sábado, 26 de febrero de 2011

Félix Rodrigo Mora...Presentación del libro 6 ESTUDIOS

Aqui les dejo la ultima platica de Felix Rodrigo Mora, en la presentación de su libro "6 estudios"...Se los recomiendo.
Koan

Les dejo primero la charla y luego el debate...


Presentación "Seis Estudios", libro de Félix Rodrigo from MIZAR-PETRUS on Vimeo.


Presentación "Seis Estudios", debate from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

Los anarquistas despistados, la imaginación y el poder de definición

¿Que qué pasa con los anarquistas que andan tan despistados con lo de la Revolución? Es muy simple: que hay anarquistas que no se la imaginan. Para que los anarquistas trabajen por La Social, la tienen que plantear como posible. Porque todo cuanto puede ser pensado, para que pueda producirse,  ha de ser imaginado. Dios, para que exista, ha de ser imaginado. Si no, no existe. Y este mismo razonamiento, puede aplicarse a cualquier abstracción, como Clase Social, Conciencia de Clase… Una vez empieza a existir el concepto, se pone a funcionar y pasan cosas. Para que eso ocurra hay que crear una etiqueta, y disponer de un tipo de poder.
 
Etiquetar a la gente, es uno de los mayores poderes que existen: es el poder de definición. Definir a la gente, es decir qué son, anticipar su comportamiento, y encauzarlo. Si dicen “droga anti-sistema”, tendremos gente rompiéndose las venas para ser radikales. Si dicen “anarquismo terrorismo y caos”, la gente pensará eso de los anarquistas, y habrá desmayos si preguntas la hora en el metro con la bola y su mecha bajo el brazo. Ya sé, esto que digo es de un idealismo del copón, pero funciona. Pensar nada más que en la publicidad comercial, la moda, los cánones estéticos, el tema del triunfo y el fracaso…
 
¿Quiénes tienen poder de definición? Pues los poderosos, la gente de pasta, evidentemente, los científicos también etiquetan lo suyo, los periodistas, los curas…
 
¿Tenemos los anarquistas poder de definición? Ay, la lucha por definir, es ardua, porque en ella muchas veces intentamos decir lo que somos en oposición a lo que dicen que somos. ¿Y qué nos impide imaginarnos? Ya veremos. Solo cuando imaginamos la posibilidad de la revolución, podemos empezar a ser revolucionarios.
 
Contra todo poder, la imaginación al poder. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
 
 

Plan de choque para una revolución libertaria

Por Acratosaurio Rex

Esta mañana he recibido la paloma mensajera de mi agente en el Cairo, informándome de que todo ha salido a pedir de boca. ¿Cómo? Me he apresurado a leer la prensa atrasada del bar de la esquina, donde se cuenta la caída de Murabak.
Por supuesto: diversos analistas políticos afirman que la situación en Túnez, en Egipto y en otros países árabes, hacía previsible una explosión social… blablabla… Lástima que esos listillos, no tuviesen la clarividencia hace tres meses, de aportarnos datos que explicasen, no lo que ha pasado, sino lo que iba a suceder. Que unos chorbos desde una página del feisbu, y con mensajitos de móvil, hayan iniciado una cadena de acontecimientos que ha derribado a su gobierno es algo que no esperaba nadie.
Así es como se producirá la revolución, como siempre, con millones de personas echándose a la calle, un buen día, a traición. La gente generalmente sumisa, fácilmente manipulable y comprable con cuatro chorradas, liará la de dios. Y ni soltando a los tertulianos fascistoides en medio de la masa, podrán los acojonados guardas y soldados contener a la multitud.
Mi agente me dice que lo sucedido en Túnez, en el Cairo…, o por ahí, serán cambios superficiales que no afectarán al aparato de dominación preexistente… Claro, menudo problema.
Hay dos formas (principales) por las que el anarquismo puede estar presente en una revolución: la primera, que el pueblo tenga una amplia conciencia anticapitalista y libertaria, y que esté muy bien organizado en sindicatos, asociaciones vecinales, de amas de casa, clubs deportivos, cooperativas… Actualmente, cuando esto pasa, la presencia en ese ambiente de anarquistas organizados (por motivos misteriosos) suele ser escasa, y el conocimiento del anarquismo por parte de la población cercano a cero; la segunda manera, es con presencia de anarquistas organizados, que se mezclan en esas asociaciones populares por un lado, y desarrollan sus propuestas y organizaciones por otro, lo cual también escasea.
Pero es simple: para que las ideas libertarias tengan oportunidades de implantarse en una revolución, hace falta que la gente (que es la que hace las revoluciones) las perciba como posibles. Hace falta que deseen una vida en la que nadie mande. Y para que eso suceda, hay que hacer el anarquismo visible, organizándolo, dándole su lugar en este mundo que tenemos. Es decir, estando con la gente que vive, que ama, que sufre, y haciendo del anarquismo algo bueno, útil y deseable, en cárceles y presidios, en barrios y chabolas, en escuelas y hospitales, en fábricas y etetés, en oficinas, desahucios, incendios, prostíbulos, campanas submarinas, allí donde una persona suspire, que haya un anarquista cerca haciendo lo que sea menester, y no un marciano hablando de cosas raras.
¿Estaremos los anarquistas a la altura de los acontecimientos, cuando la revolución nos pille en casa? Inspiremos profundamente, meditemos, hagamos cien flexiones en cuclillas. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

En que se gasta "nuestro dinero" jajaja...¡oralé a seguir chambeando!

