Que tengas mil años de vida. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Posibles nombres para una policía anarquista

Por Acratosaurio Rex
Ahí vamos con el tema de la buena policía. Decía en anteriores entregas (1 y 2), que las cualidades de un buen cuerpo de policía, debían de ser las siguientes: la policía tenía que estar desarmada, debía de ir a pie, y de ahí derivaría el ser inteligente, cercana al pueblo y en buena forma física y mental. Esas son las bases de una policía competente, capaz de resolver crímenes complejos, y eso no lo enseñan en las escuelas de criminología, que están abducidas por el CSI. Seguramente en la anarquía, la policía tendrá ese estilo, aunque se llamará de otro modo, como Protección Comunitaria o algo parecido, para evitar el mal rollo. Podemos hacer un concurso de nombres alternativos. ¿Qué? ¿Que no?
Imagina que estás en la anarquía, vas a abrir la puerta del economato a las cinco de la mañana para empezar el reparto de panes y verduras a los bares de la zona, y te encuentras al Secretario de la Federación de Panaderos La Espiga, sentado en la mesa, degollado sobre el libro de Actas.
Las puertas están cerradas por dentro, las ventanas igual.
En un último gesto de agonía, el secretario ha escrito con su propia sangre en la mesa de Juntas… «Cuidado con los traidores, quien me ha matado ha sido…». Una larga raya temblorosa, un charco oscuro y apestoso, y ahí se acaba el mensaje.
Como únicos testigos: el retrato de un sonriente Durruti encima del escudo de Hércules y el León de Nemea. Ninguno de los tres bichos habla. Acojonante, ¿no? Recuerda: en un asesinato de habitación cerrada, lo primero que tienes que pensar es que… ¡Hostias! ¡El asesino está aún dentro!, así que sal por patas y pide ayuda. 
Pero no hay nadie. Habrá que investigarlo, todo es muy misterioso. Y de investigar... ¿Quién lo haría? ¿El Pueblo Obrero en Armas? Demasiado escandaloso. Se ocuparían personas que no alterasen la escena del crimen, que pudiesen hacer un inventario de pruebas, y que cotilleasen de forma implacable hasta determinar… ¡Pero quién hostias ha degollado a la Juaquinita, con lo buena persona que era!
La otra posibilidad, mandar el muerto al reciclaje de compost, proclamar al siguiente de la lista y olvidar el asunto, no es recomendable dado que todo el mundo empezaría a desconfiar de todo el mundo a la hora de la merienda. Y un asesinato siempre ha de ser visto, en sentido positivo, como una oportunidad para la unión entre anarquistas.
Un prisionero de los anarquistas, es una persona libre. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
-----------------------------------------
 
NOTAS 
He hablado de buenos policías y de policía buenos en: 
(1) Sobre la policía desarmada y desmontada. http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/23855
(2) Buenos policías y policías buenos. http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/23844

Organización de masas y organización anarquista.

Por Acratosaurio Rex


Son dos cosas diferentes, y ambas tienen que estar separadas, lo mismo que la Iglesia y el Estado. Una organización de masas está compuesta por mucha gente. Y donde hay mucha gente, hay muchas opiniones. El nexo común de la gente que está en ella, suele ser un interés común, por ejemplo, «que gane el Betis». Tú no le puedes pedir a los seguidores del Betis que sean vegetarianos ateos, o que se pasen las tardes en la Asamblea discutiendo cosas raras de la climatología. Cada condicionante que les pongas, cada exigencia que les hagas, reducirá más y más el ámbito de actuación. Lo único que se puede exigir a un bético, es que soporte con resignación las derrotas encadenadas de su equipo, y que salude su bandera con entusiasmo.
En cambio una organización anarquista, en la que sus miembros sean espiritistas, veganos, se reúnan en la noche de San Juan y se unten el cuerpo desnudo con datura para tener visiones totémicas, no puede aspirar a que las masas se adscriban a su programa de verduras. No. No puede. Bakunin lo explicaba claramente: la organización de masas, por ser de masas, tiene que acoger a cualquiera, piense lo que piense y haga lo que haga. Así que una organización de masas pensará y hará cosas horribles, ya que las masas…, no veas. La organización anarquista, en cambio, hará y pensará cosas horrorosas, porque hay anarquistas… Que pa cagarse. O sea: ambas tienen su ámbito, y ambas son necesarias.
Ahora bien, aunque estén separadas, algún nexo, un puente feliz digo yo, ha de tener el anarquista con la masa. Bakunin también lo aclaraba. El anarquista ha de trabajar en el seno de las masas propugnando (en resumen)  la disolución de todos los Gobiernos. Por eso ha de rechazar cualquier cargo que se le ofrezca de tipo gubernamental o puesto de poder. Desgraciadamente Bakunin no dio más instrucciones de cómo llevar a cabo el sigiloso e invisible plan, de dirigir sin mandar, ya que dándole vueltas en el almuerzo al problema de su tenebrosa Sociedad Secreta, se atragantó con un hueso de pollo que se ahogaba y Herzen hubo que llevarlo a caballo al dispensario de Laussanne, con grandes fatigas del caballo. Así que cada cual ha de apañárselas como pueda y equivocarse a su gusto. Lo que está claro es que hay que intervenir como uno más en sentido positivo, y dejarse de complejos.
Quien no actúa en su tiempo, no se equivoca. Esa, es la peor equivocación. Por lo tanto, equivócate y acierta. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Religión y ciencia, política y poder... Mezclas indigestas.

