viernes, 10 de septiembre de 2010

La mano dura de Calderon, la cabeza de E.U.

“Esta no es una guerra de criminales malos que asaltan al estado bueno, sino que es una guerra de malos contra malos. Dentro del aparato del estado mexicano, de la institución presidencial, del congreso, de la justicia, dentro de los órganos de la seguridad del estado, ahí también está la criminalidad, yo les llamo los carteles de la economía criminal”.
Esta afirmación pertenece al periodista uruguayo radicado en México, Carlos Fazio, colaborador del Diario La Jornada y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y de la Universidad Autónoma de México (UAM), vertida en entrevista exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
“La matriz del argumento oficial es que la estrategia y la ofensiva contra la criminalidad es tan buena que están encerrando a los criminales dentro de sus terroritorios y se están enfrentando entre ellos”, puntualizó el académico.
Sin embargo, Fazio plantea que “no es así porque no es una guerra de criminales malos que se están enfrentando al estado bueno sino que es una guerra de malos contra malos”.
El aumento de la ola de violencia en México ha obligado al presidente Felipe Calderón a admitir públicamente que los índices se han vuelto incontrolables, al cobrar la vida de 28 mil ciudadanos relacionados con el narcotráfico en lo que va de su gobierno, iniciado en diciembre de 2006.
Al referirse a este aumento en algunos estados de México Fazio indicó que “la estrategia de Calderón no falló, por el contrario, ésta fue una estrategia diseñada para generar estos climas de violencia para poner al país donde está ahora”.
“Ciudad Juárez es el laboratorio de la guerra urbana”, advirtió el académico al tiempo que aseguró que la violencia ya llegó a Monterrey, ciudad caracterizada por concentrar a grandes empresarios y cuantiosos capitales.
Reflexionó sobre “a quién beneficia esta situación, si lo vemos bien observamos que los gobernadores de los estados fronterizos de México con EEUU se han visto obligados a pedir ayuda a Obama, solicitan que se militaricen más las fronteras, y piden más presupuesto para la seguridad”.
“EEUU ha venido alcanzando un objetivo estratégico que es la complementaridad operativa de los soldados del Pentágono con el ejército y marina mexicana, que no es más que los soldados norteamericanos van a estar actuando de manera conjunta con soldados mexicanos dentro del territorio nacional”, afirmó Fazio.
Aseguró que la violencia vinculada a los carteles de la economía criminal existe desde hace muchos años.
No obstante afirmó que “estos nivel de violencia que existen en la actualidad no sólo son más en cantidad, sino que se han incrementado en cuanto a las modalidades y formas”
Esta situación indició el académico “arrancó con Calderón en 2006, cuando afirmó que el iba a ser un gobierno de mano dura”.
Recordó Fazio que en esa fecha “cuando él asume, nosotros planteamos que México se encaminaba hacia un estado de excepción, es decir, un estado donde el presidente va a actuar al margen de las leyes, pero que a la vez el país entra en un proceso larvado de militarización”.
Los años subsiguientes demostraron esa realidad pues “hoy en día el país no sólo esta militarizado sino que esta paramilitarizado y merceranizado”, comentó.
“Han aparecido grupos paramilitares que en su esencia están vinculados a alguna estructura del aparato de seguridad del estado en particular el ejército o con policías locales”, denunció Fazio.
Además aseguró que en México existen empresas de contratistas privadas “que al igual que en Colombia, Afganistán o Irán hacen los trabajos de la guerra sucia”.
Advirtió que el Plan Colombia también se replica en México, “en dos o tres años EEUU logró modificar la estructura del estado colombiano y lo transformó de un ejército de divisiones a uno de despliegue rápido de tropas, en síntesis, un ejército de ocupación en su propio país”.
“Mi interpretación es que ésta violencia, ésta militarización, ésta paramilitarización y ésta mercenarización del país tiene que ver en el fondo con la guerra contra el pueblo”.
Sobre los movimientos sociales en México, Fazio indicó que “tenemos que en Chiapas están los zapatistas creando autonomía, tenemos los grupos sociales y junto al movimiento de López Obrador que inician un resistencia civil pacífica conforman una iniciativa difícil de obviar”.
“Mexico es una sociedad muy polarizada donde este candidato popular es invisibilizado por la prensa grande y si no lo matan de aquí al 2012 podría volverse a lanzar para ser el gran protagonista para cambiar por la vía sistémica y político electoral la relación de México con Estados Unidos”.
AVN

Como decia, no solo en Mexico...