Les junto este video y dos de estos GASTOS PENDEJOS...y los que no saldrán a la luz.
Koan

La vez pasada sacamos una factura de cobertores que costaron unos 150,000 pesos por unidad ... bueno pues eso quedó pequeño al lado de este juguetito ...miren nada más que dineral costó $34,800... (treita y cuatro mil ochocientos pesos)... pos de que será de platino, oro, plata, y con incrustaciones de diamantes?)... bueno eso por decir lo menos

Estos gastos pendejos si que son gastos ...no los del toallagate del burro parado fox ... este cobertor a de traer incluído una muñeca inflable y otras cosas más... ¡¡86,040.000!!... ¿86 millones 40 mil pesos?... ¿pues de que material son?

¡¡Exijamos lo Imposible!!

pero no se me desanimen, aun hay mas, aqui ...el postre...


Fuente:Exijamos lo imposible

Porfavor...que no me salven

Eduardo Galeano
Eduardo Galeano
El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, sostuvo que Estados Unidos, “ha sembrado al mundo de dictaduras militares”, como parte de su “tradición mesiánica”, basada en suministrar “ayuda” a países que, según sus consideraciones, la necesitan.
Esa ayuda “ha convertido a Irak en un manicomio y está convirtiendo a Afganistán en un vasto cementerio”, remarcó Galeano durante un acto en el que recibió el diploma de honor y la medalla 1808 de manos del Gobierno del Distrito Federal, México.
Tras hacer referencia a las invasiones estadounidenses en Afganistán (2001) y en Irak (2003), insistió en que Estados Unidos “ a lo largo de casi toda su vida independiente, se ha consagrado a esa tarea, al parecer encomendada por Dios, de salvar a los países que necesitan su ayuda”.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le entregó a Galeano el diploma de honor y la Medalla 1808, como parte del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana, (festejado en el país en 2010).
En una muestra de solidaridad hacia el país que le otorgó los mencionados premios, reseñó que “México está recibiendo veladas amenazas del gran hermano del norte que parece que quiere venir a salvar a este país de la violencia y del caos”.
“Esta tierra entrañable está siendo víctima de la hipocresía del narcosistema universal, donde unos ponen la nariz y otros los muertos, y unos declaran la guerra y otros reciben los tiros”, matizó, el autor de Las venas abiertas de América Latina.
Durante su intervención también se refirió a los levantamientos populares que se han dado en Egipto, Túnez, Jordania y en Libia, dijo que si estos llegan a tener una verdadera dirección hacia los intereses de pueblo, “son aspiraciones legítimas y difíciles de contradecir, pero que chocan contra estructuras de poder muy sólidas, alimentadas por años y años”.
La Jornada



Segunda parte de la entrevista...

Una revolución silenciada

Una revolución silenciada
Los islandeses se han rebelado contra su gobierno, exigiendo que no se pague la deuda de los bancos.

17/02/2011 JUAN MANUEL Aragüés

La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones. En nuestras sociedades mediáticas, la información se ha convertido en el centro de la batalla política, pues el acceso de los ciudadanos al mundo, a la realidad, se realiza a través de los medios de comunicación. Su potencia se ha podido comprobar estos días con los sucesos del Magreb, donde las movilizaciones se han extendido como la pólvora gracias a la televisión e internet.

Lo que no aparece en los medios, no sucede. Esa es la máxima que se ha debido de aplicar con el extrañísimo caso de Islandia. Sí, Islandia. Islandia debería ser noticia, portada de informativos. ¿Por qué? Pues porque en Islandia, la población ha tomado las calles, cacerola en mano, para mostrar su radical oposición a su gobierno. Y la movilización ciudadana no solo ha provocado dos crisis de gobierno, sino que ha forzado un proceso constituyente, la redacción de una nueva Constitución que evite que se repitan situaciones como las que se han producido a lo largo de esta crisis global. ¿Y qué situaciones son esas?

Los tres bancos principales de Islandia se lanzaron, al abrigo del neoliberalismo rampante, a una política de compra de activos y productos fuera de sus fronteras. Como ha ocurrido con numerosas entidades bancarias, esos productos resultaron ser basura, de esa que a Rodrigo Rato le parecía una estupenda apuesta financiera cuando era director del FMI, lo que llevó a las citadas entidades a la bancarrota por sus deudas en Holanda y Gran Bretaña. El gobierno islandés procedió a nacionalizar los bancos y a asumir sus deudas. Ello supuso que cada ciudadano de Islandia se encontrara con una deuda de 12.000 euros. Como ocurre por todas partes del planeta, la mala gestión de entidades privadas debe ser enjugada por instituciones públicas y, por lo tanto, por la ciudadanía en su conjunto.

La diferencia radica en que los ciudadanos islandeses, ante el escándalo de la situación --escándalo que es asimilable al que sucede en todos los países occidentales-- se rebelaron contra su gobierno. Así, se lanzaron a la calle, exigiendo que no se pagara la deuda de otros. Unos otros que cuando tienen beneficios no se acuerdan de los ciudadanos y los estados, pero que recurren ansiosos a ellos cuando se encuentran en situaciones de apuro. El gobierno, que insistía en pagar la deuda, por la presión del FMI y de los gobiernos de Holanda y Gran Bretaña, se vio forzado a convocar un referéndum, en el que el 93% de la población se negó a pagar la deuda de otros. Ello provocó una crisis política de profundas dimensiones que ha desembocado en dos crisis de gobierno y en la creación de una comisión de ciudadanos de a pie encargados de redactar una nueva Constitución. Los islandeses se han hartado de que les tomen el pelo y han decidido tomar su destino en sus propias manos.