Por Acratosaurio Rex


Por supuesto, debe haber separación. La religión se ocupa de lo que está fuera de la naturaleza; fantasmas, hombres lobo, dios… Ese es el ámbito ante el que una persona religiosa se arroba. En cambio la ciencia observa las cosas que existen: astros, plantas, neutrinos… La religiosidad no es más que una faceta del comportamiento humano, dado que hasta ahora no se han encontrado hormigas que desplieguen con sus antenas culto a Buda, por ejemplo. Es decir, que la ciencia puede estudiar la religión como quien estudia a un microbio.
La separación de la ciencia y la religión se llevó a cabo tras el proceso de Galileo. La Iglesia católica quedó en ridículo obligando al primer científico a retractarse de su afirmación de que la Tierra se movía alrededor del Sol. No se piense en Galileo como en un hombre tranquilo de espíritu sosegado. Era un tipo violento, acostumbrado a despedazar a sus rivales en debates, y si no podía ser así, a hostias... Obligado a callar ante el pavoroso juez instructor, morderse la lengua le hizo tragar su propio veneno.
Pero ese fue el fin de la primacía de la religión sobre la ciencia. Galileo, católico fervoroso, afirmaba que el Universo era un libro, y que el idioma del Universo era el de las matemáticas. Así que quien quisiera leer, debía de aprenderlas. Él consideraba a Dios un matemático consumado, un mecánico asombroso, un técnico de primer orden… Y cada vez que era capaz de describir en una ecuación, tiempos de caída relacionados con velocidades, órbitas de satélites y cosas así, el hombre bailaba de alegría en torno a la mesa de trabajo. Él fundamentó el método científico, mientras creía que aprendía el lenguaje de dios. Son cosas que pasan.
Los propios sacerdotes del 1633 que habían estudiado las matracas, sabían que Galileo tenía razón. Le condenaron por cuestiones complejas: la expansión protestante, no ser débiles con las herejías, Borgia que quería envenenar al Papa Urbano, Urbano que se estaba volviendo loco… Y es que mezclar religión y poder es mala cosa. En realidad mezclar el Poder con cualquier película es muy malo. Tú mezcla poder con ciencia, por ejemplo, y tendrás a un científico lameculos.
¿Qué hubiera pasado de haber convencido Galileo a Urbano, y haber adoptado la Iglesia como doctrina oficial el método científico? Peor, hubiera sido mucho peor. Los curas hubiesen dominado la ciencia, y en cualquier momento crítico haber matado a mucha más gente que los políticos. Mezclar política con poder no es buena idea tampoco, porque la gente está mucho más dispuesta a matar por cuestiones de principios, que por comida. Qué raro, ¿verdad? En cambio sin poder, las amenazas de mandarte al infierno son tan válidas como amenazar a una  ostra con la condena al ostracismo.
Ciencia, camino del conocimiento, sin poder y sin dios. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Golpe policial a los fumadores organizados de porros de Elx