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) organizará el próximo 29 de septiembre una gran manifestación sindical europea en Bruselas en protesta por los recortes sociales que están teniendo lugar en todo el continente.
Las movilizaciones ya han empezado en toda Europa y tendrán su punto culminante el 29 de septiembre.
Los recortes sociales
En Alemania se producirán importantes recortes en el sector público. Hasta 2014 se reducirán, al menos, 10.000 puestos de trabajo y se suspenderá el aumento previsto para 2010 en la paga de Navidad.
Además, los parados de larga duración dejarán de recibir subsidios por maternidad o paternidad en los primeros años. El Estado dejará de pagar sus cotizaciones a las cajas de pensiones.
En Francia se pretende elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años. Tambiénse aumentará el período de cotización para calcular la pensión máxima de 41 años (tres meses en 2013 y cinco meses más de aquí a 2020).
En España se congelan las pensiones, se recortan los salarios de los empleados públicos y se reduce notablemente la inversión pública.
Por otro lado, la aprobación de la reforma laboral, facilita y abarata el despido del trabajador, de manera que el Estado asume incluso parte del coste de la indemnización.
El gobierno español ya ha anunciado que el siguiente paso será reformar el sistema de pensiones. Se pretende que los trabajadores se jubilen a los 67 años en vez de a los 65. También se pretende aumentar los años trabajados para tener derecho a una pensión.  
En Grecia, al primer plan de ajuste, que contempló recortes salariales y de prestaciones sociales, el Gobierno griego realizó en junio otra reforma para satisfacer los deseos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE). Esta reforma consiste en rebajar la cuantía de las pensiones, restringir las jubilaciones anticipadas, aumentar de 35 a 40 años la cotización para tener la pensión máxima y elevar de 60 a 65 años la edad de jubilación de las mujeres.
En Portugal, el Gobierno ya ha aprobado la congelación de salarios de empleados públicos y el recorte de personal en la administración del Estado. Las reformas también preveen la suspensión de obras públicas, la aplicación de nuevos peajes en autopistas y la privatización de empresas estatales.
En Italia, el pasado mes de julio se aprobó la congelación de salarios a los funcionarios, el recorte de personal de la administración y se estableció que “a partir de 2016 la edad de jubilación quedará vinculada a los cambios en la esperanza de vida media del país”.
En Reino Unido se ha anunciado la intención de retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años o más. De momento la establecerá en 66 para los hombres a partir de 2016 y posteriormente se igualará para las mujeres.
Oriol Sabata / LibreRed.net 

 Comentario de Koan:
Como comentaba, la situacion se torna insostenible en muchas partes del mundo, este articulo se refiere solo a nivel sindical, pero si mos tomamos un poco de tiempo en internet, se veran muchas mas movilizaciones e inconformidades de muchos tipos, todas originadas en la injusticia.
Una de dos, o hay un cambio pronto u ojala nos permitan elegir nuestra correa.

No se ustedes pero yo si estoy cansado de tanto engaño y ratero.

