sábado, 11 de diciembre de 2010

"El fin mismo de Marx es liberar al hombre de la presión de las necesidades económicas, para que pueda ser plenamente humano"...del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm

Viendo lo que se quiere ver...

-Mientras que la teoría de Marx fue una crítica del capitalismo, muchos de sus seguidores estaban tan profundamente imbuidos por el espíritu del capitalismo que interpretaron el pensamiento de Marx según las categorías económicas y materialistas que prevalecen en el capitalismo contemporáneo. En efecto, aunque los comunistas soviéticos, como los socialistas reformistas, creían que eran enemigos del capitalismo, concebían el comunismo —o el socialismo— con el espíritu del capitalismo. Para ellos, el socialismo no es una sociedad humanamente distinta del capitalismo sino, más bien, una forma de capitalismo en la que la clase trabajadora ha alcanzado un alto nivel; es, como alguna vez observó Engels irónicamente, "la sociedad actual sin sus defectos".-

"...esto nos hace pensar si la indignación contra Rusia se origina realmente en sentimientos morales y humanitarios o, más bien, en el hecho de que un sistema que no reconoce la propiedad privada es considerado inhumano y amenazador."


extractos del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm

Racionalizar las contradicciones

Más sorprendente es aún el hecho de que los que acusan más duramente a Marx de "materialismo" atacan al socialismo por su falta de realismo, al no reconocer que el único incentivo eficiente del hombre en el trabajo es su deseo de beneficios materiales. Difícilmente podría ilustrarse mejor la ilimitada capacidad del hombre para negar las contradicciones obvias con racionalizaciones, si esto le conviene.


del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm

IRONÍA

...quiero acentuar la ironía existente en el hecho de que la descripción que se hace del propósito de Marx y del contenido de su visión del socialismo corresponda casi exactamente a la realidad de la sociedad capitalista occidental de nuestros días. La mayoría de la gente es motivada por un deseo de mayores ganancias materiales, de confort y productos destinados a facilitarlo, y este deseo sólo tiene un límite: el deseo de seguridad y de evitación de riesgos.


del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm

"La crítica de la religión que hace Marx se considera idéntica a la negación de todos los valores espirituales y esto parece aún más evidente a los que suponen que creer en Dios es la condición de toda orientación espiritual"...del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm

Tenemos lo que Merecemos

A partir de ahora, todos esos grandes expertos en democracia que, día tras día, analizan la actualidad española desde los medios oficiales de comunicación ya pueden sentirse satisfechos, lo han conseguido: ya somos una democracia asentada y los ciudadanos nos comportamos como se espera en estos casos, es decir, como borregos.

Siempre se ha dicho que España era una democracia joven e inexperta que necesitaba que sus ciudadanos olvidaran tiempos pasados y trabajaran juntos para afianzar los logros democráticos.
Ahora, tras más de 30 años de un enorme trabajo por parte de la elite económica y sus gregarios políticos, han conseguido lo que todos los portavoces (periodistas de grandes medios) de estas elites reclamaban, una democracia madura y asentada. Pero, ¿qué significa eso de democracia madura?

Cualquiera podría pensar que un sistema democrático maduro es el estado ideal de una sociedad en el que la ciudadanía participa activamente en la toma de decisiones y en que, por supuesto, esas decisiones van todas encaminadas a garantizar todos los servicios que necesitan dichos ciudadanos para llevar una vida digna y encaminada a conseguir la felicidad personal y colectiva.
En la vida real, el significado de la expresión “democracia madura” es muy distinto.

En España, parece ser que hemos alcanzado esta madurez justo en el momento en que nuestro Gobierno se ha declarado abiertamente seguidor de los dictados del FMI y, por ende, de los postulados neoliberales (¡ojo! la máxima expresión de este sometimiento ha llegado con un supuesto gobierno socialista). A partir de ese instante, hemos demostrado nuestra madurez acatando una tras otra todas las decisiones políticas, que en el fondo y casi en la forma eran meramente decisiones económicas encaminadas a engrosar los beneficios de las grandes corporaciones, sin rechistar. A pesar de que estas decisiones son claramente contrarias a los intereses de los ciudadanos. Porque no nos engañemos, madurez democrática significa no inmiscuirse en las decisiones políticas (todo lo contrario de lo que parecía a priori).
En nuestro país, las entidades financieras se han repartido miles de millones de euros mientras aumenta el número de familias que viven al día, incluso por debajo del umbral de la pobreza y aquí no pasa nada porque nuestra democracia es muy sólida.
Los políticos recortan año tras año los presupuestos destinados a los servicios más básicos e importantes como la salud y la educación pero a nosotros no parece preocuparnos, ni siquiera cuando esos recortes lo que realmente significan es que poco a poco se están privatizando estos sectores y cada vez es más habitual el tener que pagar por servicios que no sólo deberían ser gratuitos si no que deberían ser intocables e impermeables a las especulaciones financieras y a los intereses empresariales.
En los últimos tiempos, se han caído las máscaras y el Gobierno ha puesto sobre la mesa una serie de medidas encaminadas a destruir cualquier atisbo de bienestar social amparándose en la vigente necesidad de reducir un déficit producido exclusivamente por el trasvase de dinero público a manos de las corporaciones privadas. Se nos ha dicho que si queremos tener una vejez mínimamente decente, debemos alargar nuestra vida laboral hasta los 67 años porque, de lo contrario, no nos garantizan una pensión (aunque hayas estado contribuyendo a las arcas del Estado los 50 años precedentes). Se nos quiere hacer creer que no hay dinero para seguir ayudando a todos aquellos que no tienen un empleo y que dependen de ese dinero para poder subsistir y, sin embargo, siguen manteniendo ayudas multimillonarias a entidades y personajes que nada tienen que ver con la democracia (las ayudas a los bancos mencionadas con anterioridad; los sueldos vitalicios de cualquiera que en un momento dado haya sido integrante de alguna de las cámaras del Estado independientemente de lo que hayan trabajado en ellas; el mantenimiento de tropas en el extranjero contribuyendo al mantenimiento de conflictos y guerras como en Afganistán, Líbano y demás; los continuos regalos de dinero a la iglesia católica y a otras iglesias más minoritarias en nuestro país; financiando deudas multimillonarias de entidades deportivas y radiotelevisiones públicas;...).

Y aquí estamos los ciudadanos demostrando nuestra “madurez democrática” tragando con esto y mucho más sin decir ni pío. A decir verdad, nuestros “maduros” sindicatos (podemos sustituir lo de maduros por serviles) convocaron una huelga general tardía con la intención de salvar su imagen ante su descontenta masa de afiliados. La huelga pasó y nada ha cambiado, más bien ha empeorado.
Pero lo que realmente ha sido una muestra de “madurez democrática” de la ciudadanía, ha sido la respuesta a la enésima huelga de los controladores aéreos. Nada de todo lo anteriormente dicho ha enfadado tanto a los ciudadanos como el hecho de perder un día o dos de vacaciones, esto si que ha jodido al personal hasta tal punto que el Gobierno ha decidido recompensar la “madurez democrática” de los ciudadanos con una medida digna de la “democracia” más grande del mundo: ha puesto al ejército al mando del control aéreo.
Resultado: todo el mundo contento porque nos han dado una solución rápida (o se trabaja o se va a la cárcel) y así ya podemos disfrutar de nuestras vacaciones.

Pues bien, al final de todo resulta que tener una “democracia madura” significa que el dinero debe ser para las grandes empresas y que si en algún momento surge cualquier impedimento para ello, pues se soluciona dando el mando a los militares y anulando los derechos y las libertades de las personas.
 

LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS: Así es la democracia que exporta Estados Unidos.