El caso es sorprendente. Pero lo que quizá sea más sorprendente es que este proceso, que se viene desarrollando en los dos últimos años y que está en plena efervescencia, con una ofensiva del Partido Conservador para declarar ilegal el proceso constituyente (¡qué miedo tienen los conservadores de toda laya a la ciudadanía!), que este proceso, insisto, no haya merecido un solo comentario en los informativos. Cuando los volcanes de Islandia estallaron hace meses, sus cenizas cubrieron Europa y provocaron un enorme caos aéreo. Probablemente, el temor de que las cenizas del volcán político islandés provocaran efectos sociales en Europa es una explicación plausible de este silencio. El efecto contagio, lo hemos visto en el Magreb, es una de las características de la sociedad mediática.

Los islandeses nos muestran un camino diferente para salir de la crisis. Tan sencillo como decir basta y recordar que la política, y quienes la ejercen, debe estar al servicio de la ciudadanía, y no de los intereses de entidades privadas cuya voracidad, cuyo egoísmo, cuya falta de ética (véase el caso de los recientes bonus por 25 millones de euros a directivos de Cajamadrid) está en el origen de esta crisis. En Islandia se ha cursado orden de detención contra los ejecutivos de las entidades en cuestión. En Islandia, arrinconando a los partidos sistémicos, empeñados, como aquí, en someterse a los dictados de los mercados, la ciudadanía se ha convertido en protagonista. Los islandeses lo han dicho claro: que las deudas las paguen los que las generan, que la crisis la pague los que la han producido.

Profesor de Filosofía. Universidad de Zaragoza

Gracias J.F.
Blog de Cordura

Pésame a la Familia Reyes Salazar

Debemos de ser capaces de ver lo que esta pasando...se esta cerrando la pinza. O nos organizamos (como sea y como se quiera) o simple y sencillamente no sabremos ni que nos golpeo...o mas bien..cuando.
Koan
A la Familia Reyes Salazar
Con profundo pesar hemos leído la noticia de que fueron encontrados en la gasolinera de Guadalupe Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, los cuerpos sin vida de Elías Reyes Salazar, María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, detenidos desaparecidos el lunes 7 de febrero.
18 días de terror han vivido los familiares que valientemente y a pesar del costo en vidas que han tenido que pagar, siguen luchando, nuestro reconocimiento por esa actitud valiente.
El Estado mexicano niega los actos de desaparición forzada, y culpa a la delincuencia de los hechos, incluso se encontró un mensaje que “explicaba” el motivo del “asesinato”, para deslindar al Estado de los hechos, qué conveniente, si la familia Reyes Salazar no hubiera protestado, si organizaciones y personas solidarias no hubieran ido a plantarse frente a la PGR en Juárez y en la Ciudad de México, es seguro que nunca hubiéramos sabido del paradero real de Elías, María y Luisa, es gracias a esta presión en el ámbito nacional y a la respuesta internacional de, por ejemplo, Amnistía Internacional, que la “delincuencia” aparece los cadáveres y “explica” las causas, al mismo tiempo que exonera al Estado de responsabilidad, muy conveniente, muy a tiempo, la maquinaria funciona, no podemos más que decir que la maquinaria terrorista del Estado ya está funcionando muy bien.
Si olvidáramos las causas que motivaron estos hechos, podríamos pensar y darle la razón al Estado cuando explica que tienen relación con la delincuencia, pero recordemos que la lucha que emprendió la familia Reyes Salazar fue y sigue siendo contra la militarización, contra el Estado-narco-paramilitar que utiliza en todo el territorio nacional a sujetos vestidos de negro, muy bien armados, que cuando detienen personas, ya sean éstas, delincuentes, población civil o luchadores sociales, cerca de retenes militares y policiacos o atravesándolos, se desvanecen en la nada, modus operandi criminal aprendido en Colombia y financiado por los Estados Unidos.
Vaya nuestro más sentido pésame a la familia Reyes Salazar por la pérdida de sus seres queridos, un abrazo fraterno y solidario y el compromiso siempre presente de seguir luchando contra la estrategia criminal del nuevo Estado terrorista mexicano.
Comite Cerezo

Salarios indignantes, y poderosos indignos

Por Acratosaurio Rex



Ahora que pasó el Estado de Alarma, podemos mirar fríamente el plato de judías que nos cocieron en esos días los poderes fácticos, empleando una emoción tan antigua como eficaz: la envidia.
 
Ya sabéis que la riqueza y la pobreza, se miden en el contraste. Para que haya unos cuantos ricos, han de haber muchos, muchísimos pobres.  Allí donde todos tienen un euro en el bolsillo, no hay ni ricos ni pobres. Pero, si tres tienen mil y mil tienen uno, ya hay ricos y pobres.
 
Por eso en el comunismo circular que implantaré próximamente, no habrá esas diferencias salariales, ya que ese contraste crea la envidia y la indignación, que dicen los grupos alternativos puede producir alopecia y cáncer (1). Donde todos son iguales, donde todos tienen lo mismo, la comparación y la diferencia no puede establecerse sobre el dinero, y por eso uno se compara en otras cosas importantes, como el tamaño de la dentadura, que será el signo de distinción comunista por antonomasia en pocos siglos.
 
Entonces, ¿por qué los veinte millones de trabajadores españoles que cobran de poco a poquísimo (2), se indignan contra los controladores aéreos, y no se indignan contra esos ricos riquísimos que enseñan sus casas en la tele, o que salen de paseo y se compran un Miró por 300.000 euros?
 