Sergio Rodríguez Lazcano advirtió que antes de 2012 habrá una nueva insurgencia social, similar al levantamiento zapatista de 1994, aunque ésta no será violenta ni armada
Al presentar su libro La crisis del poder y nosotros, Sergio Rodríguez Lazcano advirtió que antes de 2012 habrá una nueva insurgencia social, similar al levantamiento zapatista de 1994, aunque ésta no será violenta ni armada, pues será una movilización social que buscará cambiar la relación dominante entre los pocos que mandan y los millones que obedecen. Por otra parte, Carlos Antonio Aguirre Rojas, director de la revista Contrahistoria, consideró que estamos en la antesala de un estallido social de consecuencias graves por la impunidad, la pobreza y las injustas relaciones económicas, sociales y políticas que prevalecen al país. En contraparte, María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera, coordinadora de la Cátedra Alain Touraine, de la Universidad Iberoamericana Puebla, manifestó que no considera que pueda haber un movimiento insurgente o pacífico en los próximos años, sino que por el contrario, habrá un endurecimiento del Estado autoritario en México.
La obra fue presentada ayer en el campus jesuita ante académicos, directivos, estudiantes y activistas sociales, defensores de derechos humanos y sindicalistas, varios de los cuales están adheridos a la otra campaña que realiza y promueve el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). La moderación corrió a cargo de Ana Lidya Flores Marín, directora del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la institución.
La primera en tomar la palabra fue Sánchez Díaz de Rivera, quien habló sobre los orígenes del racismo en México y el impacto que desde el siglo XIX y hasta nuestros días –gracias a las políticas del estado de México que impulsaron personajes como Lázaro Cárdenas y José Vasconcelos– tiene la concepción de eugenesia por lograr la identidad mexicana a costa, sobre todo, de la eliminación de la cultura indígena.
La socióloga señaló que en ese racismo se puede encontrar el origen del rechazo a incorporar en la legislación mexicana el espíritu de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, porque su incorporación supone no sólo la emancipación de los pueblos indios, sino una transformación radical del imaginario de identidades de todos los mexicanos, incluidos por supuesto los mestizos, quienes por esas ideas eugenésicas promovidas por el Estado Revolucionario son ahora, tal vez, el sector más racista.
Carlos Antonio Aguirre Rojas expresó que el país se encuentra en la situación de una crónica de un estallido social de grandes proporciones por varias situaciones, principalmente por la pobreza que sufren millones de explotados a manos de una minoría encumbrada y millonaria.
Explicó que en La crisis del poder y nosotros, Rodríguez Lazcano hace un análisis crítico y profundo de esa serie de situaciones que parecen ser la antesala del estallido social, debido a su trabajo con organizaciones y ciudadanos. En ese sentido, expresó que es en el campo del activismo social, en las organizaciones no gubernamentales de vocación genuina –no en esas que son negocios personales–, donde se está generando el nuevo conocimiento, pues las universidades y los intelectuales están alejados de la realidad.
Manifestó que economistas, sociólogos, antropólogos y demás especialistas de México, por lo general, están produciendo trabajos de baja calidad y que tienen muy poco que ver con lo que ocurre. “No existe nada innovador”, sentenció.
Reprochó que los analistas de izquierda se hayan olvidado de la lucha de clases, algo que se fue acentuando después de la caída del llamado “socialismo real”, a pesar de que en todos los países hay una enorme masa de explotados, de oprimidos, vejados y burlados por reducidas clases políticas de izquierda, centro y derecha, por magnates que viven del trabajo de los demás.
“Ahora ya no se habla de clases sociales, sino de sectores sociales y hasta de grupos sociales, pero esto es un contrasentido a todas luces, porque no se puede entender el deplorable estado del mundo sin la lucha de clases”, expresó el doctor en Economía por la UNAM.
Criticó el poco interés por la formación interdisciplinaria de los intelectuales mexicanos y expresó que en su obra Rodríguez Lazcano analiza el pobre papel de éstos; “la domesticación de la clase política y también de las nuevas expresiones de lucha, entrega una radiografía crítica global, pero además es un enorme esfuerzo de síntesis del trabajo que ha estado realizando durante años y que tiene expresiones posteriores en los números más recientes de Rebeldía (la revista que dirige el autor), donde el trabajo de Sergio Rodríguez Lazcano.
Similitudes temporales
Carlos Antonio Aguirre, quien tiene también el posdoctorado por el Colegio de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, consideró que hay similitudes de este momento con el de la incubación de la Revolución Mexicana: Felipe Calderón Hinojosa, dijo, sería como Porfirio Díaz; Andrés Manuel López Obrador ocuparía, guardadas las distancias y proporciones, el lugar de Francisco I. Madero, y el lugar que tuvieron el floresmagonismo, el villismo y el zapatismo es ocupado hoy por la otra campaña.
En esa elucubración futurista, Aguirre Rojas vaticinó que si en la Revolución hubo un millón de muertos con un país de apenas 15 millones de habitantes, esta vez habría 10 millones en una nación que rebasa los 100 millones de individuos.
El también investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM señaló que los intelectuales no deben preocuparse por el estallido social, porque éste se dará tarde o temprano, sino que su análisis se debe centrar en el papel que jugarán una vez que la revuelta sea una realidad.
Ante ese escenario catastrófico, apuntó, los zapatistas están proponiendo y promoviendo un cambio radical en la concepción del poder, en el cual se instaure un gobierno que mande obedeciendo.
1993–2012
En su turno, Rodríguez Lazcano aseveró que indispensablemente las nuevas formas de relación política dependen de nuevas relaciones sociales. Externó la metáfora de que el presente estado de víspera es como el mar, que se observa tranquilo a la distancia, pero que en el fondo tiene muchas corrientes moviéndose.
Mencionó que a diferencia de otros países México no es una nación de huelgas generales, sino de rebeldías, lo que queda patente desde que la gente de Tenochtitlán se rebeló a la imposición de la religión católica y así sucesivamente hasta llegar a nuestros días, pasando por tres revoluciones: “México es un país de la bola, de la gran rebelión “, aseveró.
México, apuntó, tampoco es un país organizado de manera capitalista, por más que se insista en presentarlo así. La gente de la ciudad, principalmente en zonas deprimidas como Chalco y Ciudad Neza, sigue pensando y viviendo como si estuviera en el campo.
Hay, eso sí, una multiplicación de sujetos sociales, cuya efervescencia va en auge, mientras el Estado se va quedando sin respuesta o la única respuesta que da es la de la violencia institucional por la vía de la protección a los poderosos, que son muy pocos, y luego reprimiendo las iniciativas o las demandas sociales, expresó.
Es por eso que ante ese escenario los zapatistas consideran que hay condiciones similares a las que prevalecían antes de 1994, cuando emergió el movimiento revolucionario de los indígenas chiapanecos. La clase política, advirtió, está a la espera de 2012, pero dicho proceso electoral que ellos aguardan con ansia, para el que se están preparando, puede bien no llegar, porque las condiciones del país, el hartazgo de la gente, la capacidad de organización y movilización está ganando terreno.
Sánchez Díaz de Rivera consideró que López Obrador representó en su momento una alternativa ante los intereses que representaba Felipe Calderón, y aunque resaltó la importancia del movimiento zapatista en la transformación de conciencias, especialmente en las comunidades indígenas, manifestó su escepticismo –pesimismo, dijo ella misma– sobre la posibilidad de una insurgencia en el corto o mediano plazo en el país.