La historia arranca en 1946 cuando bajo la presidencia de Harry S. Truman se crea el Latin American Training Center, Ground Division (Centro de entrenamiento para Latinoamérica, División de Tierra) en Fort Amador, Panamá. La versión oficial indica que el principal objetivo de este Centro era tratar de subsanar la carencia democrática de América Latina. A primera vista, parece un objetivo loable, sin embargo, existen numerosas cuestiones que desmontan por completo la honorabilidad de la causa. Entre ellas, y en primer lugar, habría que preguntarse acerca del derecho divino que los Estados Unidos creen poseer sobre todo lo que ocurre en el continente americano al Sur de su frontera, un derecho autoadjudicado que siguen ejerciendo a día de hoy.
También es más que cuestionable el concepto de democracia que defienden. Uno podría pensar que democracias significa que el poder de decisión está en manos de los ciudadanos, sin embargo, el modelo democrático que exportan y practican (y que lamentablemente hemos acabado copiando casi todo el mundo) es aquel en el que todas las decisiones se toman para favorecer a la pequeña elite financiera que maneja las grandes corporaciones. Estas decisiones incluyen la creación de un clima político favorable a sus intereses sin tener en cuenta las consecuencias que esto pueda acarrear a la población en general. Con este concepto de democracia como fundamento empieza a andar la Escuela de las Américas.
En un principio sólo se entrenan soldados norteamericanos, pero pronto deciden que es mucho más rentable adiestrar a los militares y policías latinoamericanos para que ellos se encarguen de sus compatriotas, que tratar de someterlos con todo su ejército desplegado por todo el continente. Así, en 1950 la escuela se traslada a Fort Gulick, Panamá, y pasa a llamarse United States Army Caribbean School (Escuela del Caribe del Ejercito de los Estados Unidos) adoptando el español como idioma oficial para la instrucción..
Al principio de la década de los sesenta, tras el triunfo de la revolución cubana, la escuela recibe un grandísimo impulso de la mano del presidente Kennedy. Pasa a ser una pieza clave dentro de la estrategia de Seguridad Nacional y, en 1963, se reorganiza bajo el nombre oficial de United States Army School of the Americas (conocida popularmente como Escuela de las Américas). A partir de ese momento y durante las décadas siguientes la Escuela se convierte en un Centro dedicado al adiestramiento militar y la intervención política. Algunos de los cursos que se imparten incluyen, entre otras, técnicas de contrainsurgencia, operaciones de comando, francotirador, guerra psicológica, inteligencia militar y tácticas de interrogatorio. En los manuales utilizados durante la instrucción se contemplan barbaridades tales como el uso de la tortura, la extorsión o la ejecución sumaria como medios para conseguir los fines deseados.
(Se pueden consultar estos manuales en los siguientes enlaces: http://www.derechos.org/ http://www.archivochile.com/)

EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

A veces es difícil hacerse una idea clara de los acontecimientos que pasan por el mundo. Normalmente, a excepción de que sea algún hecho que nos afecte personalmente y lo conozcamos de primera mano, nos basamos en las informaciones que nos ofrecen los medios de comunicación. Es decir, que podemos afirmar que estamos informados de lo que estos medios estiman conveniente y hasta el nivel que ellos crean oportuno. Esto provoca que la información disponible esté controlada por grandes corporaciones a las que pertenecen los mass media y, por ello, pierden gran parte de la objetividad que se les supone ya que es evidente que ningún periodista que trabaje en estos medios va a morder la mano que les da de comer.

En España, por ejemplo, es prácticamente imposible encontrar referencias acerca de los desastres ecológicos provocados por varias multinacionales patrias en toda América Latina. Todavía es más difícil, si cabe, encontrar alguna información acerca de la implicación de dichas multinacionales en la violación de derechos humanos fundamentales en aquella misma región. Un buen lugar para informarse de todo esto es la web del Observatorio para las Multinacionales en América Latina).

Los casos se suceden cuando se trata de desinformar acerca de hechos relacionados con los grandes grupos bancarios del país (que por supuesto forman parte del accionariado de estas corporaciones de la información) como el BBVA y el BSCH los cuales son grandes inversores de empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de armamento (webs interesantes a este respecto pueden ser BBVA sin armas, Setem y Banksecrets).

¿La siguiente Bandera Falsa?

viernes, 10 de diciembre de 2010

Si en México hubiera Justicia...

MÉXICO DICE: RENUNCIA CALDERON!!!!

“Renuncia, Calderón”: clamor popular
(Fragmentos)

En redes sociales, como Twitter y Facebook, miles de mexicanos exigen la “renuncia” de Felipe Calderón a la Presidencia. La demanda de la oposición –que pasó de las calles y del sector político al internet– se ha mantenido por meses, como muy pocos tópicos, entre los debates más asiduos y presenta puntos álgidos con cada masacre o anuncio de fracaso económico. Sin embargo, la Constitución no prevé la remoción del presidente a petición de la ciudadanía. Lo que sí establecen las leyes mexicanas es su destitución, que estaría en manos del PRI ante la composición política del Congreso de la Unión, explican especialistas.
A dos años de que concluya el sexenio, miles de mexicanos “exigen” la renuncia de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa como presidente de la República. A partir de su popularización, las redes sociales Facebook y Twitter se han convertido en nuevas vías de expresión política, en las que es recurrente la petición de que el panista renuncie al cargo.
De las calles a las redes sociales de internet (@renunciacalderon) y, luego, a la solicitud formal. La demanda de revocar el cargo al político michoacano fue planteada por diversas organizaciones civiles y políticas desde mediados de 2009, cuando iniciaron un movimiento a nivel nacional a favor de rescindir el mandato a Calderón Hinojosa.
El movimiento tuvo su clímax en mayo pasado con la Consulta Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón, en la que participaron más de 600 mil personas, la mayoría de las cuales votó a favor de revocar el cargo al actual titular del Ejecutivo federal, de acuerdo con la información publicada en el portal electrónico del Comité Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón (www.revocacionmandato.org/revoca).
(…)
De acuerdo con lo estipulado en la Constitución, tanto la acusación penal como el juicio político contra el presidente son procedimientos que se dirimen en el seno del Congreso de la Unión, de modo que la destitución de un presidente en México queda en manos de 500 diputados federales y 128 senadores.
En el caso de Calderón Hinojosa, su destitución estaría decidida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado el control que tiene sobre la Cámara de Diputados, señala Jaime Cárdenas Gracia, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).
Pero no es la única razón por la que Cárdenas Gracia considera que el partido tricolor sería la fuerza determinante de la continuidad de Calderón Hinojosa en el cargo. El legislador, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, señala que el mandatario “se sostiene con el apoyo del PRI. En el momento en que le retire el apoyo, se  cae”.
El pronóstico de Cárdenas Gracia es que Calderón Hinojosa continuará en el cargo mientras “no se pase de la raya y haga enojar a los priistas”, pues en caso contrario, el PRI podría recurrir lo mismo a los mecanismos legales para destituirlo o presionarlo para que renuncie.
Sin embargo, Cárdenas Gracia considera poco factible que el PRI motive la remoción del mandatario en lo que resta del sexenio, aun frente a las expresiones sociales que podrían exigirla.
La razón, explica, es que dada la pretensión priista de regresar al poder en 2012, al PRI no le convendría acoger a un “país tan agitado” como el que se originaría con una anticipada salida de Calderón Hinojosa.