Bueno, es una cuestión de poder y de lo que genera el poder: el miedo (3). Los trabajadores están abducidos, hipnotizados. La pérdida de defensas ideológicas y de organizaciones efectivas es tan fuerte, que están como el ratón ante el gato. ¿Se indigna un ratón frente a un gato? No. ¿Comenta el ratón en los vestuarios que habría que coger al gato, cortarle los testículos y metérselos por el ano? No, aunque sería lo lógico. ¿Qué hace el ratón flaco si ve pasar a un ratón gordo y tambaleante camino de la torre de control? Pues indignarse mucho (envidia), y decir que es un ratón privilegiado, que habría que enviarlo a presidio, ponerle una cadena en el tobillo y hacerle trabajar duro en algo maloliente. Cuando lo natural sería, o bien procurar la gordura para todos, o bien reclamar espartanamente, una delgadez colectiva.
 
En definitiva: cuando alguien que cobra mil, o mil seiscientos euros, se indigna por el elevado salario de un controlador, de un médico o de un bombero, olvida que ahora mismo hay seis millones de personas (4) viviendo (misteriosamente) con ingresos mensuales inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, que no se indignan por nada, ya que ni pueden comprar periódicos, ni viajar en avión, y ni tienen fuerza para indignarse. Porque si no, el titular de "El Eco del Desnutrido" sería: hay que acabar con esos malditos mileuristas.
 
Por la destrucción de la pobreza, salarios de cien mil euros para subsaharianos y rumanos. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno. 
 
 
-----------------------------------------------------------
 
NOTAS
 
(1) ¿Tendríamos que desconfiar, o sea, de calvos y cancerosos? Sería un asunto a meditar por parte de quienes creen que ser envidioso, enferma.
 
 
(2) La estructura de los salarios españoles puede estudiarse en las tablas del Instituto Nacional de Estadística, a través de los datos de la Agencia Tributaria. Quien quiera, ya sabe.
 
(3) Vete a saber qué enfermedades somáticas estará produciendo el acojone y el servilismo entre la masa proletaria.
 
(4) ver por ejemplo http://www.cincodias.com/articulo/economia/56-millones-trabajadores-cobran-debajo-salario-minimo/20101206cdscdieco_1/

viernes, 25 de febrero de 2011

ACTA

ACTENCIÓN...ACTA AMENAZA CON ACTACAR...HAY QUE ESTAR ACTENTOS Y ACTUAR

Aqui les dejo este completo resumen de lo que estan planeando y al parecer ya esta decidido.
Adios libre intercambio de información, adios documentales excelentes y conocimiento en linea...adios internet...bienvenida represión disfrazada de derecho...bienvenida ACTA...solo si lo permitimos.

Koan



ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement – Acuerdo comercial anti-falsificación)
Es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al “incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global”.1 El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la “distribución en Internet y las tecnologías de la información”. ACTA establecería “un nuevo marco legal internacional” y “el objetivo de ACTA es poner un nuevo, y más alto punto de referencia sobre la aplicación de los derechos de propiedad intelectual al que los países se pueden unir voluntariamente.
Pero vedaderamente… ¿El ACTA NO ES LO QUE PREDICAN?
POR SUPUESTO QUE NO!! Este acuerdo es para poder tener acceso a todo lo que pasas o subes por internet, y que ellos crean que tiene situaciones de copyright.
Un caso muy claro. Si compraste un CD y quieres pasar tus canciones a tu reprductor de mp3, deberas de volver a pagar por esas canciones que tengas en el reproductor, aun cuado hayas comprado el CD original.
La verdad es que el gobierno como es su costumbre lo ha llevado por debajo del agua, sin que la opinion pública este bien enterada de esto. Hay mucho material del que puedes tener más información. Por ejemplo:
ACTA te puede dejar sin Internet – Articulo completo
Algo tan sencillo como compartir en la red una foto, canción o publicación con uno de tus amigos, podría provocar que te quedes sin servicio de Internet, siempre y cuando progrese la iniciativa internacional ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement).
Es posible que se lleguen a criminalizar las descargas de música sin fines de lucro. Articulo completo
Desde la irrupción de Internet esta herramienta se ha convertido en un elemento imprescindible, al grado de que estudios destacan que los internautas en ocasiones prefieren renunciar al sexo o a los amigos antes que a la red. Para la industria cultural y sus creadores, resultó algo lesivo.
Tambien puedes ver a los diputados que votaron a favor de que esta ley se lleve acabo.
Conoce a los diputados que votaron a favor de gravar internet.
Link jornada
Si quieres más información entra a openacta.org

