sábado, 22 de diciembre de 2012

¡Feliz falsedad! (Y próspero engaño nuevo)

consumismoEl paro sigue en aumento. Los desahucios han subido un 134% en el 2012. La gente se esta tirando por las ventanas porque no aguantan mas este sistema que los mata lentamente. Hay desesperación hasta el extremo de quitarse la vida. Ahora se ha puesto en marcha una educación solo para ricos, al igual que una sanidad. Las cosas mas básicas  los pilares mas importantes de cualquier sociedad, los derechos humanos mas elementales como son el derecho a la sanidad, a la salud, y a la educación solo al acceso de unos pocos. Una reforma laboral tras otra, que recorta los derechos de los trabajadores hasta el extremo de convertirlos esclavos de sus amos, es decir, esclavos del patrón y del empresario, para poder sobrevivir, para poder comer y dar de comer a sus familias, a sus hijos...Mas y mas derechos para los empresarios y los ricos. La gente se ahoga. Hay paro, hay hambre, hay miseria, hay desesperación, hay esclavitud, hay mucha gente viviendo en la calle, hay victimas del sistema que se matan porque no aguantan más, los pobres cada vez mas pobres, mas miserables, mas marginados, los ricos cada vez mas ricos ríen y se benefician de esta crisis...
Pero ¡ sonríe! ¡Ha llegado la navidad!...¿No tienes un céntimo  ¿ tendrás que pedir prestado? ¡Pues pide prestado si hace falta! Ahogate mas si cabe, gástate el sueldo de este mes, de el siguiente y del siguiente, pero es absolutamente obligatorio que compres muchísimos regalos en estas fechas, como te obliga el gran capital, los grandes centros comerciales y las grandes multinacionales. Demuestra lo que quieres a tus familiares y amigos con regalos materiales y superficiales, y cuanto mas caro significa que mas los quieres. Así lo dicta el gran capital y tú, otra vez, no tienes porque pensar nada. Actúa como un zombie y has lo que te dicen las grandes empresas. Entrégales el poco dinero que tienes, y el que no tienes. Endeudate para ellos. Son ellos los que te dictan cuando, en que fecha exacta tienes que regalar y como tienes que demostrar tu amor. ¡Es la fiesta del ultracapitalismo! ¿Qué estas cogiendo dinero que te hacia falta para cosas básicas y elementales para comprar regalos superficiales? ¡Lo primero es lo primero! ¡No pienses! Limítate a obedecer las ordenes del régimen capitalista, del mismo que te ahoga, que te esclaviza, que te tortura, que te hace pasar miserias, que te roba los derechos...¡Pero todo sea por el bien del capital y de los ricos!
Las luces de las calles, si, si, ese alumbrado que cuesta muchísimo dinero y que podía ser destinado a cosas realmente útiles. Esas mismas te marcan el camino hacia los comercios. Te dicen: ¡Ya llego la navidad! Compra, compra, compra...¿Ese derroche de dinero y de luz innecesario no te recuerda a las facturas de endesa que llegan a tu casa y cada vez que ves el sobre de dicha factura te acojonas y lo cuidadoso que tienes que ser con todas y cada una de las bombillas de tu casa?
Pero espera que aun hay mas. ¡Mucho mas! Antes hablábamos de hambre, de miseria, de gente que tiene que ser esclavos para poder dar de comer a sus hijos y a ellos mismos, para sobrevivir. De gente que vive en la calle, de personas que se suicidan...¡Y que mas da! Vuelvo a repetir que no pienses, que no te pares a pensar en ellos. Distrae tu mente con otras cosas y has un nuevo derroche de dinero (de ese dinero que nunca te sobra y que te falta para otras muchas cosas básicas) y compra muchos dulces, y un gran banquete para nochebuena, para celebrar...¿para celebrar qué? Bueno, lo importante es que te sientes en ese gran banquete que se ha comprado a costa de dejar vacías necesidades básicas  y que corra el alcohol, para no pararnos a pensar en todas esas personas que no tienen nada que comer, y que no tienen una familia con quien no sentirse solos...¡Brindemos por todos ellos! Por todas esas personas que mientras tu y tu familia están sentados alrededor de la mesa con un gran banquete ellos están ahí fuera, con hambre, miseria, soledad,...o suicidándose  ¡Es el brindis de la insolidaridad! ¡Brindemos por ellos y confiemos que mañana no seamos nosotros mismos los olvidados!...Que calorcito hace en tu casa y que frió tiene que hacer allí fuera...¡ Rápido, que corra el alcohol y enciende la tv, para que se nos duerma la mente y la consciencia y no pensemos en que lo único que estamos celebrando es la estupidez humana y nuestra esclavitud hacia el capital, hacia los ricos. Nuestra propia estupidez y nuestra propia esclavitud....
Estamos celebrando el cumpleaños de el salvador de la humanidad... Que irónico, ¿no? Y que religiosos nos hemos vuelto todos de repente. Claro, es que estamos celebrando la estupidez humana y la esclavitud como dije anteriormente, y estos dos términos  estupidez y esclavitud, siempre han estado relacionados con la religión, como no...Pero por cierto, ¿Qué pensaran de todas estas luces, bombardeo televisivo, celebraciones obligatorias...los no-cristianos? Porqué la imposición de esta fiesta a todas las personas? ¿Qué pasaría si mañana para celebrar sus fiestas los musulmanes hicieran este derroche de dinero publico? ¿Por qué con mi dinero se esta pagando estas fiestas?
Da igual lo que hagas el resto del año. Da igual lo cabrón que seas. Durante estas fechas tienes que aparentar que eres bueno (aunque la propia fiesta en sí y todo lo que conlleva sea una demostración de insolaridad y egoísmo). También ellos, el capital, te dictan cuando tienes que ser bueno y cuando sonreír ..¡Feliz dictadura!
¿Y si también hablamos de lo que pasa mas allá de nuestras fronteras? De las muertes de niños y mayores por hambre, desnutrición, falta de agua potable o enfermedades fácilmente curables con un poco de inversión, con un poco de dinero de los estados capitalistas. ¿Y si hablamos de que para que tu puedas hacer la mayoría de esos regalos que vas a hacer estas fechas, miles de niños son esclavizados y explotados para fabricarlos? Al igual que la superproducción de cacao, para las tabletas de turrón que estas fechas se demandan. ¿Sabes cuantas toneladas de papel de regalo, se gasta estas fechas y para ello se podan miles y miles de arboles? ¿Y las bolsas, y demás objetos plásticos  que vienen del petroleo? Si, si, el petroleo, una de las principales causas de guerras del mundo. Una superproducción innecesaria en estas fechas que se traducen en una superproducción de esclavitud, tala de arboles y hacen mas necesarias las guerras. ¡Pero todo sea por la navidad! La gran fiesta del ultra-capitalismo, la estupidez y esclavitud, y la celebración del cumpleaños del salvador de la humanidad.
¿Que qué celebramos, que por qué tanta fiesta? Celebramos la esclavitud de unos niños para tus regalos, y tu propia esclavitud a los dictámenes del régimen capitalista, el hambre, miseria, insolidaridad, desahucios, suicidios, pobreza, las reformas laborales, la educación y la sanidad solo para unos pocos privilegiados, celebramos las guerras en el mundo y la estupidez humana...celebramos la gran fiesta del ultra-capitalismo judeo-cristiano. ¡Todos a bailar y a brindar por ello!
¿FELIZ NAVIDAD? ¡Y UNA MIERDA! PARA LA MAYORÍA NO.
¡FELIZ FALSEDAD! ¡FELIZ ESCLAVITUD!