Por Acratosaurio Rex


El pasado 4 de julio trece socios de la Asociación de Cultivo y Consumo de la Marihuana de Elche eran detenidos en  su propia sede, acusados de atentado a la pulesía y compraventa de droga. Del lugar en cuestión me llega esta crónica con petición de difusión, y le doy curso.
------------------------------------------------------
EXITOSO GOLPE A LA NARCOMAFIA ILICITANA TRAS UNA INDAGACIÓN Y UN TRABAJO POLICIAL SIN PRECEDENTES.
La prensa dio por sentada la versión policial. No les faltó más que poner eso en el titular, como ya darán por hecho que la mayoría de la gente no leerá el desarrollo de la noticia, ni siquiera se molestan en maquillar las ridículas cifras que manejaron de material incautado
Como podremos comprobar (según noticia ofrecida por el diario INFORMACIÓN), tras las pesquisas correspondientes (despliegue de medios: ministerio fiscal, secretas, brigadas anti-narcos, el cesid, la interpol, la DEA, la agüela el visillo...) descubren en la ciudad la sede de la "Asociación y Consumo de Marihuana" y tras una exhaustiva y minuciosa investigación, se procede a la localización y vigilancia del lugar donde se supone que se cultiva y consume marihuana, además de practicar una presunta actividad de compra-venta... Según fuentes de la investigación, los agentes pudieron comprobar que del local se "desprendía" un fuerte olor a hierba y un trasiego continuo de jóvenes entrando y saliendo del local...
Nos ha jodío..., si han descubierto previamente que el local es la sede en la ciudad de la Asociación Canábica, ¿a qué coño esperaban que oliese cuando arrimaron las narices al local? ¿A nubes blancas y esponjosas de anuncio de compresas?
El trasiego continuado de jóvenes entrando y saliendo también es digno de destacar, porque un poco más y el diario confiesa que sus fuentes les han confirmado que entraban jóvenes y salían viejos, que dada la presunta criminalidad de la práctica del local y la retahíla ridícula de material confiscao que se atreven a hacer público, tampoco hubiera extrañao...
Vamos con el material confiscado:
Sin ningún pudor ni comedimiento el periódico cita de sus fuentes policiales las partidas de objetos y material que (presuntamente) servirán como pruebas irrefutables de que en el local se practican actos delictivos relacionados con el narco-tráfico y relatan el inventario dando las ridículas cifras y aplicándoles funciones de forma oportunista a objetos y a material meramente cotidianos o aumentando y exagerando cantidades afirmando que:
Se encontraron cuarenta y dos gramos de marihuana en el registro practicado, tanto en el local como a los propios detenidos; tres balanzas electrónicas de precisión; un transformador de luz; lámparas de calor; libros de compra-venta; 200 € (Doscientos euracos) en efectivo.
Toma ya exitazo policial y ataque de risa al que se detenga un poquito a leer la lista de material requisao... 
-En primer lugar, no fueron tres balanzas electrónicas de precisión, más bien fueron dos (una de ellas totalmente escacharrada) y la tercera no es más que una inocente pesola de cocina de las que cualquiera puede tener en una repisa cogiendo grasa.
-Un transformador de luz, como el que cualquiera guardaría en el trastero cuando cuenta con una instalación eléctrica deficiente.
-La lámpara no era de calor, ni de frío. Era una sencilla pantalla sin bombilla ni foco que llevaba arrinconada desde antes que alquilásemos el local.
-Los doscientos euros (que no miles, cientos de miles o millones escondidos bajo las baldosas) fueron una redondeada hacía arriba de los realmente escasos ciento sesenta que requisaron y que iban a servir para pagar el recibo de luz a punto de vencer, así que tuvimos que rascarnos el bolsillo y hacer una colecta pa que no nos cortasen el suministro...
-Los cuarenta y dos gramos (42 gramos, que no kilos ni toneladas no, GRA-MOS) de marihuana, que recolectaron entre los trece detenidos dan a menos de un pitillo por cabeza, fueron introducidos por la policía en un gran saco transparente de esos como los que se usan para precintar patas de jamón y se quedaron los pobrecitos en el fondo del saco ofreciendo una penosa imagen de posillo verde-amarronado residual...