La factibilidad de la renuncia
La exigencia de la renuncia de Calderón Hinojosa también ha sido socorrida por miembros de los partidos de oposición. Uno de ellos es el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, quien considera que ante la ausencia de la figura de revocación de mandato en la Ley, la única manera de destituir al presidente es “obligarlo a que renuncie”.
Sin embargo, tal planteamiento es “inconsistente”, refiere el doctor en derecho Daniel Márquez Gómez, pues no se puede obligar a alguien a renunciar a un cargo, sino que tal acción debe hacerse de forma voluntaria y como un ejercicio de “autocrítica”.
“La renuncia es el último acto de dignidad, y la dignidad no se pide”, expresa el investigador.
La posibilidad de que el presidente de la República renuncie está prevista en el artículo 86 constitucional. Éste señala que el cargo “sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”.
Cárdenas Gracia no duda que, ante un activo y amplio rechazo social, Calderón Hinojosa renunciaría. Sin embargo, el diputado federal considera que, hasta ahora, “la sociedad civil no ha logrado movilizarse de manera abundante en contra de Calderón”.
Además de que las muestras de rechazo vigentes no son suficientes para “tirar a Calderón”, Cárdenas Gracia expresa que el “arreglo en la elite” que el presidente tiene con el PRI, los medios de comunicación y algunos empresarios también atenúa por ahora la posibilidad de que renuncie.

“LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO SON TÉCNICAS DE ESTADO PARA ESTUPIDIZAR Y CONTROLAR A LA POBLACIÓN”.

¿Combatiendo al narcotráfico?

La guerra de "Calderas"
Continúan aplicándose en nuestro país los planes del imperialismo norteamericano para subyugar aun más a la población mexicana. Sus operadores en México: La presidencia de la república, secretaría de gobernación, senadores y diputados en el congreso de la unión, gobernadores y demás fauna acompañante. Basta leer el libro “La guerra perdida contra la drogas” del investigador periodista Francisco Boyer, para darnos cuenta del ALTO GRADO DE DESCOMPOSICIÓN MORAL E INTELECTUAL que sufren las clases explotadoras gobernantes mexicanas, ALTOS MANDOS del ejercito y policías federales, totalmente involucrados en el trafico de drogas y lavado de dinero.
No es un secreto para nadie que un ex – presidente de la república -orejón y pelón- y FAMILIA formaban parte de esas bandas y redes de corrupción INSTITUCIONALIZADAS.
El punto NODAL para la erradicación de las drogas -o su relativo “control”- NO DEBE BASARSE EN SU LEGALIZACIÓN O PROHIBICIÓN si no en el análisis de las estructuras humanas -las clases- que integran al Estado y cuales son los interés económicos -político que protegen-:
A.Los del pueblo o de las clases explotadoras en el poder.
B.¿Quienes se benefician con el tráfico de drogas?: el pueblo o los narcogobernates.
Según estadísticas recientes, en México existen 12 millones de alcohólicos y 8 millones de drogadictos entre los 10 a 30 años de edad. LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ -lo más valioso de cada país- están siendo diezmados por los vicios institucionalizados. EL MERCADO DE LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO están creados. Lo único que le interesa a los viciosos es saber quien o quienes les surten. El señor “Calderas” sabe perfectamente que su guerra contra el narcotráfico nunca podrá acabar con el mercado ya creado. Por contravenir los intereses Norteamericanos –fuga de dólares hacia México- el gobierno esta sustituyendo capos mexicanos por capos gringos. Principalmente agentes de la CIA; quienes ya “operan” abiertamente en nuestro país con absoluta protección y permiso del enano.
En base a un supuesto muy dudoso, podría erradicarse el narcotráfico si se erradicase la pobreza, hambre y desempleo. Bajo el dominio del imperio en México esto es menos que imposible.Por contrario esta aumentando pavorosamente, por la llamada crisis económica.
EN CUANTO A LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN de drogas y bebidas embriagantes, en nuestro país existen más de 80 mil antros de “sana diversión”: Cantinas, discotecas, casinos, “distribuidoras” o agencias para la venta de cerveza.
Además miles de “tienditas” de abarrotes, taxistas, “aguajes”, “puchadores”, prostíbulos -legales o clandestinos- , casas de masajes, etc.
¿Pueden erradicarse por decreto presidencial tales “fuentes de empleo” o “combatirse” por medio de ejércitos, policías y cárceles?
¿Por qué NO CONVIENE a ningún gobierna capitalista del mundo ERRADICAR la siembra, procesamiento, venta de drogas y bebidas embriagantes?
PORQUE SON LOS MEDIOS MÁS FUNCIONALES para control y estupidización del pueblo, PRINCIPALMENTE de la niñez y juventud.
Sabemos de niños drogándose desde los 6 años de edad. Las mujeres desde los 12 años están siendo inducidas a tomar alcohol que “en igualdad de género” tienen “derecho” a embriagarse y “acostarse” con quien se les antoje…igual que lo hace el SEXO MASCULINO.
Hagamos énfasis: “LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO SON TÉCNICAS DE ESTADO PARA ESTUPIDIZAR Y CONTROLAR A LA POBLACIÓN”.
Por si eso fuera poco, también utilizan a la religión. Si esta no es suficiente, las clases dominantes echan mano de la televisión; considerada COMO MÁS ENAJENANTE que la religión dado su enorme potencial para llegar constantemente –por horas y horas diarias- a millones de individuos al mismo tiempo.
Cuando fue construido el socialismo científico en Rusia -1917-1935- y la práctica del Marxismo-Leninismo se abatió -hasta casi desaparecer- el alcoholismo y la delincuencia. En Cuba actualmente no existen CARTELES DE DROGA ni consumo masivo de drogas y alcohol pero existe la amenaza de la restauración del capitalismo que conlleva su consumo.
LA REALIDAD MISMA IMPONE A DECIR: “El Estado mexicano y su amo el -imperialismo Norteamericano- son autores, cómplices, promotores, protectores del narcotráfico, alcoholismo impunidad y corrupción de la sociedad mexicana.
¡EL IMPERIO SE DERRUMBA Y SUS MIASMAS NOS AHOGAN!
“Fuera el PAN del gobierno. El PRI no es opción. El PRD solo traición.”

"La persona de Marx, como sus ideas, ha sido calumniada y difamada por muchos autores; creo que una imagen más fiel de Marx, como hombre, contribuirá a destruir algunos prejuicios en relación con sus ideas.''...del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm

Un ejemplo burdo de lo que se ha hecho a este respecto es la reciente publicación en los Estados Unidos de un folleto de Marx con el título The World Without Jews LEl mundo sin judíos]. Este título, que tal como se hace aparecer, se supone puesto por el propio Marx (cuandoel verdadero título es La cuestión judía), parece confirmar la afirmación, hecha en la publicidad acerca de este libro, de que Marx fue el fundador del antisemitismo nazi y soviético. Cualquiera que lea el libro y que conozca la filosofía de Marx y su estilo literario comprenderá que semejante suposición es absurda y falsa. Deforma algunas
obseevaciones críticas de Marx sobre los judíos, formuladas en tono polémico en un brillante ensayo sobre el
problema de la emancipación burguesa, con el objeto de hacer esta fantástica acusación contra Marx.