Comentario de Koan:
Me identifico con el artasgo y pesimismo que motiva a pensar que pronto habra problemas no solo en Mexico sino en muchas partes del mundo, me he puesto a investigar y hay muchas cosas sobre todo de especto economico que apuntan totalmente a que algo va o tendra que cambiar, tristemente creo tambien en que de ser asi, el cambio seria como muchos otros en la historia, solo un cambio de ejecutores y gobernantes codiciosos...¿cuando nos uniremos para cambiar nuestra conciencia?

Para pensar un poco...

La verdad no me he puesto a pensar a fondo en esta ley, creo que muchos descubrimientos podrian generar autonomia , el problema es que existen las patentes y la propiedad privada y asi algunos se adueñan de lo que deberia ser de todos.

De la Servidumbre Moderna

Este documental para mi es de los mejores y mas concisos, cada una de sus frases son dilapidarias para el sistema y una cachetada para el despertar de la conciencia social...ojala les guste, les dejo el video y tambien el link del guion:
http://www.delaservitudemoderne.org/texto.html Texto
Koan



De la Servidumbre Moderna - Jean Francois Brient from Teotl Nahualli on Vimeo.

Pierre Bourdieu - La fabrica de personas

Para ver los demas videos esperar al final de este...

COMERCIO JUSTO Y SOBERANIA ALIMENTARIA

INSUMISION BANCARIA

Yo lo se y no me resigno

Intentos de utopia - Paul Aries ¿Trabajar mucho es moralmente virtuoso?

Intentos de utopia- Paul Aries

Intentando la Utopia

En la utopia que sueño (y me gustaria pensar que no soy el unico), no existe el interes egoista, el uso y abuso, lo que conviene a unos y lastima a otros...quisiera conocer a personas que independientemente de la utopia que sueñen quieran participar y proponer acciones para intentarla...
Yo por mi parte ofrezco con mucho gusto y solo limitado por mi tiempo que pueda estar conectado, mis conocimientos como profesor de natacion con mas de 10 años de experiencia en especial con bebes y niños aunque he trabajado tambien con jovenes y adultos mayores.
Cualquier pregunta respecto a mi area en que laboro y que este a mi alcance responder lo hare con todo gusto y seriedad y con el unico anhelo que esta accion se multiplique.
Tambien estoy haciendo una recopilacion y armado de videos para dar informacion y conciencia sobre muchos temas que los medios y el poder nos tiene ocultos o que por lo menos no se discuten ni aclaran como deberian, todos los videos que saque seran totalmente gratuitos y solo pediria que si estan interesados y crean que puede ayudar en algo, le saquen algunas copias para regalar a mas personas.
Si gustan tengo disponible un video recopilatorio de Enric Duran  y el movimiento que promueve de mas de 2hrs de duracion..