Por todos lados ha estado sonando la noticia de que el Senado mexicano estaría por fin poniendo la pauta para que el país abandonara las negociaciones del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación,  o como muchos lo conocen ACTA, este tratado que pretende darle el poder a las empresas en contra de las libertades del pueblo y los derechos fundamentales como ciudadanos del mundo, ha estado plagado de un sinnúmero de irregularidades, tanto en el ámbito nacional como internacional, sin olvidar la principal molestia: todo se ha hecho a puerta cerrada.
Muchas personas están confundiendo peras con manzanas cuando se habla de que las empresas proveedoras de internet están “a favor” de ACTA, lo cual es falso (aunque hay sus excepciones), Las empresas proveedoras de internet no quieren ser “policías” pues esa no es parte de sus funciones, sumándole el hecho de que debido al rollo de los “3 strikes” habría desconexiones de usuarios que incurrieran en compartir archivos con copyright por lo cual las operadoras perderían clientes.
La realidad es que a los proveedores no les interesa lo que compartas (en nuestra opinión) ellos se preocupan por otras cosas, como brindarte un buen servicio, incrementar el número de suscriptores, ganar dinero (obviamente) pero créanme, a todos esos que dicen que los ISP están a favor de ACTA no saben lo que dicen ¿realmente creen que a los proveedores de internet les gustaría tener que incrementar sus gastos para tener monitoreadas las conexiones de sus usuarios y sobre todo tener que atender la alta demanda de personas que se verían afectadas? Obviamente no.
El gobierno mexicano habla de que se está trabajando en reducir la brecha digital, pero medidas como ACTA impedirían que así fuese, pues aumentar las leyes alrededor de internet solamente alejaría a los usuarios, necesitamos que internet sea neutral y lo necesitamos simple y sencillamente porque así debe ser, porque internet es algo que no debería “regularse” es algo “libre” y el único espacio recóndito donde la libertad de expresión sobrevive lejos de ser una utopía, al contrario de lo que sucede en el mundo real.
Todos nos veríamos afectados por ACTA, inclusive la gente que nunca ha tocado una computadora, porque ACTA no solamente quiere controlar ciertos aspectos de internet, también quiere desaparecer la industria de las medicinas similares, y no, no hablo de las farmacias de la botarga, hablo de todos los laboratorios que se dedican a producir fármacos genéricos, entre otra cosas, pero como siempre nuestra opinión es solo una invitación a que investigues por tu cuenta, a que leas más sobre el asunto, porque créenos, es de suma importancia que México no forme parte de este atraco.
Inclusive nosotros como editores de blogs nos veríamos afectados, ya que no podríamos hacer uso de la información que fluye a través de la red, no podríamos tomar una foto (de algún sitio) para hacer referencia en alguna noticia, o citar fuentes de agencias de noticias etc. incluso los buscadores se verían perjudicados, Google está en contra de ACTA, pues el tratado exigiría a las empresas de buscadores a no enlazar paginas con contenidos que violen el copyright de algún particular, así que piénsalo dos veces antes de quedarte indiferente ante ACTA, realmente significaría que internet caiga en manos de algunos pocos mafiosos que quieren impedir el libre flujo de información y sobre todo el hecho (y derecho) humano de compartir.
En internet existen miles de páginas que hablan al respecto, aquí te compartimos solo algunos enlaces:
Una fuente que recopila información respecto a ACTA es @ cuya cuenta en Twitter puede servirte para entender mas sobre el tema y mantenerte informado.

FUENTE: 
http://conecti.ca
Wikipedia: ACTA

¡HAY NO MAMEN!

A ver, porfavor, esto es un ejemplo del cinísmo y falta de total respeto a la inteligencia.
Si estamos hablando que una de las partes clave del asunto del fraude del SIDA, es precisamente que no hay foto ni imagen real y fidedigna del supuesto virus del SIDA, y luego salen con estas jaladas, es decir llevese sus pilas tipo duracell, que parecen duracell, se ven supuestamente como duracell, pero que no y repito, no son duracell, ¿acaso creen que somos imbeciles?...chequen esto:
Koan

La imagen que puedes ver más abajo corresponde al modelo en 3D más detallado hasta la fecha del temible virus HIV, responsable del SIDA.

Por Miguel Artime


Yahoo! España / Blog: Cuadernos de Ciencias
La imagen ha ganado el primer premio para ilustraciones de la edición 2010 del concurso internacional del Reto de Visualización de Ciencia e Ingeniería, organizado por la >N.S.F. y la revista Science.
El concurso trata de encontrar formas gráficas llamativas y estimulantes de hacer llegar la ciencia al gran público.
La imagen ganadora se la debemos a un equipo dirigido por el ruso Ivan Konstantinov, que analizó datos publicados en más de un centenar de revistas científicas para digitalizar el HIV del modo más verídico posible (aqui esta el detalle, es decir...¡NO EXISTE LA MALDITA FOTO AÚN!!...Koan). El corte triangular muestra como el virus se integra en la célula para convertirse en una factoría de virus.

LA LÓGICA NEOLIBERAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

En las últimas décadas las Universidades están pasando por un proceso de expansión física que ha contribuido a que la educación universitaria haya dejado de ser un privilegio de una pequeña minoría. No se puede negar que expandir la educación superior es un objetivo noble, pero la realidad de la Universidad es muy diferente de lo que proclaman los estamentos oficiales sobre la igualdad de oportunidades y la justicia social.

Las universidades están orientándose por prioridades conformadas por las necesidades de los grandes negocios. Están reconstruyéndose para ofrecer a las corporaciones la investigación académica y los trabajadores cualificados que necesitan para ser rentables. Esto conlleva que estén pasando de ser instituciones eruditas a convertirse en centros de lucro.

En todo el mundo se está presionando a las universidades (sin que éstas opongan mucha resistencia) para que hagan esta transformación. Dicho cambio es parte de un proceso económico-político de dominación mucho más amplio conocido como Neoliberalismo, el cual intenta sujetar todos los aspectos de la vida social a la lógica del mercado, y hacer de todo una mercancía que se pueda poseer privadamente y vender y comprar. Con este proceso en marcha a los académicos y otros miembros del personal universitario se les niega cada vez más la oportunidad de buscar el conocimiento per se, y la oportunidad de entender las necesidades educativas y de otro tipo de los estudiantes, que también son víctimas (de hecho, las principales víctimas) de la subordinación de las universidades a las prioridades del mercado.