"La plena realización de la humanidad del hombre y su emancipación de las fuerzas sociales que lo aprisionan está ligada, para Marx, al reconocimiento de estas fuerzas y al cambio social basado en este reconocimiento."...del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm

"La filosofía de Marx, como una gran parte del pensamiento existencialista, representa una protesta contra la enajenación del hombre, su pérdida de sí mismo y su transformación en una cosa; es un movimiento contra la deshumanización y automatización del hombre, inherente al desarrollo del industrialismo occidental. Es despiadadamente crítica de todas las "respuestas" al problema de la existencia humana que tratan de aportar soluciones por la negación o simulación de las dicotomías inherentes a la existencia humana"...del libro Marx y su concepto del Hombre de Erich Fromm

Altos militares de EU y Japón acuerdan enfrentar a las amenazas de Corea del Norte

Tokio, 9 de diciembre.- Los altos mandos militares de Japón y Estados Unidos acordaron hoy a mejorar la cooperación trilateral entre Washington, Tokio y Seúl como elementos disuasivos frente a Corea del Norte.
El jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército estadunidense, Mike Mullen, indicó este jueves en Tokio que Washington está “muy comprometido” con la defensa de sus dos aliados asiático, y destacó la importancia de realizar ejercicios militares conjuntos, reportó la agencia Kyodo.
Estados Unidos y Corea del Sur realizaron a fines del pasado noviembre ejercicios navales con Japón como observador, aunque Seúl y Tokio mantienen serios diferendos por su pasado pues Japón ocupó Corea entre 1910 y 1945.
Japón y Estados Unidos iniciaron el viernes pasado en varias partes del país asiático los ejercicios militares conjuntos más grandes que han hecho hasta el momento, con Seúl como observador.
Mullen agregó que tiene esperanzas de que Japón participe en forma oficial en las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, para restablecer la estabilidad regional y la seguridad tras el ataque de Corea del Norte.
Según los términos de la Constitución de Japón, sus Fuerzas de Autodefensa no pueden participar en acciones ofensivas, sino únicamente de defensa del archipiélago.
Para Mullen mostrar “nuestra fuerza como una alianza lograría disuadir a Corea del Norte de sus acciones”.
El jefe militar, quien llegó a Tokio desde Seúl tras una visita de 24 horas, se reunió con el titular japonés de Defensa Kitazawa, con el que habló de cooperación regional tras el ataque norcoreano del 23 de noviembre a una isla surcoreana.
(Notimex).
Fuente 

IMPORTANTE INFORMACIÓN SOBRE LAS VACUNAS "CONTRA" LA GRIPE

LA VERDAD SOBRE LA ACTUAL VACUNA DE LA GIPE

La publicación especializada en salud Discovery DSalud ha iniciado sus emisiones en video. El primero de sus trabajos emitidos -titulado La verdad sobre la vacuna de la gripe- denuncia de manera documentada que la actual vacuna que las autoridades sanitarias españolas proponen inocular a la población está compuesta por tres cepas distintas -una cepa tipo B, la cepa A-H3N2 y la mundialmente conocida cepa A-H1N1, presunta responsable de la inexistente pandemia de gripe A.
Lo cierto es que no puede afirmase que esta vacuna sea eficaz y mucho menos segura. De hecho alguna de sus presentaciones contiene escualeno, sustancia capaz de provocar patologías autoinmunes crónicas así como trastornos neurodegenerativos, según los profesionales sanitarios críticos. Los propios laboratorios advierten en sus prospectos de la existencia de posibles efectos secundarios, algunos realmente graves. Desde trastornos neurológicos -como encefalomielitis, neuritis o el síndrome de Guillain-Barré (que puede conducir a la parálisis o la muerte) hasta trastornos en la sangre y el sistema linfático, trastornos del sistema inmune, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo o trastornos del sistema nervioso como neuralgia, parestesia y convulsiones febriles.
El reportaje, comprimido en nueve minutos, advierte que la seguridad de las vacunas antigripales inactivadas trivalentes –y así lo reflejan los laboratorios en sus fichas- se evaluaron sólo en ensayos clínicos abiertos no controlados de 50 adultos de edades comprendidas entre 18 y 60 años, y al menos 50 ancianos de edad igual o superior a 61 años. Nunca en niños. Ni en embarazadas. Aunque lo realmente grave es que la evaluación de la “seguridad” se hizo controlando a los vacunados ¡durante sólo tres días!
Desde la publicación se preguntan:
¿Cómo es posible que las autoridades sanitarias animen a la población sana a ponerse una vacuna cuya inoculación puede causar los citados daños si pasar una gripe puede suponer sólo estar unos días con malestar y fiebre pero sin riesgo alguno?



Fuente Miguel Jara

Primer y Tercer mundo...diferencias, similitudes y responsabilidades

Aqui les dejo 2 audios muy buenos que nos hablan un poco de la cadena que sigue el capitalismo y la explotación a nivel mundial...
Koan

A proposito del Teleton

«En la mayoría de los casos, el sufrimiento “como se ve en TV” se expresa por medio de las imágenes de los escuálidos cuerpos de los hambrientos y de los rostros transidos de dolor de los enfermos. El hambre pide a gritos el suministro de comida; la enfermedad exige medicamentos y atención médica. Ambas cosas llegan rápidamente: camiones cargados del exceso de alimentos que, para mantener altos los precios y las ganancias de los accionistas, se apilan en los depósitos de los países pudientes; y los obstinados, nobles y devotos voluntarios de Médicos sin Fronteras que traen medicamentos sobrantes que, por las mismas razones llenan los depósitos de las multinacionales farmacéuticas. No se muestra ni se dice nada de las causas del hambre y de la enfermedad crónica. Nada se dice de la constante destrucción de modos de vida por el comercio sans frontières, del quiebre de las redes de seguridad sociales bajo la presión de las finanzas sans frontières, o de la ruina de suelos y comunidades enteras causada por los monocultivos promocionados por los vendedores de semillas transgénicas en estrecha cooperación con los misioneros de la racionalidad económica del Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Más bien, se sugiere de manera convincente y enérgica que lo que se ha visto por TV es una calamidad que se cierne sobre tribus lejanas, exóticas y “muy distintas de nosotros”, que por sus propias faltas han caído en la indignidad. Y que, gracias a Dios (o a nuestra prudencia), alguna gente afortunada y de espíritu noble como nosotros, afortunada por ser tan sensible e industriosa, está dispuesta a salvar a los desgraciados de las terribles consecuencias de su mala fortuna y de su conducta irreflexiva, motivada por la ignorancia o la desidia. Cuando llega el día de Band Aid o de Comic Relief, las celebridades que intentan atraer nuestra atención, rodeadas de los experimentados animadores que están ahí para mantenernos atentos y de las computadoras destinadas a que nos sintamos orgullosos de estar prestando atención al programa, sostienen el espectáculo de nuestra generosidad y se emocionan hasta las lágrimas por nosotros mientras nos mantienen informados del vertiginoso progreso de nuestra caridad. Como por arte de magia, nos vemos transportados de entre las sombras del escondrijo en el que nos refugiábamos como cómplices de los malhechores a la algarabía del desfile de los magnánimos y desinteresados chevaliers sans reproche. Nuestra responsabilidad común por las desgracias humanas que se nos invita a reparar no se insinúa en ningún momento, y no echa a perder el festival de nuestra mutua absolución. Se remuerde la conciencia y se la aplaca, simultáneamente, en un solo gesto caritativo».

La sociedad sitiada (2004)
[Extracto del libro escrito por Zygmunt Bauman]
Fuente Ser pensador

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los Banqueros o Nosotros

Tal vez para algunos, tal vez para los que no estan informados, tal vez para los que solo viven para trabajar y ver la televisión no les suene nada de lo que aqui se dice, pero si se toman tan solo un poco de su tiempo para salir de su burbuja y ver hacia afuera, y ver lo que esta pasando no solo en México, sino en Europa y muchas partes del mundo, se darán cuenta de que se esta reacomodando todo para un nuevo orden mundial. No estoy hablando (tal vez) de una guerra o represiónes masivas, estoy hablando de que poco a poco nos iran extrangulando cada vez mas, hasta que sin darnos cuenta, terminemos agradeciendo que nos den lo suficiente para comer y nos permitan vivir para servir a los poderosos manipuladores y asesinos del planeta...ojalá y no se queden tan solo lo que aqui se dice...INVESTIGUEN.
Koan

Alex Jones explica cómo el martillo de la austeridad está llegando ahora a Europa  y  cómo  llegará pronto a los  EE.UU.
El FMI y el Banco Mundial han finalizado  la misión de su primera fase  absorbiendo y dominando el Tercer Mundo, y ahora van por primera  a las llamada  Naciones del Primer Mundo,  Europa,  los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y muchas más.