Un articulo del blog Consciencia y Rabia:
http://conscienciayrabia.blogspot.com.es/2012/12/feliz-falsedad-y-prospero-engano-nuevo.html

EL ANARQUISMO DE ESTADO DEL BRACETE CON LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL


Hay textos que todo lo ponen en claro, sin necesidad de entrar en grandes controversias. Uno es el Manifiesto firmado por 40 organizaciones a favor del Estado de bienestar, de 21 de febrero de 2012. Promovido, no podía ser de otro modo, por CCOO y UGT, es suscrito por un variopinto grupo de colectivos, algunos muy singulares.

        

Entre estos destacan dos, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) y la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles).

        

Dado que el anarquismo de Estado hace de la custodia del Estado de bienestar, al que tilda de “conquista de los trabajadores”, el centro de su actividad, aquí tenemos la prueba del carácter institucional, estatista y pro-capitalista, de dicha corriente, que no se avergüenza de coincidir con las fuerzas represivas.

        

En “El giro estatolátrico. Repudio experiencial del Estado de bienestar”, refuto dicho pseudo-anarquismo, que es una correa de transmisión de la política del ente estatal a las clases asalariadas. Tal libro me ha traído los ataques más calumniosos y las amenazas de ese “mundo libertario” que es sólo socialdemocracia disfrazada, y quizá extrema derecha, pues quienes van del bracete con las fuerzas represivas han sido tenidos siempre por tales…

        

Tal calificación queda avalada porque al apoyar el Estado de bienestar dan respaldo a la norma de 1963 que le organiza, una ley del franquismo, una ley fascista. Se llaman “libertarios” pero defienden la legislación franquista y aparecen unidos, en su programa, con la policía nacional y la guardia civil, ¿se puede llegar más lejos?

        

Esa minoría de “libertarios” al servicio del Estado (de bienestar, por supuesto), no se quedan ahí. Son, al mismo tiempo, los más entusiastas loadores de las religiones políticas. Sobre todo del feminismo de Estado, de la Ley de Violencia de Género, ese engendro neo-franquista, destinada a destruir a las mujeres y a promover el Estado policial.

        

En la cuestión de la emigración y el racismo se reducen a copiar a las ONGs, esto es, a lo peorcito, por hiper-subsidiado, del artefacto estatal. En la de la homosexualidad reproducen el contenido del Boletín Oficial del Estado de 2/2/2012, que declara “de utilidad pública” a la principal organización gay del país. En la cuestión del islamismo, respaldan al islamofascismo, ahora combatido por los trabajadores de Egipto y Túnez con formidables movilizaciones callejeras, y repiten la política del PP sobre la Alianza de Civilizaciones, dirigida a promover en Europa el islamofascismo.

        

Y, por supuesto, ante la cuestión de la revolución anti-estatal y anti-capitalista se declaran virulentamente en contra para defender el reformismo burgués más sórdido.

        

Pero el anarquismo de Estado está haciendo algo mucho peor y más dañino: desacreditar al movimiento libertario. Al presentarle como una forma de culto por el Estado logran que una parte, por desgracia creciente, de la gente más consciente meta en el mismo saco a lo libertario y a los partidos políticos de la izquierda[1], considerando a aquél como un apéndice de éstos.

        

Yo no soy libertario pero creo que el programa de revolución integral, para realizarse, necesita de un movimiento libertario fuerte, así como de otras corrientes de pensamiento y acción, dado que esa revolución es plural y no-ideológica. El anarcoestatismo lo que está llevando a cabo es una inteligente estrategia de liquidación del movimiento anarquista, al que se propone llevar al redil de la socialdemocracia, anulándolo como fuerza social independiente y revolucionaria, destruyéndolo.

        

Dicho anarquismo de Estado es minoritario dentro del universo de lo formalmente libertario, pero muy activo, ruidoso, agresivo (en eso se nota su proximidad al franquismo y a la policía), sin escrúpulos (véase la campaña contra mi persona) y, por ahora, va ganando. Si no hay una fuerte reacción de las y los auténticos libertarios, que son el 90%, contra él, el anarquismo ibérico se casi-extinguirá en unos pocos años.

        

La gran mayoría de la gente libertaria, como digo, no está de acuerdo con la loa del Estado de bienestar, ni con la apología de las religiones políticas del Estado, ni con la línea socialdemócrata de ciertas publicaciones volcadas en la alabanza de ese gran estetócrata y socialdemócrata, intelectual burgués y patético reaccionario, llamado N. Chomsky. Pero, por el momento, guardan silencio.

        

El silencio es dejar hacer, y “quien calla, otorga”, dice el refrán. Ese silencio, de mantenerse, liquidará por desnaturalización, descrédito y ridículo al movimiento libertario, dañando con ello al programa de revolución social integral.








[1] Ruego una lectura del folleto de Theodore Kaczynski, “La rehabilitación del Estado por los izquierdistas”. Me atrevo a sugerir que alguien escriba otro folleto con el título “La rehabilitación del Estado por los falsos anarquistas”. Éstos, los libertarios de pega, tienen que irse al PSOE, o a IU, o quizá a las FOP (Fuerzas de Orden Público). No hay sitio para ellos en las filas de la revolución integral.