-Y por último la documentación que clasifican como libros de compra-venta, que no son más que los estatutos y los movimientos de contabilidad que tiene cualquier asociación constituida, junto con los datos de todos los socios.
En fin, que la serie de "pruebas acusatorias" da por sí misma como para provocarle un ataque de risa histérica al juez más impertérrito y cara-cartón. Si no fuera porque estamos harticos de comprobar que son capaces de basarse en lo más absurdo para poder desestabilizar y reprimir lo que se propongan...
Mención honorífica (y vuelta al ruedo con las dos orejas y el rabo del responsable de la operación policial) merece el episodio de la intervención al local y las trece detenciones, muy especialmente las dos acusaciones de atentado y agresión a la autoridad que figuran en la noticia. 
A ver: entran a saco al local de una asociación privada, sin orden judicial, a empujones (¡que viva la ley Corcuera!) y ante el asombro del secretario (y una mínima resistencia inicial, el muchacho no es precisamente un armario ropero ciclao...) que nada más abrir la puerta ya se encontró con el avasallamiento de los secretas que iniciaron la operación y la actitud prepotente y amenazadora de la simpática parejita, que fueron subiendo el tono y la gravedad de las acusaciones conforme acudió la presidenta a preguntar qué pasaba al oír los gritos. La mujer (la presidenta de la asociación) no llega al metro sesenta de altura, tiene cincuenta y dos años, es fibromiálgica, sufre de soriasis en los huesos, desviación de columna y tiene dificultades para moverse con soltura por causa de los dolores. Pues hala, esta también, acusada de terrorista agresora y encaminá pal calabozo junto con el secretario.
A continuación toman el local el resto del desproporcionao dispositivo policial, formado ya por el grueso de la operación (unos doscientos tíos mu grandes, uniformaos y armaos hasta los dientes), comandados por el mandamás de la brigada anti-narcóticos que se presentó como tal, sin inmutarse, ante once socios que estaban en aquél momento jugando al parchís, a las cartas, al ping-pong, a los dardos, leyendo, dibujando... y se dispusieron a cachearlos e identificarlos y a hacer una redada completica en el local que dio como resultado el ya célebre y conocido material incautado, de 42 gramos de hierba.
Para esto utilizaron técnicas tan avanzadas como agarrar los cojines y llevárselos a la nariz pa olerlos o tratar de intimidar al que más vulnerable intuyeron para que cantara por soleares aónde estaba el gran alijo. Impresionante y apabullador comprobar la preparasión de estos efectivos de operasiones espesiales y la habilidá innata pa descubrir a los criminales mas criminalosos.
Ya hasta a los propios efectivos, a los que encargaron que se llevasen al calabozo a todos los que había en el local, les daba vergüencilla de la situación y conscientes de que entre los que iban a ser detenidos no había ningún delincuente, manifestaron en voz alta su malestar por tener que proceder de la forma en que les habían ordenado.
Con tó y con eso, aunque sin esposar a ninguno, fueron conducidos al calabozo de las dependensias polisiales a pasar una larga noche de viernes para terminar saliendo todos el sábado a mediodía, libres y con cargos.
Y que digo yo que si se hicieran pruebas de dopaje (como las que se les practica a algunos deportistas) a miembros del gobierno, periodistas de medios oficiales, funcionarios del orden, miembros de brigadas de anti-disturbios y personajes reputados varios que se supone velan por nuestra seguridad, no daría más de uno resultados positivos de substancias que sí son perjudiciales y además solo pueden obtenerse incursionando en el mercao negro...
Y ahora a esperar a ver qué se les ocurre a estos iluminaos pa castigarnos, porque claro, reconocer que han hecho el ridículo es imposible. 
--------------------------------
Que Bob nos coja confesaos. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno. En este caso, 42 gramos de yerba.