Un informe revela que los cascos azules introdujeron el cólera en Haití

La epidemia de cólera que ha provocado más de 2.000 muertos en Haití entró en el país por los cascos azules nepalíes de la ONU, según los resultados de un informe médico francés elaborado por encargo de las autoridades haitianas y del que han informado fuentes próximas a la investigación.
El origen de la enfermedad se encuentra en el pequeño pueblo de Mirebalais, en el centro del país, donde los soldados nepalíes asentaron su campamento, y apareció pocos días después de su llegada, lo que prueba el origen de la epidemia, han agregado las fuentes.
Hasta ahora, la misión de la ONU en Haití (Minustah) ha negado que la epidemia entrara de la mano de sus cascos azules.
Pero el informe del doctor francés Renaud Piarroux, considerado uno de los principales especialistas del mundo en el estudio de la epidemia de cólera, no deja dudas del origen de la enfermedad, han señalado las fuentes.
El Ministerio francés de Exteriores ha confirmado este martes que transmitió a la sede de la ONU en Nueva York el informe del doctor Piarroux para la eventual apertura de una investigación.
La tesis que sostiene el informe del doctor francés coincide con la de la población haitiana, que se ha enfrentado con los cascos azules de la ONU en violentos y mortíferos disturbios por este motivo. Más de una docena de personas murieron en noviembre en estos enfrentamientos.
El estudio fue encargado por París a petición de las autoridades haitianas, ha indicado un portavoz diplomático galo.
Según el texto, la aparición de la enfermedad coincide con la llegada de los soldados nepalíes que, además, proceden de un país donde hay una epidemia de cólera.
De otra forma no se explica la eclosión tan repentina y fuerte del cólera en un pequeño pueblo de pocas decenas de habitantes.
El informe analiza también la forma de propagación del mal, ya que las aguas fecales del campamento nepalí eran drenadas al mismo río del que toman el agua los habitantes del pueblo.
Esa corriente fluvial facilitó la propagación de la epidemia, que ha provocado por el momento más de 90.000 infectados en el país.
RTVE / EFE

El otro imperialista ¿O serán los mismos?

Israel arremete contra Argentina, Brasil y Uruguay por reconocer el Estado Palestino


Israel ha arremetido este martes contra Argentina, Brasil y Uruguay por reconocer el Estado palestino y ha advertido de que este gesto es “una interferencia altamente dañina” por parte de una serie de países que nunca han formado parte del proceso de paz en Oriente Próximo.
“Nunca hicieron ninguna contribución” al proceso de paz y “ahora están tomando una decisión que es completamente contraria a cualquier cosa que se haya acordado hasta ahora”, ha lamentado el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor. “Es absurdo”, ha considerado.
Según Palmor, Israel transmitirá su decepción a los gobiernos concernidos y advertirá de que “cualquier país que les siga” corre el riesgo de crear más confusión sobre las perspectivas de paz.
Argentina anunció ayer su reconocimiento de Palestina, después de que Brasil hiciera lo propio el viernes pasado y Uruguay el pasado noviembre.
“Una declaración así actualmente sólo perjudica al proceso de paz, porque simplemente anima a los palestinos a seguir atrincherándose y esperando el milagro que de alguna manera caerá del cielo o de la comunidad internacional, que impondrá algún tipo de acuerdo a Israel”, ha valorado por su parte el viceministro de Exteriores, Danny Ayalon. “Lo que es importante es que los estadounidenses no acepten esto tampoco”, ha señalado a la radio del Ejército.
La mayoría de los países ignoraron la declaración del Estado de Palestina por Yasir Arafat en 1998 pero, ante la falta de avances en el proceso de paz, el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha dicho que entre las opciones que barajan figura el reconocimiento en la ONU, si bien ha admitido que es muy improbable conseguir el respaldo de Estados Unidos.
Europa Press

Anabel Hernández..Nada mas que la verdad

Bravo por esta Méxicana, bravo por su coraje, que se sepa: EL ESTADO MEXICANO Y SU PAPA ESTADOS UNIDOS SON LOS VERDADEROS AMOS Y SEÑORES DEL NARCOTRAFICO EN MÉXICO

Nueva entrevista a Anabel Hernández, esta vez en Telemundo 52 con Rubén Luengas

Represión (una de muchas...muchisimas) por agüitarles la fiesta a los dueños del mundo en Cancún

Represión a protesta pacífica en Cancún en el marco de la COP 16

Imágenes de la brutal represión a manifestantes pacíficos durante la administración del Virrey de Cancún, Francisco Alor Quesada, el gobierno de Félix González Canto y su paladín de la PGJ, Bello Melchor Rodríguez. El 13 de junio y 20 de agosto de 2005 las fuerzas de ‘seguridad’ en el municipio de Benito Juárez disolvieron una protesta legítima excediéndose en el uso de la fuerza. ¡Muera el mal gobierno! ¡Mueran el militarismo y la policia , perros de ataque de los empresarios y el Estado! ¡¡¡¡LIBERTAD!!!!


Desobediencia...

 Fuente humanismo y conectividad y Erich Fromm claro












 





Extracto de Sobre la Desobediencia y otros Ensayos de Erich Fromm
Reyes, sacerdotes, señores feudales, patrones de industrias y padres han insistido durante siglos en que la obediencia es una virtud y la desobediencia es un vicio … Para presentar otro punto de vista, enfrentemos esta posición con la formulación siguiente: la historia humana comenzó con un acto de desobediencia, y no es improbable que termine por un acto de obediencia.

El acto de desobediencia liberó a Adán y a Eva y les abrió los ojos. Se reconocieron uno a otro como extraños y al mundo exterior como extraño e incluso hostil. Su acto de desobediencia rompió el vinculo primario conla naturaleza y los transformó en individuos. El “pecado original”, lejos de corromper al hombre, lo liberó; fue el comienzo de la historia.

Como para el mito hebreo de Adán y Eva, también para el mito griego de Prometeo toda la civilización humana se basa en un acto de desobediencia. Prometeo, al robar el fuego a los dioses, echó los fundamentos de la evolución del hombre. No habría historia humana si no fuera por el “crimen” de Prometeo. El, como Adán y Eva, es castigado por su desobediencia. Pero no se arrepiente ni pide perdón.Por el contrario, dice orgullosamente:
“Prefiero estar encadenado a esta roca, antes que ser el siervo obediente de los dioses”.


El hombre continuó evolucionando mediante actos de desobediencia. Su desarrollo espiritual sólo fue posible porque hubo hombres que se atrevieron a decir no a cualquier poder que fuera, en nombre de su conciencia y de su fe, pero además su evolución intelectual dependió de su capacidad de desobedienciadesobediencia a las autoridades que trataban de amordazar los pensamientos nuevos, y a la autoridad de acendradas opiniones según las cuales el cambio no tenía sentido-. Si la capacidad de desobediencia constituyó el comienzo de la historia humana, la obediencia podría muy bien, como he dicho, provocar el fin de la historia humana. No estoy hablando en términos simbólicos o poéticos. Existe la posibilidad, o incluso la probabilidad, de que la raza humana destruya la civilización y también toda la vida sobre la tierra.