Fuente:Esfuerzo y servicio

El culto estadounidense al imperialismo

Mi querido amigo activista Edward Dunphy suele decir que "la derecha cristiana NO existe" cada vez que discutimos sobre esos tipos. Es asombroso estar viviendo una época que, al igual que la Inquisición, ¡sitúa a Dios en un pedestal de violencia y terror... en nombre de la Paz! Permítanme asimismo afirmar que este tipo de mentalidad trasciende la política. Desde luego, conocemos al partido que lleva a Jesús en el bolsillo como si fuera un talismán. Los republicanos que se identifican con el cristianismo en realidad piensan que aquél a quien llaman el Príncipe de la Paz perdonaría todo lo que ellos defienden. Como el culto a la avaricia a expensas del 99,5 % de nosotros. Sin embargo, cuando se trata de otros temas de política exterior, los dos partidos políticos piensan que están en posesión de la cruz y la herencia de Cristo. Obama y su partido de hipócritas continúan invirtiendo en el complejo industrial militar más de la mitad de los dólares procedentes de los impuestos federales. Marcando el paso junto a los republicanos, mantienen abiertas más de 800 bases en todo el mundo, con cientos de miles de jóvenes soldados ocupando dos países en los que no tienen derecho a estar. Cuando Obama y su cohorte cristiana abandonan la iglesia cada domingo, ¿piensan que Jesús apoyaría los ataques salvajes con aviones no tripulados? Supongo que eso es lo que los medios de comunicación denominan bipartidismo.
¿Por qué creen que nuestro país invadió Irak? ¿Realmente creen que si hubiera tenido aceite de coco en el subsuelo abríamos asomado las narices por allí? ¿Recuerdan la escena final de Grupo salvaje, cuando William Holden, Ernest Borgnine y un puñado de sus hombres están rodeados de cientos de bandidos mexicanos? Se atrincheran y luchan a brazo partido hasta el final. Lo mismo ocurre con mi querido país, que ha sido corrompido y vendido a los mayores postores de la riqueza y el poder. Cuando el presidente del consejo de administración de la cadena farmacéutica CVS gana más de 40 millones de dólares al año y mis vecinos tienen problemas para pagar las medicinas de sus almacenes... ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cómo es posible que nosotros, las buenas personas, continuemos honrando y colocando en un pedestal a esos pocos que se ríen de nosotros desde el confort de vecindarios cercados por vallas de seguridad y patrullados por hombres armados? Y cuando salen afuera, lo hacen conducidos por chóferes armados. ¿Han visto la película El fuego de la venganza (Man on Fire), con Denzel Washington? En eso se está convirtiendo Estados Unidos, mientras el desempleo y la depresión (tanto financiera como emocional) hacen que muchos cometan actos terribles.
¿Sabe cuánto le cuesta a usted, contribuyente estadounidense, mantener a UN soldado en Afganistán durante un año? Un millón de dólares. ¿Sabe que una de nuestras superbombas (de ésas que tenemos demasiadas) cuesta aproximadamente un millón de dólares? Y así estamos, sin podernos permitir proporcionar cobertura de Medicare a todos los ciudadanos porque el Complejo Industrial Militar es dueño del Congreso y de la Presidencia de Estados Unidos. Siempre ha sido así desde que recuerdo. Sin embargo, cuando utilizas estos argumentos frente a la mayoría de las autoridades elegidas, incluso de nivel local, ¡se niegan a contestar o a comprometerse a cualquier cosa en público! Ciudadanos de todos los estados están solicitando a sus ayuntamientos que adopten resoluciones para enviar a Washington, tanto a Obama como a sus representantes en el Congreso. Estas resoluciones exigen que se recorte un 25% el gasto militar global, y que se devuelva ese dinero a los diferentes estados y ciudades para evitar los recortes presupuestarios. No obstante, la mayor parte de las personas a las que elegimos con nuestro voto para ocupar posiciones de liderazgo ocultan las causas reales de nuestros problemas financieros y morales y no hacen nada para cambiarlas. El silencio autoriza la tiranía. ¡Siga el rastro del dinero! 

Phillip A Farruggio es hijo y nieto de estibadores de Brooklyn, Nueva York. Contacto: paf1222@bellsouth.net
Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article33271.htm

Cada día Más Esclavos

Atención no solo España, sino México y todos los países que se dicen democráticos, he aquí lo que nos depara el futuro...PAX.
Koan

Estados democráticos policiales

policiaLos Estados policiales que surgen de las democracias son los garantes del tráfico de drogas a escala mundial, el mercado negro no deja de ser un asunto de Estado para que los gobiernos de turno que aplican sus políticas para el control de la droga en diferentes territorios sustenten una parte de la economía sumergida de los países ya sean productores o consumidores. La paradoja que se da en diferentes Estados entre el tráfico ilegal de armas y drogas nos ayudará a entender la cuestión del asunto, así vemos que en los países de occidente la producción de armas deriva también en el tráfico ilegal destinada por ejemplo a  países de Centroamérica y Sudamerica, como México y Colombia entre otros, que son a la vez los principales productores y exportadores de droga. Un caso paradigmático en la producción de opio (del que se fabrica la heroína) lo representa Afganistán, que después de la invasión de los EEUU aumentó de forma considerable sus hectáreas de cultivo.
Otro punto de vista a mencionar en el control de la droga por los Estados es el de la concentración en la distribución de la misma, en el Estado español cuando gobierna el Partido Popular la política es la de consolidar por parte de unos pocos traficantes su distribución en el mercado, con lo que se hace más fácil su control, en cambio cuando gobierna el Partido Socialista la política que ejerce sobre el control de las drogas tiende a compartir entre más traficantes la totalidad de la distribución en el mercado global, con lo cual la riqueza que genera el negocio se amplia y se reparte mucho más, no obstante, la ilegalidad de cierto tipo de drogas por parte del Estado no deja de ser una forma subliminal de cargar con mayores tasas de impuestos a los consumidores de estas sustancias. Los beneficios que reporta dicho negocio son pingües, de no serlo, con seguridad la droga ilegal al uso pasaría a la legalidad para formar parte del mercado en cualquier establecimiento.
Otro dato curioso, es el del precio en la calle de drogas como el de la heroína o la cocaína, que pese a la crisis se han mantenido durante mucho tiempo (más de dos décadas en el Estado español), hay que considerar este dato porque el precio final lo estipulan los estados-productores y los estados-receptores que siguen inundando de droga a la población, facilitando su manipulación por doble partida, en la económica haciéndola pagar un mucho más de lo que realmente cuesta, y después psicológica y socialmente sumiéndola en la esclavitud inherente que trae consigo el consumo habitual de droga.

http://matapuces.blogspot.com.es/

La vida como una lucha de Egos

luchaEn ensencia si las relaciones que se dan en el sistema capitalista son de poder, es porque hay un temor o miedo psicológico que imbuye al individuo a adoptar estrategias de conservación en el medio en el que habita. Sería como la de atacar antes de ser atacado, es decir, ser el cazador antes que la presa o el dominador antes que el dominado.
Si las relaciones humanas a día de hoy basicamente son las de dominador-dominado, es porque el hombre busca ser el ganador en este juego en el que se convierte la vida y en este caso las relaciones en general.
Lo que significa es que las relaciones que se producen en la gran mayoría de los casos, es por el interés particular que por cooperación mutua, y que la vulnerabilidad psicológica del individuo es la que determinará su pensamiento, que lo condicionará en una lucha constante con el prójimo al hallarlo un adversario de sus intereses particulares.
La vulnerabilidad psicológica, o los miedos y temores causantes de los conflictos internos del sujeto, determinarán su conducta. Esta conducta será de agresividad ante cualquier peligro que se produzca, la agresividad es un componente psicológico que sirve de base para la competencia que en esencia es violencia entre los hombres.
La idea que tiene el individuo de auto-conservación es la de ser el dominador en las relaciones que se den en el sistema, se trata en todo caso de no perder la imagen o el ego o lo que se llama rol en el juego que se ha convertido las relaciones, perder la imagen creada o el rol significa ser el dominado y el perdedor o fracasado.
La lucha entonces pasa a un primer plano en las relaciones, confrontando al hombre en una guerra sin fin con sus semejantes y anulando el espíritu de cooperación convivencial que se pueda dar.
Es entonces cuando la vida para el hombre se convierte en una lucha de egos o una guerra de todos contra todos para poder sobrevivir.

http://matapuces.blogspot.com.es/

EN DIEZ LINEAS, O EN MENOS


¿SON LAS ARMAS LAS QUE MATAN?