Muchos gurús del neoliberalismo mantienen que una de las fuerzas principales que gobierna la economía mundial es el capitalismo del conocimiento: tendencia a generar nuevas ideas y convertirlas en productos y servicios que los consumidores desean. Esto viene a ser una versión moderna de lo que a finales del s.XV hicieron los “descubridores” de América con los nativos americanos, tratando de cambiarnos cosas inútiles y sin sentido por nuestra aquiescencia con el orden establecido.

La actual era del capitalismo global es una era de intensa competición internacional. Cada una de las empresas está sometida a presión constante para reducir los costes elevando la productividad de sus trabajadores, ellos suele depender de la inversión en técnicas más avanzadas. El neoliberalismo en la Educación Superior significa que esta lógica de la competición se interioriza profundamente en la manera de funcionar de las universidades. Esto sirve para asegurar que enseñan a un número creciente de estudiantes y que llevan a cabo investigaciones cada vez más vitales con el menor costo posible.
A causa de esta eterna competición y, sobre todo, de la codicia desmedida, las grandes corporaciones han reducido costos para aumentar sus beneficios. Esta reducción ha supuesto el cierre de muchos de sus laboratorios de investigación (en realidad y como todos sabemos, esto es un efecto menor de lo que esta reducción de costos ha supuesto pero es este efecto el que nos interesa en esta entrada), paralelamente han instado al Estado a que se encargue de este trabajo a través de las Universidades. Obviamente, en un sistema en que la interconexión existente entre las corporaciones y los Estados es gigantesca no se puede esperar otra cosa que no sea el acatamiento por parte de los gobiernos de las órdenes de las grandes empresas como ya ha sucedido en multitud de ocasiones a lo largo de la historia (por ejemplo, durante el s.XX el Estado asumió la labor de asegurar que la fuerza de trabajo y su descendencia tuviera buena salud y educación siendo a partir de ese momento mucho más eficientes y totalmente serviles).

Todo este afán investigador volcado en las Universidades ha dado como resultado que la enseñanza se convierta en algo muy secundario contribuyendo el hecho de que cada vez más son los propios alumnos de doctorado (los peones de la investigación) los que se encargan de dar las muchas de las clases para poder, así, pagar sus propios estudios. Además día a día los licenciados o graduados presentan un menor espíritu crítico o una carencia total de él. También se ha perdido todo viso democrático en estos centros, puesto que la lógica de la competición es totalmente contraria a ello, siendo el modelo de gestión de negocios el marco de referencia en la vida académica.

Así, otra gran contribución de la lógica neoliberal en las Universidades ha sido la creación de toda una masa de mano de obra barata y precaria. Cada vez más los estudiantes se ven forzados a endeudarse para poder formarse (lo de formarse es un decir) circunstancia ésta que les lleva a trabajar en aquello que sea necesario y con las condiciones que sean para poder devolver los préstamos (muchos de los cuales son llamados becas con toda la cara del mundo).
En definitiva, las Universidades han perdido todo el sentido que se les suponía en la formación de personas intelectualmente preparadas para reflexionar críticamente sobre la sociedad y poder, así, contribuir con su labor a una mejora que repercutiera en toda esa sociedad. Por el contrario, se han convertido en centros de adoctrinamiento en los que se premia el individualismo y la competitividad. Unos centros en los que se realiza el trabajo oscuro en el que se cimenta el sistema capitalista y de consumo y en los que de manera fundamental se ayuda a reproducir una clase dominante.
Es por esto que es imprescindible reconstruir el modelo de enseñanza superior (en realidad todo el sistema educativo debería ser reconstruido) para que realmente sean las Universidades los centros en los que las personas se formen de manera plena y crítica y no sólo como peones con aspiraciones dentro del sistema.


Fuente:Quebrantando el silencio

¿Democracia?

Asistimos en los últimos tiempos a lo que los medios masivos de comunicación llaman “revoluciones democráticas” en una gran parte del Norte de África y Medio Oriente. Pero, ¿a qué democracia se refieren?

Si partimos de la definición clásica basada en la etimología podemos ver que se refiere a un sistema de gestión social en el que el poder es ostentado directamente por el pueblo. Ciñéndonos a esto podemos ver rápidamente que la democracia como tal no existe en ningún país del mundo.
Desde hace siglos los grandes prohombres de cada época (aristócratas, reyes, banqueros, grandes magnates, especuladores,...) se han encargado de monopolizar el poder en detrimento del pueblo, para ello, se han ido sucediendo varios tipos de sistemas que van desde los gobiernos absolutistas y dictatoriales hasta las actuales variantes “democráticas”.

Tomando como referencia a España como supuesto modelo de transición democrática hacia una sociedad libre (al menos eso se dice tanto desde los medios informativos como desde los medios académicos) vemos, en primera instancia, que el soporte de la democracia es la Constitución. En nuestro caso, como en la mayoría, lo que se nos vendió como la gran esperanza para un pueblo libre no fue más que un conjunto de reglas que perpetuaron la situación preexistente. En ningún momento se contó con el pueblo (y eso que la propia Constitución recoge que el gobierno recae en los ciudadanos) para confeccionar el instrumento que regiría sus vidas, si no que fueron un puñado de tecnócratas quienes lo hicieron para así poder presentarla al gran público en un referéndum y dejar por primera y única vez que la ciudadanía expresará su opinión, eso sí, limitando mucho las opciones. El texto que se aprobó en ese referéndum explicita que el pueblo sólo puede ejercer su derecho al poder para ratificar la propia Constitución y los Estatutos de Autonomía con lo que todas las oportunidades que teníamos ya se esfumaron y nunca más podremos expresar nuestra voluntad de autogestionarnos como seres libres.