… la mayoría de los hombres -incluida la mayoría de los que están en el poder- viven aún emocionalmente en la Edad de Piedra; que si bien nuestras matemáticas, astronomía y ciencias naturales son del siglo XX, la mayoría de nuestras ideas sobre política, el Estado y la sociedad están muy rezagadas respecto de la era científica. Si la humanidad se suicida, será porque la gente obedecerá a quienes le ordenan apretar los botones de la muerte; porque obedecerá a las pasiones arcaicas de temor, odio y codicia; porque obedecerá a clisés obsoletos de soberanía estatal y honor nacional.

“Somos exhortados a ser normales obedeciendo a las leyes, honrando al padre y a la madre, vistiéndonos como requiere nuestra condición social, teniendo las distracciones y las costumbres de nuestro propio ambiente, comportándonos de modo tranquilo y sensato, así sucesivamente. La normalidad viene prescrita como una serie variable (según las clases) de códigos de comportamiento; si ésta es violada intervienen la represión judicial y la psiquiátrica, en particular si el sujeto pertenece a clases sociales subordinadas”...Giovanni Jervis

España propuso a EEUU ser el centro de operaciones del Pentágono para África

El Gobierno español ofreció a EEUU aumentar el número de soldados estadounidenses que hay en la base de Rota (Cádiz) e instalar en la misma el nuevo mando del Pentágono para África (AFRICOM) en un gesto interpretado por la embajada estadounidense en Madrid como “el afán” español por taponar la herida de la retirada de las tropas españolas de Irak, según telegramas oficiales estadounidenses filtrados a través de WikiLeaks y filtrados a El País y otros medios de comunicación.
En este contexto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo una deferencia especial la primera vez que recibió al actual embajador en Madrid, Alan D. Solomont, al señalarle que “todas las puertas están abiertas para usted” y que había transmitido a su equipo que no era “un embajador más, sino alguien especial”.
En los papeles secretos de EEUU que publica El País este miércoles el embajador estadounidense resumía esa primera reunión de enero de 2010 diciendo que “España está abierta a incrementar la presencia de EEUU en la base naval de Rota para que sirva a los objetivos del AFRICOM”.
En agosto de 2007 el embajador de EEUU, Eduardo Aguirre, ya había planteado a sus interlocutores españoles la posibilidad de integrar en Rota componentes del AFRICOM, lo que concretó en una nota confidencial el 4 de junio de 2008.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, contestó al embajador días después que tanto el presidente del Gobierno como el ministro de Defensa de entonces, José Antonio Alonso, acogían “con entusiasmo” que España fuese tomada en consideración para este proyecto.
“Creo, escribió el embajador, que España será receptiva a cualquier propuesta concreta que hagamos aunque albergar el cuartel general es un asunto de mayor calado político interno”.
El Pentágono ha mostrado también su interés en que “se amplíe la lista de puertos españoles en los que pueden atracar buques de propulsión nuclear” para una mayor eficacia del AFRICOM, pasando de los tres autorizados en la actualidad -Cartagena, Palma y Rota- a cinco con la incorporación de Tarragona y Las Palmas.
El País también recoge el esmero de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en elevar el Convenio de Cooperación para la Defensa entre los dos países a la categoría de tratado.
En un telegrama confidencial de la embajada de EEUU en Madrid en diciembre de 2008 se dice que “dada la importancia estratégica que tiene para nosotros el uso de las bases de Rota y Morón, es vital que traslademos rápidamente la preocupación de Pentágono y que saquemos este tema del foco de los medios de comunicación”.
RTVE

Granados Chapa: Falsas las declaraciones contra Proceso, montaje de Televisa

Miguel Ángel Granados Chapa, conductor del programa “Plaza Pública” de Radio Universidad Nacional Autónoma de México, devela el montaje mediático que a petición de el presidente espurio Felipe Calderón, realiza el consorcio de Televisa en perjuicio del semanario Proceso y su colaborador Ricardo Ravelo.


Fuente pocamadre news

El Dinero y la Crisis

Aqui les dejo tres audios que resumen de buena y concisa manera el asunto de lo que es el dinero y las causas de la crisis...duran poco, ojalá se den un tiempo de escucharlas.
Koan






miércoles, 8 de diciembre de 2010

Vida interna de las células


Fabuloso video que muestra la “vida interna de las células”, realizado en la Universidad de Harvard. Ciencia al servicio del arte, arte al servicio de la ciencia y la tecnología digital como medio/plataforma de expresión.
Fuente humanismo y conectividad

Análisis Geopolítico y Económico de Primera con Alfredo Jalife desde la FIL de Guadalajara

Alfredo Jalife-Rahme presenta su libro El Híbrido Mundo Multipolar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y hace un excelente anális de la situación mundial actual, con sus apuntes sobre México

Les dejo el primer video de la presentación.
youtube (1 de 4)


Fuente pocamadre news

Guacaleaks

Por Robero Zamarripa / Expreso
¿Cuáles son las filtraciones válidas? ¿Las difundidas por la televisión o las que circulan por la red? ¿Cuál es la versión creíble: la de un delincuente al que le pagan por hablar o la de diplomáticos a los que les pagan por espiar?
Las lecturas y las reacciones sobre diferentes dichos relacionados con la guerra contra el narcotráfico y las implicaciones de funcionarios gubernamentales con cárteles o su conducta y sus deficiencias en la operación militar y política marcan a un gobierno de poca mira, hipersensible y rencoroso. Un gobierno que filtra para golpear y golpea a su vez a los que filtran.
La andanada contra la revista Proceso y su reportero Ricardo Ravelo, a partir de filtraciones policiacas, sienta un mal precedente en la política de información del Gobierno Federal. Y a la vez advierte de lo que será una tónica de la batalla político-electoral del 2012. La manipulación política y mediática de los testigos protegidos servirá para denostar y confrontar; no será necesariamente el aprovechamiento de información valiosa para aplicación de la justicia sino operación para aniquilar al enemigo político.

Análisis crítico sobre Wikileaks

Tomado de Antimperialista
Recopilación de vídeos de la cadena de televisión venezolana Tele Sur, en los que diferentes expertos en  política internacional realizan un análisis crítico de los mediáticos documentos de Wikileaks, que para muchas personas se han convertido en incuestionables dogmas de fe, gracias a su difusión a través de los grandes medios de manipulación de masas pro establishment.
(Fuente: TeleSUR) Según el analista político internacional James Petras, hasta ahora Wikileaks está simplemente presentando cables que esconden más que revelan sobre las prácticas norteamericanas, como las prácticas de grupos asesinos israelitas que colaboran con la CIA.

Fomentando la desconfianza...Justificando el control

No olvidemos que el Estado se justifica a si mismo por medio del argumento de que sin el y su control, estamos en peligro. Hay que crear peligros y amenazas para tener siempre una justificación del ejercito, la policía y demas fuerzas represoras del Estado...

Koan

 EEUU: Mientras haces la compra, La Gran Hermana te habla

Una nueva campaña del Ministerio de Seguridad Nacional (Homeland Security, DHS) llamado, “Si ves algo, Di algo” (If You See Something, Say Something)

La campaña estrena en 600 hipermercados de la cadena WalMart, la primera del país y del mundo. Mientras se hace la compra te habla la Secretaria de Seguridad Nacional desde pantallas ubicadas por toda la grande superficie.

Aparte de los motivos comerciales la publicidad sirve como un experimento social continuo. Hoy las pantallas y la publicidad audiovisual se encuentran hasta en los confesionarios. Y ya entre los anuncios los “Alertas”. De vez en cuando la Gran Hermana te habla durante 45 segundos. En este caso para decirte que espíes a los demás.