Los recientes asesinatos masivos en EEUU permiten, una vez más, a los medios progresistas pedir el control de las armas por el Estado en ese país. Pero no son las armas las que matan sino las personas, ciertas personas. Aquéllos olvidan que Thomas Jefferson, para defender la libertad, se opuso a que en EEUU hubiera ejército permanente, preconizando el armamento general del pueblo. Eso está muy bien. Desarmar al pueblo es un acto liberticida. Las causas de tales matanzas es el individualismo feroz, y el ciego odio al otro, que se ha instaurado en las sociedades occidentales, terrible estado de conciencia colectiva y personal que el progresismo supuestamente “humanista” y “pacifista”, esto es, hipócrita dos veces, ha introducido en las mentes de las gentes. Él es, por tanto, el culpable, no las armas.



VIOLENCIA INTERPERSONAL MULTITUDINARIA EN VENEZUELA

En Venezuela, donde se dice que bajo la dirección del teniente coronel H. Chavez (al que deseo una completa y total recuperación) se está construyendo el “socialismo del siglo XXI”, hay 19.000 asesinatos anuales, por causa de la delincuencia común. En proporción al número de habitantes, en “España” debería haber 34.000 crímenes pero sólo se dan, por suerte, unos 400. ¿Cuál es la causa? , y, ¿cómo puede hablarse de “socialismo” cuando lo que impera es el odio de unos a otros, y la codicia? Todo ello da la razón a Rafael Uzcátegui, en su libro “Venezuela: la revolución como espectáculo. Una crítica anarquista al gobierno bolivariano”, editado por LaMalatesta Editorial. Leedlo y luego debatimos.



RECHAZO DE LA ÉTICA Y PROMOCIÓN DEL ESTADO POLICIAL

Muchos, aquellos que se creen los más “subversivos” y “radicales”, odian la ética, y la tildan de “burguesa”, cuando no de “clerical”. Ignoran que quien más desprecia la moralidad es precisamente la burguesía, a la que ellos imitan en su inmoralidad. Ahora estamos en una sociedad sin ética y sin valores, construida de ese modo desde el poder, con ayuda de aquéllos. Una vez que vivimos en la anomia, esto es, en la falta de normas y criterios morales, las conductas se disparatan y se hace más “necesaria” que nunca la policía. Por tanto, tales “subversivos” son meros heraldos del Estado policial. No puede haber vida popular ni revolución integral sin normas morales ni valores, que han de adoptar la forma de una ética revolucionaria, como la de, por ejemplo, los filósofos cínicos.



MUJERES QUE MATAN A MUJERES

Y además las descuartizan. Una fémina, T.S., asesinó a otra, I.S., recientemente, y la descuartizó. El móvil fue el dinero. El feminismo exige apoyar todo lo que haga toda mujer, ya que éstas, dice, son el bien y siempre hacen el bien, no como los varones, que son el mal y siempre hacen el mal. Este discurso, copiado del biologicismo racista nazi, entra en barrena ante casos como éste, en los que la violencia de las mujeres se dirige contra otras mujeres. El actual Estado feminista, para evitar que se cuestionen sus “verdades”, oculta en las estadísticas cuántas mujeres son asesinadas por otras mujeres en “España” al año, y los medios muy difícilmente informan de algún caso como éste, al que inicialmente dieron cobertura porque pensaron que era “de violencia de género”. Pero ahí está.



¿EL “COLAPSO” ES INMINENTE?

Hace unos años, cuando se inició la crisis del capitalismo occidental en que estamos unos conocidos me dijeron que no había necesidad de hacer nada pues el capitalismo “se estaba derrumbando solo”. Han pasado unos años cruciales, el capitalismo no se ha derrumbado y ese grupo sigue sin hacer nada. Desde luego, es una idea encantadora, esa de que una mañana nos despertamos y encontramos que ¡el capitalismo ya no existe! Es como entrar en el supermercado y agarrar una lata que ponga en la etiqueta “Post-Capitalismo feliz”, además muy barata. Desde luego, los narcóticos espirituales son infinitos, y todos ellos embrutecedores e infantilizantes. La revolución integral no es un regalo sino un esfuerzo. Un esfuerzo enorme durante mucho pero mucho tiempo. Y un sacrificio. Necesita de la épica, no de la necedad.

        

¿QUÉ ES DE LA POESÍA?, ¿QUÉ ES DE LA FILOSOFÍA?

Estuve en un recital de poesía en la universidad. Me quedé perplejo. Aquello no era ni siquiera mala poesía sino algo mucho peor, locuacidad ínfima y patética perorada por sujetos, ellas y ellos, que no tienen nada en su interior, entes vaciados, sin ideas ni emociones, seres nada en estado puro. Para reponerme hojeé libros de filosofía recién editados. No encontré ni uno sólo que pueda calificarse de tal. Sus contenidos son inenarrables, una mezcla de bizantinismos, sutilezas cutres y patochadas. Así estamos. Llevando una vida de cerdos, sin poesía, sin filosofía, meras criaturas zoológicas que, eso sí, salen a la calle a protestar “contra los recortes”. Pero, ¿para cuándo una manifestación contra la destrucción de la poesía, contra la aniquilación de la filosofía? Dado que ni la una ni la otra afectan al estómago, quizá para nunca….



DE UN TIEMPO EN QUE TODAVÍA HABÍA SERES HUMANOS
Me he puesto a leer a un poeta del siglo XVI, Francisco de Aldana. Es difícil, por su barroquismo y complicación, y no me parece un poeta excelente. Pero, sea como fuere, en una de sus “Octavas” he encontrado esta definición implícita del ser humano, en la forma de suma de capacidades, “saber, valor, poder, ser, honra y fuerza. Saber, esto es, verdad y voluntad de verdad. Valor, cuando ahora vivimos en una sociedad de cobardes y caguetas. Poder, como poder hacer, o fundamento de la autonomía y la libertad. Ser, aunque en el presente lo que se impone es la renuncia a ser y el no ser. Honra, vale decir, autorrespeto, conciencia de sí y dignidad. Fuerza, cuando lo que se lleva es la más abyecta debilidad, que además se intenta hacer rentable con el victimismo. ¡Qué tiempos aquellos del siglo XVI, cuando aún quedaban seres humanos!