Responsabilidades y trenes.

Por Acratosaurio Rex
¿Qué quien tiene la responsabilidad del desacarrilamiento del tren de alta velocidad en Santiago? El Estado, por supuesto. No el Gobierno, si no el Estado. El maquinista no tiene nada que ver en esto. Cuando en el pasado siglo los trenes circulaban a cincuenta kilómetros por hora, era muy difícil descarrilar por exceso de velocidad. Podías morir de aburrimiento cruzando la Península de punta a cabo en tres días, claro, o incluso partirte el cráneo chocando contra el techo en alguno de los numerosísimos baches. Descarrilar en alta velocidad, no. Eso era imposible. Cuando yo era pequeño mi abuelo me hacía la broma de que la guardia civil trasladaba a los presos a pie, porque era más rápido que el tren.
Pero he aquí que llega el 92, y el Estado nos revela que por fin España ha entrado en la modernidad, y anuncia a bombo y platillo la línea de AVE de Madrid a Sevilla, y que a partir de ahí se van a hacer trenes de esos por todas partes, suprimiendo cercanías y líneas deficitarias. Dicho esto, te invitan todos los gobiernos habidos y por haber, a montarte en un tren que circula a carajo sacao por unos sencillos raíles de acero, a doscientos o trescientos kilómetros por hora. Compite con el avión, con el autobús, con el burro y con lo que haga falta.
Bueno, pues el que monta la línea, tiene que garantizar la seguridad de los pasajeros. Como en Disneylandia. Y si resulta que hay una curva en la que el tren tiene que entrar a 80 km por hora, el responsable de que eso sea así, es el que monta la línea, no el maquinista. El maquinista puede sufrir un infarto, puede ser secuestrado por terroristas, o desintegrado por alienígenas, o puede suicidarse porque tuvo un mal día. Pero el sistema de seguridad tiene que percibir que algo no va bien, y parar en ese momento el tren, y no un minuto después, cuando está metido en una curva de la que solo se puede salir muriendo. Este suceso no es más que otra de las infinitas muestras del cutrerío del sistema español de asesinato en serie. Dicho queda, y eso es lo que hay. Que hay muchas maneras de matar, y el Estado las conoce todas. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Cuestiones terminológicas sobre el poder popular

Por Acratosaurio Rex
Las palabras, al ser simbólicas, significan muchas cosas, y depende de quien las emplee, significan cosas más o menos concretas. Por ejemplo: los anarquistas, por definición dogmática, estamos en contra de todo Poder, ya que el Poder es la capacidad de obligar, imponer, castigar a otro que está en posición de defensa y no puede resistir. Pero los anarquistas no estamos en contra del poder hacer algo, como poder ir al retrete cuando las ganas aprietan. 

Existen pues, términos que en principio a un anarquista le pueden rechinar. Poder Popular (1), ¿qué es para un anarquista? Pues no es más que la extensión en el seno del pueblo (los pobres, los dominados, los desposeídos), de la capacidad de decidir sobre aquello que les atañe. Si el pueblo, de manera significativa y contundente, es capaz de influir, dirigir, implantar sus puntos de vista de acuerdo con sus intereses colectivos, el poder popular funciona. 

¿Eso como se hace? Pues mediante el pueblo organizado, es decir, mediante una red de organizaciones sindicales, vecinales, barriales, feministas, estudiantiles, ecologistas, medios de comunicación, radios, cooperativas, grupos de consumo, religiosos de base y todo eso, normalmente peleadas entre ellas. Nadie tiene una preponderancia, nadie posee una capacidad institucional para salir en la foto, pero todos persiguen objetivos comunes para extender la democracia (2), y definir en cada momento qué es lo que más nos conviene a todos. 

Pero bueno, el Poder Popular, ha sido también el gancho publicitario de movimientos políticos que aspiran al Gobierno. Ese es el Poder Impopular (3). Es un problemón, porque en la izquierda alternativa, a pesar de que se hundió la URSS, se asegura que el pueblo manda cuando ellos conquistan el poder, y en realidad el que manda es el líder y su banda. Que terminan siendo: a) los que monopolizan el discurso; b) los que redistribuyen la pasta  a quienes participan en las luchas, en los trabajos voluntarios, en las asambleas y en una serie de rituales de afirmación del jefe; c) los que aplican las sanciones. Y eso es una traición, una usurpación, cuando lo que se pretende es que todos puedan gobernar. Recuerda: repartir mantequilla para que la gente calle y obedezca, no es el colmo de la democracia. Es un truco muy viejo de curas, cabecillas,  caciques y abusones.

Mi opinión: que no te enredes en discusiones terminológicas, porque lo importante es que tú sepas lo que significan las cosas, que puedas explicarlas, y que participes en la batalla con sencillez y sin prepotencia, haciéndote esta simple pregunta: ¿de qué forma puedo colaborar, para que se exprese y obre nuestra clase, con el máximo beneficio colectivo? 