Transcripción al español:
Hola. Soy Janet Napolitano, Secretaria del Ministerio de Seguridad Nacional.
La seguridad nacional empieza con la seguridad local.
Por eso felicito a Wal-Mart por ayudarnos hacer más seguras nuestras comunidades.
Si usted ve algo sospechoso, en el aparcamiento o en la tienda, dígalo.
Informe de actividad sospechosa a la Policía o Guardia Civil.
Si necesita ayuda, pide asistencia al Gerente de WalMart.
Gracias por hacer su parte, en mantener a su comunidad, SEGURA.

El transcrito en Inglés:
Hi. Im Janet Napolitano, Secretary of Homeland Security.
Homeland security begins with Hometown security.
Thast why Im pleased that WalMart is helping to make our communities more safe and secure. If you see something suspicous, in the parking lot or in the store, say something immediately. Report suspicious activity to your local police or Sherrif. If you need help ask a WalMart manager for assistance. Thank you for doing your part

¿Golpe de estado en España?


Zapatero, que tiene más peligro que beber agua de charca en Haití, contempla desde febrero la posibilidad de usar el Ejército para someter a los controladores aéreos de España a los designios del Poder Omnímodo. En vez de negociar con ellos, contratar controladores extranjeros, o convocar oposiciones abiertas para aumentar el número de capacitados para dirigir el tráfico aéreo, se decide por la militarización. ¿Por qué? Un buen gestor, con tantos meses por delante, habría hallado una solución satisfactoria para el problema. Y más un gestor con fama de talante negociador, vendedor de burros cojos y crecepelo milagroso, como Zapatero. ¿Qué está pasando aquí?
Ya en julio y agosto pasados, el cielo español amenazó con cerrarse como mejillón de muñeca. Entonces, la huelga de controladores se desconvocó ante las talantudas promesas de Pepiño de buscar soluciones entre todos. Pero el insigne Ministro de Fomento, que antes prefiere ser puta que casarse con el pobre, les mentía. Lo que preparaba era un decretazo que militarizaba el sector en caso de huelga. Y así ha sido exactamente, en el Consejo de Ministros de 3 de diciembre, tal decreto ha sido aprobado, con efectos desde las 21:30 de ese mismo día.

martes, 7 de diciembre de 2010

Es lamentable tener una serie fija de creencias consideradas absolutas


 «Los creyentes ven en la ciencia algo lleno de incertidumbre, siempre tentativo, sujeto a revisionismo. Creen que la ciencia presenta un Universo enorme, complejo y escalofriante, regido por la causalidad y por leyes impersonales. Ven a la ciencia como algo peligroso.

Esa es, en verdad, la gloria de la ciencia: que sea algo tentativo, lleno de incertidumbre, sujeto a cambio. Lo realmente lamentable es lo opuesto, tener una serie fija de creencias consideradas absolutas, que ha sido así desde el inicio y que no puede cambiar, y donde sencillamente no se presta atención a ninguna prueba evidente. Cuando los árabes tomaron Alejandría y le preguntaron al califa Omar qué hacer con la biblioteca, Omar respondió: "Si los libros coinciden con el Corán, no son necesarios y pueden quemarlos. Si no coinciden con el Corán, son peligrosos y pueden quemarlos". Todavía hoy existen pensadores al estilo de este Omar, pensadores que creen que todo conocimiento debe ajustarse al de un libro: la Biblia, y se niegan a permitir que se conciba el menor error en él. A mi modo de ver, esta actitud es mucho más peligrosa que un sistema de creencias y conocimientos tentativo y sujeto a cambio.

¿Cree que hay algún espacio para reconciliar la visión religiosa del Universo como teatro de Dios y la visión del Universo sostenida por los científicos?

La hay si la gente es razonable. Hay muchos científicos que son honestamente religiosos. Millikan era un hombre genuinamente religioso. Morley, el del experimento de Micherson-Morley, era genuinamente religioso. Simplemente, no mezclan su religión con la ciencia. Dicho de otra forma: sin en el campo de la ciencia ocurre algo que no pueden explicar, estos hombres no se limitan a soslayarlo diciendo "Bueno, así lo quiso Dios" o "Acaba de producirse un milagro". No. Ellos saben que la ciencia es estrictamente una elaboración de la mente humana de acuerdo con las leyes de la Naturaleza, y que la religión está afuera y puede abrazar a la ciencia. Usted bien sabe que si de pronto surgieran pruebas verificables y evidentes de que Dios existe, los científicos no tendrían más opción que aceptar el hecho. Por su parte, los fundamentalistas ni siquiera admiten la posibilidad de que haya pruebas de que la Evolución es cierta. Negarán toda prueba que usted les presente, si esa prueba entra en conflicto con el Universo Divino tal como ellos lo entienden. Así que la posibilidad de arribar a un acuerdo sólo se da en una de las partes y, por lo tanto, dudo que jamás se llegue a un entendimiento.

Lo que le aterra a los fundamentalistas es algo que Dostoievski dijo una vez: "Si Dios está muerto, todo está permitido".

Esa frase supone que los seres humanos son incapaces de sentir lo que está bien y lo que está mal. ¿La única razón por la que alguien es virtuoso es que la virtud es un boleto de ida al Cielo? ¿La única razón por la que alguien no mata a golpes a sus hijos es porque no quiere ir al Infierno? Es un insulto a la especie humana el dar a entender que solamente un sistema de recompensas y castigos haga que la gente se mantenga decente. ¿No habrá que pensar más bien en que el ser humano desea ser una persona decente porque así se siente mejor? Yo no creo que vaya a ir al Cielo o al Infierno. Creo que cuando me muera no habrá más nada. Eso es lo que creo firmemente. Lo cual no quiere decir que sienta el impulso de salir a robar, cometer asaltos, violaciones y demás. Yo tengo una conciencia, y ella no depende de la religión. Y creo que así le ocurre a muchas personas».

Isaac Asimov
[Extracto de una entrevista realizada por Bill Moyers en 1988]

Fuente Ser Pensador

"LA POBREZA ES LA PEOR FORMA DE VIOLENCIA"...Mahatma Gandhi

"Los derechos no nos los tienen que dar el sistema, el gobierno o el Estado, los derechos son nuestros, son naturales a nosotros como individuos, como seres humanos"...escuchado en algún lado

"Justicia es dar a cada quien lo suyo"...Aristoteles

El Ultimo Mercado ó la pobreza tambien es negocio

Este documental nos muestra la filosofia "ganadora" de las empresas multinacionales y como viven en una realidad alternativa donde lo que ven no son seres humanos, sino consumidores, donde no ven dolor y miseria sino oportunidades de venta a ser aprovechadas...Les recomiendo poner especial atención en las pseudoexplicaciones que dan los representantes de general electric (tanto directivos como vendedores), son autenticos carroñeros dispuestos a vender a su propia madre merced de una filosofia a modo.
Koan

Les dejo la cita de una declaración en este documental que hace un directorsucho (de esos que explotan a la gente y luego se van a su casa como si fuera lo mas normal del mundo...¿lo sera?), esta declaración bien podria dar muchos indicios da la verdadera naturaleza de las coorporaciones. Tambien les dejo el video completo por megaupload, la visualización en linea y la descarga...

"Como empresario yo no vendo un producto , como empresario busco un valor para mi consumidor por el que el consumidor quiera pagar, y haciendolo obtengo beneficios, el producto es secundario"




  THE LAST MARKET / EL ÚLTIMO MERCADO (2008)
VISIONADO DIRECTO:
DESCARGAS:

lunes, 6 de diciembre de 2010

Experimentación Médica en Humanos. Guatemala es sólo punta del iceberg

Si aprietan el link, esta disponible un audio con revelaciones sorprendentes e indignantes... 
Koan
De Tuskegee a Guatemala pasando por Nuremberg

Por Amy Goodman (Democracy Now!)