Fuente:Esfuerzo y servicio

Herramientas de dominación en la era digital

tecnologíaLa evidente transformación de la sociedad en los últimos años, generada por la revolución tecnológica (o digital), ha configurado, simplemente, un escenario distinto de dominación. La globalización del capitalismo cognitivo, ha encontrado métodos más eficientes para la represión de las individualidades: La moda y el entretenimiento masivo.
Es decir, las clases dominantes han transformado sus herramientas de dominación, la violencia ya no es tan primordial como en épocas de un capitalismo industrial, el control de las mentes atreves de la moda y la entretenimiento masivo, la cual, transmitida por las nuevas tecnologías (mucho mas masivas, que anteriormente) puede extraer un factor determinante para la transformación social que mejore las condiciones de todos:   “la individualidad de las personas”, a pesar de que estas no se percaten de estarla perdiendo. Con ello no quiero plantear a la colectividad como algo negativo para la sociedad, ni mucho menos opuesta a la individualidad, debido a que esta también es un factor determinante para dicha transformación social que mejore las condiciones de todos, aunque solo proponiéndose esta colectividad junto a la individualidad.
La moda, entendida como la farsa y herramienta de dominación de clase, que pretende convencer a las personas de que pensar como todos los demás lo están haciendo (aunque nadie lo haga) esta bien, es decir, pretende fusionar y no unificar las mentes [1]; Y El entretenimiento el cual debe ser entendido como: La diversión otorgada a las masas (dominadas), para fijar su atención en determinados aspectos, que en los sistemas sociales que implican autoridad, tienden a ser lo más alejados de la realidad, en la medida de lo posible. Para así acabar con el pensamiento individual y con ello mantener y aumentar el poder de las elites. Estas transmitidas atreves de los nuevos medios tecnológicos de una manera sutil puede engañar fácilmente, además de ser bastante masiva e inmediata. Haciendo de la utilización de la violencia como método de dominación costoso e ineficaz, por tanto, un poco obsoleto, aunque no del todo, y utilizada como último recurso para la dominación.
Por ello, es necesaria una transformación radical promovida por la individualidad y la colectividad, juntas. Por lo que, en la realidad, se nos es posible observar como los métodos de dominación han transgredido totalmente nuestra sociedad, generando, aceptación de la descompuesta y decadente sociedad actual. Y esta transgresión tan profunda, solo puede generar un cuestionamiento aun mas profundo, de no realizarse este cuestionamiento para la transformación social el futuro será, fatalmente, el fin de toda humanidad.


[1] La unificación de mentes seria el resultado de concebir a la individualidad y la colectividad como inseparables. ¡La unidad no significa fusión!

F. Giraldo

El caso Hasél y Marc, decir lo que piensas y sus consecuencias

Hasél
Marc y Hasél

La Comuna de Cherán

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cocodrilos del bachilleres 3 - Prostitutas, cobardes, ignorantes, montoneros y lumpen en general, festejando su idiotez.

 "POR UN POMO"...decir de una joven poniendo precio a su desnudez.

Este grupito de cagones apodados los "cocos" (por CO-COBARDES), nos muestran en este video su falta de cerebro y dignidad, y lo que es mejor, lo gritan a los cuatro vientos para que todos sepamos que son unos imbéciles listos para ser usados por intereses que escapan a sus precarias y obtusas mentes.
Mientras que se persigue y sataniza a jovenes valerosos y anarquistas por tener valor de enfrentar a los policías (hermanos mayores de los porros), a estos asquerosos grupos de jovenes mierda, se les protege, se les financia y cuida como pequeños perros lameculos listos para ser usados en la represión y terrorismo de los estudiantes y la sociedad en general.
Escoria humana, jovenes sin huevos y rameras de cuarta, este video nos muestra la degradación y falta de sentido que los grupos porriles promueven entre los ya patéticos jovenes que solo piensan en fiestas, consumir, el desmadre y emborracharse...el sueño dorado del Estado y el Capitalismo.

Mi más sincero desprecio para esta basura humana.

Koan

La Ultraderecha en México - Partido Acción Nacional (PAN)

Porros...ESCORIA DE LA SOCIEDAD, COBARDES MONTONEROS ORGANIZADOS

Porros de mierda, el lumpenproletariado al servicio del poder


No hay palabras para describir el asco que siento hacia estos pedazos de mierda cobardes, aspirantes a policías, montoneros sin cerebro y abortos de la sociedad...
Koan

GRUPOS PORRILES
Desde la caída del "milagro mexicano" los grupos porriles tienen asegurada su existencia gracias a los usos y costumbres de nuestra política autoritaria, resulta más interesante a una juventud sin futuro (véase los datos sobre economía, empleo y bienestar) el desmadre y la impunidad:

El desmadre y la impunidad son los “ganchos” con que los grupos porriles que operan en instituciones de educación media superior y superior reclutan integrantes cada año con el fin de que la “tropa” sea cada vez más numerosa. Los estudiantes de primer ingreso al bachillerato universitario son los más vulnerables y expuestos a ese alistamiento. En busca de acreditar su existencia y legitimarse, los porros toman nombres relacionados con el orgullo universitario, la academia o el deporte. Aparentan ser sólo organizaciones estudiantiles. De acuerdo con funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscan ser un símil de las fraternidades que existen en universidades de otros países. La realidad es otra. Personajes que se agrupan en estas centrales delinquen, agreden, amenazan y hostigan con el fin de generar miedo y evitar la movilización del alumnado.

Se les llama “padrinos”. Protegen, financian y usan a los porros para sus intereses; los premian por sus “trabajitos” con fiestas, cartones de cerveza, dinero en efectivo, contactos e impunidad.
A los “padrinos” se les ubica en cargos públicos o cercanos a dirigentes y personalidades políticas. Gracias al padrinazgo, los integrantes de los grupos de choque rara vez son consignados ante las autoridades competentes por sus actos vandálicos. Menos aún pisan la cárcel. Informes en poder de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de estudiantes demuestran que el amparo de sus protectores es la principal razón por la que los porros, en especial sus líderes, permanecen impunes. Aunque desde hace años hay un sinnúmero de denuncias penales en su contra, las causas judiciales sospechosamente se estancan, y así lo evidencia su permanente presencia en los planteles que han convertido en escenario de sus operaciones violentas.

Informes en poder de La Jornada identifican a los principales grupos de porros que operan en la UNAM y sus principales dirigentes:

ENP 9. Grupo Pedro de Alba. Dirigente: Sergio Cedillo López, El Demon, y Roberto Carlos Gutiérrez Montes, El Pitufo.


CCH Naucalpan. Federación de Estudiantes de Naucalpan. Dirigente: Armando Nieto Díaz, El Bono; Alberto Carrasco, El Herpes; María Fernanda Torres Ramos, La Fercha y Mitzi Ortiz, La Metro.


ENP 8. Daniel Márquez Muro (FEU). Dirigente: Néstor Daniel Riverón Ortiz, El Gret.


ENP 8. La Santa Inquisición (AU). Dirigente: Félix Sánchez Rafael, El Astroboy.
 

CCH Vallejo. Tres de Marzo. Dirigente: Zury Alejandro García Larios, El Guayabón, y Edgar Moreno Toledo, El Marmota.
 

ENP 3. Bohemios. Dirigente: Mario Ordaz Santos, El Cásper; Francisco Fonseca García, El Vaca, y Penélope Carolina de la Rosa Luna, La Pene.
 