Para hacer hay que pensar, y para pensar hay que nombrar. Objetivo común: poder popular. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
 

-----------------------

NOTAS

En otros tiempos he hablado de alguna cosilla de estas y os dejo los enlaces por si os aclara algo, aunque lo mismo os enturbia aún más el entendimiento.
 
(1) El dilema del Poder Popular: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19341

 
(3) Los problemas del poder impopular. http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19407

Estadounidenses prefieren ser espiados a salvaguardar su privacidad

Estudio revela que la mayoría de personas en Estados Unidos aprueba las prácticas de espionaje de la NSA bajo la excusa de sentirse seguros gracias a que estas medidas invasivas "combaten al terrorismo".
El nombre de Edward Snowden se ha hecho muy conocido en el mundo, gracias a haber sido el hombre que reveló algo tan delicado como el programa de vigilancia que mantienen los Estados Unidos con cientos de millones de personas en el mundo a través de servicios tan populares como cuentas de correo Gmail, perfiles en Facebook o servicios de Apple y Microsoft. El descubrimiento de PRISM cambió muchas cosas, y nos alertó a todos. Aún así, no todos están tan preocupados sobre la seguridad y privacidad de sus datos, así lo revela un estudio realmente alarmante que muestra cómo aún la mayoría de las personas en Estados Unidos están de acuerdo con el espionaje de la NSA, usando como excusa el "sentirse protegidos contra el terrorismo.
Este estudio realizado mediante encuestas demuestra cómo tantas personas, la mayoría encuestada, sencillamente no le ve importancia algo tan minúsculo como la confidencialdiad, aún después de conocerse todas las prácticas de espionaje de la NSA que claramente violan la privacidad de millones de personas, al poder tener acceso a sus registros de llamadas, correos electrónicos, datos personales y un sin fin de información que cada persona facilita a internet (incluyendo su ubicación constante y más datos que muchos ni siquiera saben que están facilitando).
estudio de aceptacion por espionaje de la nsa
En resumen, el 56% de los encuestados está de acuerdo con que el gobierno recolecte datos de las personas con el fin de "investigar el terrorismo". Se sienten más seguros así, afirman. Lo más alarmante, es que en el pasado mes, el apoyo en Estados Unidos a estas prácticas ha incrementado ligeramente, un mes donde hemos conocido tanto gracias a las filtraciones de Snowden.
Es lamentable que tantas personas sean (o seamos) víctimas de tales prácticas y muchos las justifiquen como "un medio necesario para lograr un fin noble". En otros países de Europa y Latinoamérica han condenado este programa de espionaje de la NSA y las variaciones de PRISM como X-Keyscore, el cual alcanza a España y territorio latino directamente, pero en Estados Unidos tal parece que muchos aún no le dan importancia a los sacrificios que han realizado personas como Snowden o Bradley Manning por dar a conocer la verdad. La falsa sensación de seguridad es más importante.

Los jóvenes se preocupan más por su privacidad en internet que los adultos

Como dato curioso, otro estudio del mismo Pew Research Center asegura que los jóvenes tienen mucho más cuidado con su privacidad en internet que los adultos, así a muchos les pueda parecer irónico.
Mientras cada vez existen más rede sociales para compartir información y detalles de nuestras vidas, los adolescentes y jóvenes adultos son los que más cuidado ponen al momento de elegir una contraseña segura, o qué información compartirán; de hecho, los números aseguran que casi el 70% de los jóvenes encuestados asegura no aceptar a desconocidos como contactos en las diferentes redes sociales, y de hecho, solamente un 14% de ellos tiene su perfil de Facebook totalmente público.
Anonymous_Protest lulz
Por otro lado la mayoría asegura que en Twitter, aunque no tengan sus cuentas bloqueadas, no suelen compartir información detallada de sus vidas, y tienen mucho cuidado con otras plataformas sociales como Foursquare, la cual permite compartir exactamente dónde estás con el mundo, algo que podría suponer un riesgo si no se sabe manejar con cuidado.
Pero volviendo a la idea principal de este artículo, la mayoría de activistas en pro de la seguridad y la privacidad en línea son jóvenes. Esto demuestra la enorme preocupación de las nuevas generaciones en sentirse seguros ante las nuevas tecnologías y el rechazo a los intrusos en sus datos personales, incluso si estos llegan vestidos de gobierno y asegurando que es "por su propio bien".

Fuente:alt1040