Este sistema democrático se basa en una supuesta separación de poderes: ejecutivo (gobierno), legislativo (parlamento) y judicial. Se garantiza de esta manera la imparcialidad y la imposibilidad de que se establezca una elite que rija el destino de los ciudadanos, sin embargo, esto es exactamente lo que ocurre. Los gobiernos que se han ido sucediendo (sin salir jamás del esquema bipartidista oficial) han dictado las leyes a su antojo sin contar nunca con la opinión soberana del pueblo. Además son estos mismos partidos los que nombran a los miembros del Tribunal Constitucional (máximo órgano garantista de la Constitución) con lo que se aseguran la perpetuación en el tiempo del orden establecido. Y todo esto lo hacen amparándose en el poder que el pueblo les ha otorgado al elegirlos como sus representantes en unas elecciones libres.
Es aquí donde se plantean dos cuestiones fundamentales para entender lo que llamamos democracia:

1- Democracia representativa: supuestamente se escogió esta variante del sistema bajo el pretexto de que una gran población hacía inviable la democracia directa (única democracia verdadera). A priori, el sistema no parece malo si nuestros representantes cumplieran con su cometido, es decir, transmitir la voz y la elección del pueblo. En lugar de eso, sólo representan a sus partidos políticos que a su vez se subordinan al aparato del Estado del que dependen en gran medida. En la práctica, la gran mayoría de decisiones que toman nuestros representantes dejan bien a las claras los intereses que realmente defienden. Para muestra un botón:
En los últimos tiempos en los que nos hacen vivir una crisis económica que está dejando a cientos de miles de españoles en una situación más que angustiosa hemos tenido pruebas irrefutables acerca de la naturaleza de nuestra democracia. Si realmente esto es el gobierno del pueblo, quien puede tragarse que la decisión soberana de los ciudadanos sea dar todo su dinero y más a la banca privada y recortar todos los servicios públicos, además de renunciar a sus derechos laborales y sociales, para contentar al sistema financiero internacional. Como si nos importaran algo esos delincuentes económicos, como si fuéramos sus esclavos, como si en lugar de en una democracia viviéramos bajo una dictadura capitalista.
Precisamente, uno de los criterios que oficialmente distingue a un gobierno democrático es su capacidad de actuar de manera autónoma e independiente, es decir, sin injerencias ni restricciones externas. Sobran los comentarios, sólo hay que repasar todas las decisiones tomadas por nuestro gobierno en los últimos tiempos. Todas estas decisiones y muchísimas más dejan bien a las claras que la democracia es representativa de los grandes grupos de poder pero no de las personas.

jueves, 24 de febrero de 2011

Perdedores,Ganadores...Inadaptados, Adaptados...Dignos, Orgullosos

Últimamente he estado ansioso por la cantidad de cosas que estoy descubriendo, analizando y asimilando, cada documental, cada escrito y cada lectura va aumentando mas y mas una pieza al rompecabezas, pero finalmente estoy llegando a la misma conclusión, somos ignorantes si, pero hay fuerzas muy bien organizadas que están diseñadas para aumentar esa ignorancia y sostenerla como principal forma de mantener las cosas como son actualmente...¿eres feliz?...¿cuanto tiempo?...¿de quien depende?...¿estas seguro?

Hace poco escuche un audio de Felix Rodrigo Mora, el comentaba ( y yo aumento la reflexión) palabras mas palabras menos, que el primer objetivo del sistema dominante había sido ya superado, este objetivo era que la misma gente defendiera, justificara, promoviera, buscara y estableciera su propia explotación , abuso, dominación, represión y esclavitud creyendo que el actual sistema solo adolece de ciertas fallas de organización, interpretación y logísticas, pero que finalmente esta bien, solo hay que distribuirlo mejor...en fin, no se ustedes, pero yo veo miles de esclavos diariamente que pese a estar descontentos en profundidad y esencia, defienden su visión, que no es otra cosa que la visión que les ha sido implantada, creada, sostenida y desarrollada, hasta que no creen en nada mas, no creen en otra posibilidad...en fin, prueba superada para el sistema de dominación, Estado y Capitalismo por delante. Esta fase ya no necesita supervisión, solitos vamos y nos ponemos (ansiosamente) el collar de perros y le damos la correa a el Estado o poder en turno, para que nos saque a pasear...si es su voluntad claro.

Bueno, y enseguida Felix Rodrigo Mora, plantea que el siguiente paso del sistema de explotación y dominación es el ACABAR CON LA CAPACIDAD DE REFLEXIÓN Y PENSAMIENTO CRITICO DE CADA PERSONA, o lo que es lo mismo o su variación, dirigir la inconformidad y la lucha en direcciones predestinadas y calculadas...¿que si va por buen camino este segundo objetivo?, ¡ja!, nada mas hay que ver y comprobar la cantidad de basura mental que es producida por el Estado y el sistema de explotación del hombre por el hombre (osea el capitalismo, ¿tendré que decirlo?), basura en la tele , donde aun los programas mas “intelectuales” son una guiá de hacia donde DEBEMOS de pensar, sin salirnos de nuestra jaulita obviamente, basura en las calles en forma de propaganda y anuncios publicitarios cuyos lemas no incitan a la reflexión , sino a la obediencia, basura en las escuelas, donde el adoctrinamiento pro- Estado y sus sistemas de dominación surte mas efecto, dirigiendo la reflexión de los alumnos no a una cuestión crítica y revolucionaria en favor y liberación del ser humano, sino mas bien en la búsqueda de nuevos diseños y parches de dominación y mantenimiento del sistema de explotación y competencia salvaje, eso si, aderezados con una o dos filosofías de tintes humanistas para que la cosa no se vea tan fea y descarada. Si quieren mas ejemplos me dicen...