CCH Azcapotzalco. Alianza 23 de enero. Dirigente: Humberto Ángel de la O Plaza.
 

CCH Sur. Grupo de Estudiantes del Sur. Dirigente: Rogelio Izaguirre Meza, El Bujandras, y Mario Fernando Penagos Pérez, El Uva.
 

CCH Azcapotzalco. Los Vándalos. Dirigente: Yhovan Pierre Sandoval Garín, El Jean Pierre o El Rostro.
 

ENP 1. Los Sharks. Dirigentes: Adán Rivera Cervantes, El Chino; Luis Antonio Flores González, El Mamer; Virginia Mendoza Pulgarín, La Vicky, y Tláloc García Martínez, El Tláloc.
 

ENP 5. Los Lagartos. Dirigente: Eduardo Daniel Jiménez Ruiz, El Blue, y Alan Dassaev García García, El Shangai.
 

También existen agrupaciones como Tres de abril de CCH Oriente; Grupo estudiantil Churubusco, de Prepa 2; Porra estudiantil universitaria, Prepa 4; Los coyotes, Prepa 6; Comité revolucionario preparatoriano, Prepa 7; Porra pi, de Ingeniería; Apocalipsis, Derecho, y la FEN o FEA en Acatlán.

El Bujandras, El Uva, El Gret, El He-Man, La Metro, El Blue, La Pene, El Demon, entre otros, son muy conocidos entre la comunidad universitaria. Detrás de esos alias existen historiales de actos vandálicos y porriles que comúnmente permanecen impunes. Actúan violentamente en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e históricamente, según todas las evidencias, son patrocinados y protegidos desde el poder político al grado que muchos de ellos forman parte de estructuras directivas de algunos partidos políticos. Hugo Sánchez Gudiño, investigador de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y autor del libro Génesis: desarrollo y consolidación de los grupos estudiantiles de choque en la UNAM (1930-1990), define a los porros como grupos que por dinero “son capaces de realizar los actos más violentos. Su principal presa son activistas universitarios”. Directivos de la UNAM señalan que los porros “son usados para diversos fines, pues a los dirigentes se les puede ver en marchas, mítines y protestas políticas y en actos deportivos. Son un buen negocio para quien los patrocina; se sirven de ellos para obtener beneficios”. El académico refiere que el origen del porrismo data de los años 30, con los grupos de animación en partidos de futbol americano estudiantil que fueron transfigurándose en organizaciones delictivas con el impulso de autoridades políticas y universitarias.

1973

 Interesante y fuerte documental, especialmente las segunda y tercera parte, pero, respecto a la primera parte de este documental...

Estos despreciables cobardes, nos quieren hacer pensar que son valerosos u osados, vaya, que tienen huevos. La realidad es que como todos los delincuantes, policías o grupos de choque al servicio del Estado, actuan a sabiendas de que tienen cubierta la espalda, de que hay autoridades igual de asquerosas que ellos, que los protegen y ayudan. 
Estos deshechos juveniles, no son sino postulantes a perros y gorilas, suplicantes de que alguien se fije en sus habilidades de golpear en monton (si es que se necesita habilidad para hacer eso) y les siga solucionando su miserable vida a cambio de lamer huevos y golpear gente.
Estos gallinas en monton, no son valientes, son puercos, son golpeadores montoneros que cuando se enfrentan a una situación donde no tienen todo a favor, se orinan en los pantalones y empiezan a suplicar clemencia y a rogar como los cochinos de mierda que son.

Moraleja: Por muy perro hocicón lamehuevos que seas, cuando no sirves al poder...eres solo carne de cañon.
 
Koan 

Halcones y Porros de la UNAM...el mismo origen de porquería

A llegado el momento

Zombies

Bomba en el Sistema

La Calles Hablan

Rap Anarquista - Voces Clandestinas - Ateos

Eric Schmidt, el orgullo del Capital y la asignatura “Economía e Iniciativa Emprendedora”

Aporrea daba recientemente la siguiente información [1]: “Cuando se supo que Google canalizó $ 9.800 millones de los ingresos de sus filiales internacionales el año pasado a las Bermudas, para reducir a la mitad su factura de impuestos, su presidente Eric Schmidt defendió la legitimidad de los acuerdos de la compañía sobre el pago de impuestos”.
Mr. Schmidt, hablando para Bloomberg, esgrimió el siguiente argumento: "Nosotros pagamos muchos impuestos, los pagamos en las formas previstas en la ley”. Por si quedaba alguna duda, añadió: "Estoy muy orgulloso de la estructura que hemos creado. Lo hicimos sobre la base de los incentivos que los gobiernos nos ofrecen para operar". Al final vino el remate conceptual, la seguridad del estúpido y el descaro político-reaccionario: “Se llama capitalismo. Somos orgullosamente capitalistas. No estoy confundido respecto a esto".
¿Vomitivo? No hay duda. Toneladas de vómitos inundan territorios, pueblos y ciudades. En todo el mundo. El planeta de Aristarco de Samos, Copérnico y Galileo es, de hecho, un vómito, un lodazal químico de injusticia, explotación y cultura antihumanista.
Pero hay más. Mr. Eric Schmidt es un referente. ¿De qué? ¿De quién? Del mundo de los emprendedores –él y sus colegas de Google son emprendedores natos- y de algunos ministerios de Educación.
Esa filosofía, esos nombres, esos éxitos empresariales, esa cosmovisión abyecta, impúdica, despiadada, es la que se enseña y se quiere seguir enseñando en una asignatura OBLIGATORIA en todo los ciclos formativos de grado medio y superior cuantos menos en Cayalunya (ignoro si en toda España). Ernest Maragall, el del sector autodenominado “catalanista” del PSC; fue uno de sus grandes defensores. ¿A todo eso se le puede llamar instrucción pública, educación democrática y de calidad, en el marco de la defensa y respeto de la declaración de los derechos humanos?
Es la eterna repetición de lo mismo, la idea del eterno retorno que apuntaron a su modo y estilo Pitágoras, Nietzsche y Borges. ¿Recuerdan aquellas declaraciones de don Felipe Gas Natural sobre gatos, ratones y procedimientos? ¿No han olvidado aquel ministro de economía “socialista” afirmando, con el mismo orgullo que el señor Google-Schmidt, que era bueno, excelente, magnífico, hacerse rico?
¡Enriqueceros, no seáis idiotas!, esa es la consigna.
El odio y la rabia no se amortiguan detrás de la ventana.