———-
Pero en el audio anterior de Democracy Now se quedan prácticamente en los experimentos de la penicilina contra la sífilis y gonorrea y hay más, la siguiente lista de experimentos con humanos por parte del gobierno de USA es muy larga, además y por desgracia, pensar que sólo el gobierno de USA ha hecho este tipo de experimentos sería ingenuo, habría que ver en otros países europeos aparte de la Alemania Nazi, en Rusia, China, Japón, etc. Algo me dice que hay más de lo que la siguiente lista nos dice y que irá apareciendo como ocurrió hace unos días con lo de Guatemala.
Historia de la experimentación médica con seres humanos

1931- El Dr. Cornelius Rhoads, bajo los auspicios del Instituto Rockefeller para las Investigaciones Médicas, infecta a humanos con las células de cáncer. Más tarde, establece las instalaciones para el Ejército de Guerras Biológicas de los EE.UU. en Maryland, Utah, y en Panamá después; y es nombrado para la Comisión de Energía Atómica Americana. Mientras se ecuentra allí, comienza una serie de experimentos de exposición a la radiación en soldados americanos y pacientes de hospitales civiles.
1932- El estudio de la Sífilis Tuskegee comienza. A 200 hombres negros diagnosticados con sífilis nunca se les dice de su enfermedad, se les niega tratamiento y en cambio, se usan como conejillos de india humanos para seguir el progreso y los síntomas de la enfermedad. Todos mueren a consecuencia de la sífilis; a sus familias nunca se les dijo que ellos podrían haber sido tratados.
1935- El Incidente de Pellagra. Después de millones de individuos muertos de Pellagra en un lapso de más de dos décadas, el Servicio de Salud Pública Nortemericano actúa finalmente para detener la enfermedad. El director de la agencia admite que había sabido, por lo menos 20 años antes que el Pellagra es causada por una deficiencia de niacina pero no actuó hasta que la mayoría de las muertes ocurrieron dentro de las poblaciones negras azotadas por la pobreza.
1940- Cuatrocientos prisioneros en Chicago son infectados con Malaria para estudiar los efectos de nuevas y experimentales drogas para combatir la enfermedad. Los doctores Nazis más tarde en el juicio en Nuremberg citan este estudio americano para defender sus propias acciones durante el Holocausto.

GOLPE DE ESTADO SOCIAL

“En un estado totalitario no importa lo que la gente piensa,

puesto que el gobierno puede controlarla por la fuerza empleando porras.

Pero cuando no se puede controlar a la gente por la fuerza,

uno tiene que controlar lo que la gente piensa,

y el medio típico para hacerlo es mediante la propaganda

(manufactura del consenso, creación de ilusiones necesarias),

marginalizando al público en general o reduciéndolo a alguna forma de apatía”

.

NOAM CHOMSKY

.
.

* Artículo extraído de Quilombo

.

Siempre creí que si alguna vez el ejército español, cuya misión es "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional" (artículo 8 de la Constitución), se desplegaba dentro del territorio del Estado, sería para defender su sacrosanta unidad territorial. Pero mira por dónde resulta que el gobierno socialista militariza el espacio aéreo y decreta el estado de alarma, por primera vez desde la aprobación de la ley que la regula, con el objetivo de reprimir una contestación laboral. Con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, por supuesto.

.

.

Previamente, el gobierno había aprobado un nuevo ajuste que incluye la privatización parcial de Aena y la eliminación del subsidio de 426 euros para los parados de larga duración que han perdido la prestación por desempleo. A lo cual se unió, después de que los controladores superaran el número de horas de trabajo permitidas, una regulación por decreto "que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad, etc." para ampliar aún más las horas de trabajo impuestas por anteriores decretos.

¿Que significa ser gobernado?

"Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado."

                                                              Pierre Joseph Proudhon

Anabel Hernández con más revelaciones de su libro y otros comentarios

Mas e importantes datos y revelaciones acerca del apadrinamiento del gobierno federal de México al narcotrafico...

Les dejo el primer video de la entrevista (1 de 4)

Heroe

Admirable lo que hizo este hombre,en el video se ve que de no ser por este hombre, la persona que rescato hubiera muerto sin duda...
Koan

El peligroso rescate llevado a cabo por un agente de la Policía española que este viernes sacó a un hombre de las vías del metro madrileño momentos antes de que pudiera ser arrollado por un convoy ha conmocionado a los españoles.
 
Sin embargo, el protagonista de la acción le restó importancia y asegura que en esos momentos "no piensas en nada, fue instintivo".
Ángel, que hace dos meses juró su cargo de Policía, estaba ayer libre de servicio e iba con su novia a hacer unas compras navideñas cuando las voces de otros usuarios del metro le advirtieron de que un hombre había caído a las vías.
Fue en la estación Puerta del Ángel donde la víctima cayó a las vías por causas desconocidas después de trastabillar, según se ve en un vídeo con imágenes de Metro de Madrid que ha empezado a dar la vuelta al mundo.
sábado 4 de diciembre, 07:59 AM
Madrid, 4 dic (EFE).- El peligroso rescate llevado a cabo por un agente de la Policía española que este viernes sacó a un hombre de las vías del metro madrileño momentos antes de que pudiera ser arrollado por un convoy ha conmocionado a los españoles.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el protagonista de la acción le restó importancia y asegura que en esos momentos "no piensas en nada, fue instintivo".
Ángel, que hace dos meses juró su cargo de Policía, estaba ayer libre de servicio e iba con su novia a hacer unas compras navideñas cuando las voces de otros usuarios del metro le advirtieron de que un hombre había caído a las vías.
Fue en la estación Puerta del Ángel donde la víctima cayó a las vías por causas desconocidas después de trastabillar, según se ve en un vídeo con imágenes de Metro de Madrid que ha empezado a dar la vuelta al mundo.
El agente, de treinta años, declaró a Efe que no se lo pensó dos veces cuando vio al hombre caído en la vía sin apariencia de poder levantarse: "corrí desde el fondo del anden, me quité la cazadora y salté. Vi venir de frente al tren y le arrastré justo a tiempo".
Todo ello en décimas de segundo, porque el convoy se aproximaba y, pese a las voces y gestos de otros usuarios del anden, no tuvo tiempo de detenerse y hubiera arrollado al hombre caído.
Ángel no perdió de vista la otra parte de la vía, para asegurarse de que no llegara otro convoy por el lado opuesto y, con la ayuda de los viajeros que estaban en el andén, izó al hombre caído antes de subir él mismo.
El agente admite que no ha sido consciente del alcance de su gesto hasta que no ha visto las imágenes.
"Tengo que sacarlo", era lo único que pensaba este agente que ha hecho sus prácticas en el distrito centro de la capital y que agrega que ingresó en la Policía con la intención de "servir a los ciudadanos".
No obstante, nunca hubiera sospechado que se vería en una situación como la vivida ayer en el metro madrileño y, aunque en la academia les enseñan protocolos de actuación, la respuesta es instintiva.
Ángel reconoce con una sonrisa que ayer se le estropeó el día libre, pero que valió la pena, y rechaza con modestia el calificativo de "héroe" antes de señalar que cuando subió al anden y comprobó que tanto él como el hombre caído estaban bien exclamó: "uff", con alivio.
La persona que cayó a las vías es un ciudadano español de 41 años que resultó herido leve, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. EFE