Si, señoras y señores, niños y niñas, la segunda fase va en proceso y esta muy avanzada, sino es que ya casi por terminar, la cuestión aquí es que hay mucha gente que creyendo estar saliendo del sistema de dominación , lo que en verdad esta haciendo es clavarse mas la espina, mientras sigamos dejando en manos de otros nuestros deseos, búsquedas y verdaderos intereses seguiremos siendo esclavos, mientras continuemos pensando que lo que verdaderamente buscamos no es posible, seguiremos conformándonos con lo que tal o cual persona nos diga que si es posible o que nos conviene, mientras sigamos aceptando que alguien mas nos diga lo que es bueno para nosotros, seguiremos haciendo lo que es bueno para ellos...

Yo , amigo mio, solo quiero paz, respeto, amistad, solidaridad, pero sobre todo y ante todo, absoluta y completa libertad, sin parches, paternalismos baratos ni condiciones...OFREZCO LO MISMO, y si por esto soy un inadaptado, si, si soy un inadaptado...y a mucha honra.

Me quedo con los vencidos, con los inadaptados, con los perdedores, con los hambrientos, con los furiosos, con los imparables, con los inconformes, con los verdaderamente ignorantes, con los que no luchan porque no saben que pueden o como luchar, con los reprimidos...Que asco, que asco tanta justificación barata, tanto conformismo y filosofía a modo, que asco tragar el sistema, que asco solo ver, tener la posibilidad y no luchar, no hacer nada...me quedo con los que pierden. No soporto,no soporto ser de los "GANADORES".

Koan


Platica de Prado Esteban acerca del militarismo y el feminismo creado y utilizado por el Estado

Interesante video que nos habla de lo que cada vez mas me doy cuenta; Que lo que nosotros consideramos como fallas y errores de organización (supongamos la guerra antinarco), son en verdad planes sobre ruedas para el sistema gobernante y de dominación...
Koan

miércoles, 23 de febrero de 2011

La investigación documentada y veras de los medios o la fabricación de lo importante

Primero el capital y el control, al ultimo la verdad.
Koan


Fuente : Poca madre news

El Consentimiento Informado - Dr. Manuel Garrido y Fran del Buey

Este audio tiene como referencia a España, pero algo que recalco mucho y creo que hay que desarrollar, es la visión de contexto y sobre todo la conciencia de humanidad; no importa de que país se trate, la justicia, la libertad y el respeto por la vida y dignidad humanas no deben de tener frontera alguna ni pretexto...no nos debe de importar legislación alguna o ley...no mendiguemos el respeto.
Recomendable para los que como yo, han tenido malas experiencias con los abusos y falta de atención humana en el "seguro social" (já) y con información especial para los etiquetados con SIDA.
Koan

martes, 22 de febrero de 2011

Un análisis del libro "1984 de George Orwell"

Este audio es bastante sugerente...¿quien se anima a decir que no estamos ya en un 1984?. Reflexiónen en torno a lo del "doble pensamiento"...bastante actual.
Koan

Alfredo Embid...¿Quién se beneficia con la hipótesis oficial del SIDA?

Bueno, aqui les dejo un video mas para redondear el asunto del fraude del SIDA...¿se han puesto a pensar lo que implica este engaño?
Koan


ALFREDO EMBID, ¿Quién se beneficia de la hipótesis oficial del SIDA? from La Caja de Pandora on Vimeo.

Michel Foucault


"En cuanto al poder disciplinario, se ejerce haciéndose invisible; en cambio impone a aquellos a quienes somete un principio de visibilidad obligatorio." 

"¿Puede extrañar que la prisión se asemeje a las fábricas, a las escuelas, a los cuarteles, a los hospitales, todos los cuales se asemejan a las prisiones?"

"Desde el principio, la prisión debía ser un instrumento tan perfeccionado como la escuela, el cuartel o el hospital y actuar con precisión sobre los individuos. El fracaso ha sido inmediato, y registrado casi al mismo tiempo que el proyecto mismo. Desde 1820 se constata que la prisión, lejos de transformar a los criminales en gente honrada, no sirve más que para fabricar nuevos criminales o para hundirlos todavía más en la criminalidad. Entonces, como siempre, en el mecanismo del poder ha existido una utilización estratégica de lo que era un inconveniente. La prisión fabrica delincuentes, pero los delincuentes a fin de cuentas son útiles en el dominio económico y en el dominio político. Los delincuentes sirven."

"La prisión es el único lugar en el que el poder puede manifestarse de forma desnuda, en sus dimensiones más excesivas, y justificarse como poder moral."



Jean Paul Sartre



"Al querer la libertad descubrimos que ella depende enteramente de la libertad de los demás."

"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros."


"El infierno son los otros."

"Habremos de ser lo que hagamos, con aquello que hicieron de nosotros."

"Incluso el pasado puede modificarse."

"Lo más desagradable del mal es que a uno lo acostumbra."

"Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tembléis ante el hombre libre."