Fuente:Rebelión
Notas:
[1] http://aporrea.org/internacionales/n219859.html

Un año más que se va... y uno que asoma

desahuciosSegún se van acercando estas fechas inevitablemente llega el momento de los balances y de las proyecciones a futuro. Hablaremos del estado español en términos generales. Nuestros amigos catalanes y vascos, en particular, echarán a faltar muchos e importantes elementos en el análisis, con impacto mucho más allá de sus territorios, pero su inclusión desbordaría con mucho el espacio físico destinado a esta columna.
No podemos decir que este haya sido un año aburrido y todo indica que el próximo tampoco lo será. La derecha sin complejos, de nuevo en el gobierno, aprovecha esa trinchera privilegiada para, con la excusa de la crisis, aplicar a fondo su programa histórico. Que lo exijan los banqueros europeos es lo de menos: ellos lo hacen con toda la ilusión del mundo, al grito de “que se jodan”. La pretendida oposición que alguna vez dicen que fue socialista anda penando, desnortada, sin credibilidad ni propuestas. A su izquierda en el parlamento, demasiado seguidismo. Desde fuera Pepitos Grillos incapaces de generar dudas y desde dentro más de lo mismo, desmoralizando y despolitizando a su base social allá donde avanzan. Las excepciones que podamos tener en mente son eso, excepciones, que hoy por hoy ni pinchan ni cortan.
Eppur, si muove… La indignación social se extiende, la masividad y profundidad de los ataques que llegan desde arriba empuja a más y más sectores a dar la pelea, de momento y salvo excepciones sin mucha ligazón ni experiencia, pero con una innegable voluntad de negarse a ser devorados por el monstruo. Se sigue a la búsqueda de causas, de responsables, de soluciones.
El magma social activado con el 15-M ha sabido replegarse en el territorio y articular, por ahora localmente, respuestas a algunas de las consecuencias más trágicas de la ofensiva capitalista (como los desahucios) pero aún no termina de conectar con un sindicalismo (digno de ese nombre) disperso ni de representar un contrapoder efectivo capaz de contemplarse como alternativa al status quo.
¿Cuanto peor mejor? Podría ser cierto si existiera la fuerza capaz de capitalizar el descontento y de enfocarlo hacia salidas de dignidad y de buen vivir para el pueblo. No lo es cuando, a falta de ese bloque, cunde el desánimo y la desesperación. Que en una situación de crisis la falta de alternativa de cambio es caldo de cultivo para la reacción, eso lo vemos, lo oímos, lo palpamos a diario. Los diez millones de votos del Partido Popular son solo una muestra.
En nuestras manos, en las de las franjas más conscientes del pueblo, está construir esa alternativa. Mejor dicho: seguirla construyendo, porque por fortuna no partimos de cero. Tenemos ejes programáticos cada vez menos nuestros y más compartidos, cada vez menos difusos, más concretos. Tenemos organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones territoriales, que son embrión de poder popular, de fuerza arrolladora por los cambios que queremos. Organizar lo inconexo, unir lo disperso, limar asperezas. Falta mucho, pero hacia allá vamos, no nos queda otra.
Manu García
Columna de opinión publicada en el periódico "CNT", diciembre de 2012

Masacre de niños


miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Los Ricos crean empleo?

¡Wow!...se los recomiendo
Koan

El Anarquismo, su Vigencia y la Solidaridad

El anarquismo en la actualidad es sometido por la dominación a una dura dicotomía. O es una ideología caduca y del pasado, o es criminalizado, perseguido y reprimido. El anarquismo, lejos de ser esa ideología que la historiografía burguesa explica como agua pasada, es un movimiento vivo y actual. La autoridad y la explotación del ser humano por el ser humano, mantienen sus estructuras hoy como ayer. El discurso anarquista no puede desaparecer mientras exista cualquier forma de dominación. La idea antiautoritaria brota y se desarrolla en multitud de regiones del planeta: Argentina, Chile, Grecia, España, Bielorrusia, México, Italia… Muy a su pesar, el Estado y toda idea autoritaria, sigue teniendo como enemigo acérrimo a los anarquistas, a pesar de sus carencias y defectos.
Las técnicas de pacificación social que han creado sujetos serviles, apáticos, consumidores y obedientes, no son suficiente para ahogar la idea anarquista. El Estado, aun teniendo sus armas de atomización y control social como son las escuelas, la televisión, las drogas… sigue utilizando la guerra sucia: cárceles, montajes policiales, criminalización mediática, tortura. La pura esencia del Estado: la violencia para mantener el orden establecido. La Operación Osadía en Italia, que ha dejado un saldo represivo de varios compañeros y compañeras encarcelados; el acoso policial y mediático en España - creación de la figura mediática del “antisistema” como vándalo revienta manifestaciones pacíficas con el fin de aislar, crear opinión y legitimar la acción represiva contra todo discurso y práctica revolucionaria-; los compañeros encarcelados y perseguidos en Grecia, Bielorrusia, Chile –donde la vieja táctica del montaje tuvo su puesta en escena en el “Caso Bombas”- y multitud de infamias en diversos puntos del planeta ejemplifican que la represión burda y llana sigue siendo un arma del Estado.
Haciendo gala de uno de los principios fundamentales del anarquismo, la solidaridad, queremos mostrar apoyo a todas las personas perseguidas por el aparato represivo de los diferentes Estados del mundo. Queremos a nuestros compañeros y compañeras en la calle. La solidaridad es un arma de los anarquistas y no una practica caritativa. Lucharemos de forma activa propagando la llama del ideal libertario, teniendo siempre en mente a nuestros compañeros presos.La Federación ibérica de Juventudes Libertarias sigue defiendo el anarquismo como idea honesta, justa, humilde y coherente. Seguimos apostando por la construcción de una sociedad basada en los principios de libertad, horizontalidad, igualdad, federalismo, apoyo mutuo y autogestión. Para nosotros estas ideas no son mera teoría, son un medio y un fin. No convertimos estos valores en mero papel mojado, sino que los ponemos en práctica en nuestro día a día. Mientras no seamos dueños de nuestras vidas, no cesaremos. Contra el Estado y el Capital. Por el derribo de los muros de las prisiones. Por la anarquía.

Federación Ibérica de Juventudes Libertarias.
http://www.nodo50.org/juventudeslibertarias/?e=100

FRIO INVERNAL Y ASCÉTICA LIBERADORA



Dice Ibsen que “el dolor nos vuelve malos”. Pero si el dolor es tan funesto, el no-dolor debe ser causa de perfección y virtud. Dado que Ibsen evitaba el sufrimiento, debería haber sido un ejemplo de personalidad magnifica, pero… no fue así, ni mucho menos. Con su vida refutó sus pomposos asertos.
        
El dolor es, en primer lugar, inevitable. Una porción de la vida es dolor, es sufrimiento, es padecer. Forma parte del destino humano y nunca podrá ser de otro modo. Sólo los muy simples desean una existencia sin dolor, esto es, unilateral, plana, empobrecida. En la realidad, y en las voliciones de la mujer y el hombre sabios, lo que se da es una combinación de padecimiento y satisfacciones, de aflicción y dicha, a menudo teniendo lo uno y lo otro el mismo origen, las mismas causas, que producen éste o aquél efecto según las circunstancias y el momento.
        
Esa vida compleja, en la que está su todo finito, es la vida verdaderamente buena, humana. Tan insensato es pensar una vida sin dolor como otra en la que todo sea dolor. Ambas son construcciones mentales, entes de razón, lucubraciones irreales e indeseables. Se ha de afrontar el sufrimiento cuando llega igual que se ha de afrontar el placer cuando nos cae encima, con valentía, serenidad y perspicacia.
        
Vivimos el dolor, vivimos el no-dolor y vivimos el goce. Así realizamos la totalidad existencial de lo humano, que es plural, antinómica, enrevesada, a menudo incluso incomprensible e indecible.
        
Puesto que estamos obligados a conocer el dolor, y que huir de él además de imposible crea más dolor, nos mutila y deshumaniza, tenemos que saber por qué y cómo hacerlo.
        
El dolor nos construye como sujetos con fortaleza interior. Sufrir nos otorga fuerza, nos hace madurar, nos convierte en personas que han sabido penetrar en lo más recóndito de la existencia humana. El dolor propio nos reconcilia con los que sufren, nos hace comprensivos, compasivos, generosos. El dolor desautoriza esa forma frívola y superficial de existencia propia del credo hedonista y epicúreo, la única permitida bajo la dictadura de la modernidad.
        
Si la huida del dolor fuera, como sugiere Ibsen, una marcha hacia la perfección estaríamos en el mejor de los mundos, pues hoy casi todas las personas escapan, se evaden de él despavoridas, dado que el placer se ha convertido en una experiencia humana forzosa y obligatoria, en realidad en la única permitida por el Estado de bienestar y la sociedad de consumo. Pero lo que observamos en torno son seres ¿humanos? tan espantosamente devastados y degradados que podemos poner en duda, con fundamento, el dogma institucional sobre que el dolor degrada y el placer eleva…
        
Escoger el dolor evitable es un modo de prepararnos para el dolor inevitable, aquél que nos corresponde por el mero hecho de ser y existir. Pero, sobre todo, vivir el sufrimiento de forma deseada y consciente nos hace fuertes, construye nuestra voluntad, eleva nuestra sensibilidad y afina nuestra inteligencia, del mismo modo que el placer sistemático nos hace marionetas sin volición propia, zoquetes sin sensibilidad y brutos carentes de cerebro. Eso es verdadero porque eso es lo observable.
        
El invierno proporciona posibilidades sencillas y cotidianas de vivir el displacer a través de la admisión voluntaria del frio. Tengo un amigo, P., que se ducha todas las mañanas con agua fría, en el patio de su casa, a veces rompiendo el hielo del cubo. Es este un acto lleno de épica y heroísmo, que admiro profundamente. Con prácticas como esa iremos paso a paso recuperando nuestra condición de seres humanos, dejando de ser simples piltrafas y detritus que los poderes constituidos manejan a su antojo.
        
Los filósofos cínicos y estoicos, y también los ascetas cristianos, exhortan a recibir el frio con ánimo esforzado y combatiente, a andar descalzos por la nieve, a privarse de lo que es agradable y a realizar lo que resulta desagradable, para domeñar la voluntad, hacerse aptos para servir a las grandes causas y a sus semejantes, arrinconando la pereza, que nos convierte en esclavos, y el egoísmo, que nos torna subhumanos.
        
Sin aceptación de lo desagradable y no-placentero no puede haber ni generosidad, ni magnanimidad, ni servicio a los otros. No es posible sujetos de calidad. No puede haber, sencillamente, amor. Sin personas de calidad ni amor no es hacedera la revolución integral.
        
Ciertamente, cada cual ha de escoger de forma libre, responsable e informada su forma particular de ascetismo, pero mi criterio es que todas y todos hemos de cultivar algunas manifestaciones de aquél. Hacerlo proporciona una satisfacción interior que ninguna variedad de pereza y comodonería dan, porque nos hace sentirnos dueños de nosotros/as mismos, por tanto, capaces de grandes hazañas.
        
No hay autoconstrucción del sujeto, no hay revolución interior, no hay vida espiritual intensa sin un grado de ascetismo, de admisión del displacer, de busca voluntaria de lo incómodo, lo difícil, lo desagradable incluso. El invierno nos proporciona una fácil oportunidad de hacerlo, poniendo límites a la calefacción, no cargándonos de prendas de abrigo, aceptando que sufrir el frio, hasta donde resulte hacedero, es un bien.
        
Cada persona, se insiste en ello, ha de tener su ascética personal, como tiene su forma peculiar de hablar y comunicarse. Sin ascética propia es sin fortaleza interior, grandeza de espíritu ni vigor físico. El invierno es, en consecuencia, un momento para comenzar a auto-construirse en este decisivo ámbito.
        
La ideología del placer es la de los esclavos, la admisión del sufrimiento con sentido y significación la de las mujeres y hombres libres, que viven de pie y no tumbados y, por ello desmoronados, esto es, no vencidos y derrotados de antemano.
        
Hay que vencerse para vencer, y vencer por virtud.

Fuente:Esfuerzo y Servicio

Calderón: Salud Culeros

El presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional en la cena previo al cambio de gobierno.

Calderón vivirá en una ciudad con 3 homicidios desde 2007

Diario Milenio publica hoy una nota sobre Cambrigde, la ciudad donde vive el ya ex presidente de México, Felipe Calderón.
Las estadísticas del censo de 2010 pintan claramente el retiro dorado al que llegará el ex presidente, reporta el diario: vivirá y trabajará en un suburbio bostoniano cuya población —predominantemente caucásica— apenas rebasa las 102 mil personas y donde el precio habitual de una casa es de 600 mil dólares.
La zona es una burbuja de clase media alta, tirándole a alta y a veces muy alta: tiene las mejores escuelas del país y el ingreso familiar promedio roza los 107 mil dólares, mientras que el desempleo es la mitad de la tasa nacional, con 5.3 por ciento. Además, la oferta cultural y restaurantera es de las más refinadas de toda la costa este de Estados Unidos.
Pero más allá de lo económico —y en un tema que se presume como crítico para Calderón—, está la seguridad. Desde 2007, Cambridge ha registrado solo tres homicidios. Desde 1991, menos de 30. Los incidentes de robo son contados.

Fuente:Yahoo noticias

Calderón: A revolverse con la crema y nata de los ratas oligarcas



Calderón dará clases en Harvard

El presidente Felipe Calderón aceptó la invitación que le hizo la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013, una vez concluido su mandato constitucional.
“El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes”, refiere Presidencia en un comunicado.
Asimismo, con la llegada de Calderón a Harvard, Presidencia destaca que el panista es el primer mandatario que “se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard”.
“Estoy muy entusiasmado; es una gran oportunidad”: Calderón
“Estoy muy entusiasmado con esta gran oportunidad que me brinda la Escuela Kennedy de Harvard, una vez que termine mi sexenio”, aseguró el mandatario mexicano, de acuerdo con un comunicado de prensa que emitió la Universidad de Harvard, informa Noticias MVS.
“Es una gran oportunidad para mí, para poder reflexionar sobre los últimos seis años y conectarme con académicos y estudiantes de Harvard”, añadió.
Felipe Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno.

Fuente:Animal político

@kRata, el roedor expropiador - La escuela rationalista