Ojala te nos unas.

Koan

¿Si se hace en EU porque no aqui?

¿Sera tan descabellado?

¿Intrigante no creen?

jueves, 9 de septiembre de 2010

Enigma - Return to Innocence (Subtitulado)

Este video lo recontra pasaban en el 7 de tv azteca justo cuando Salinas le regalo a Salinas Pliego el canal para dar una opcion mas a idiotizar a Mexico...me gustaba verlo y ahora que lo veo subtitulado creo que no erre...

Breve y conciso

Ejército mexicano bajo el control del pentágono

Bueno, va saliendo el porque de las cosas...

Las cosas por su nombre...nos hacemos, nos hacen y se hacen pendejos.

ABUSO INFANTIL EN MEXICO (Y EN EL MUNDO PARA QUE NOS HACEMOS)

El articulo lo lei en http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/09/06/en-mexico-unos-20-mil-menores-son-explotados-sexualmente/ por si lo gustan leer completo.

Comento las partes que me llamaron mas la atencion por su cinismo e ineptitud. En negrillas el articulo y en letra normal mi comentario.


“La dificultad de contar con cifras más precisas del número de niñas y niños envueltos en las diversas formas de explotación sexual tiene que ver con las deficiencias en los marcos legales para tipificar adecuadamente los delitos que se cometen contra la infancia en este ámbito”, describe la Redim.

OK, miles de niños esperaran en sus respectivos lugares de abuso  a que la bola de imbeciles y que muy seguramente son  tambien pedofilos construyan un"marco legal" y asi poder "tipificar" la forma en que han sido ultrajados y abusados los niños.
¿O digame ud., si fuera uno de sus hijos cuanto tardaria en tipificar el delito y crear un marco legal?



La prostitución, el tráfico y venta de niños, la pornografía y el turismo sexual predominan en estos destinos donde se cuentan 4 mil 600 niños explotados. Los menores de edad se prostituyen por igual en calles, plazas, mercados, parques, estaciones de autobuses, hoteles, moteles, prostíbulos, pensiones, bares, cantinas, centros nocturnos, casas clandestinas, loncherías, cervecerías, restaurantes, casas de masaje, estéticas y agencias de modelaje y de acompañantes.
La Redim advierte que, pese a la falta de información, hay un incremento en la trata con fines de explotación sexual en la medida en que México es un país que a la vez es fuente, tránsito y destino de diversas formas de trata. Infancia Común calcula que, en este país, 80 mil personas de ambos sexos y de todas las edades son víctimas de trata.
Lo que no termino de entender y creo que es un gran misterio es...¿Donde carajos sucede esto?, debe de ser un caso muy dificil porque a pesar de que se tienen los datos y lugares perfectamente identificados arriba no se ha podido hacer ninguna aprension significativa...debe de ser por los"marcos legales o alguna especie de tipificacion"...ni hablar pequeños, ya sabemos donde los tienen, ahora solo hay que esperar a que la ley nos autorize a rescatarlos.AGUANTEN!


Las formas de reclutamiento son el rapto, la presión de los padres, el arreglo entre padres y traficantes, y la seducción o el matrimonio. En donde existe el mayor número de casos, las personas que reclutan y obtienen beneficios de los niños explotados sexualmente son los familiares, los padrotes, los dueños de bares y prostíbulos, enganchadores, policías, los productores y vendedores de pornografía, taxistas, recepcionistas y meseros.
SIN COMENTARIOS...padres de familia y policias.

Mayra Rojas Rosas, directora de Infancia Común, explica que la existencia de tabúes alrededor de la sexualidad, el desconocimiento y la nula educación sobre el desarrollo sicosexual de los niños permiten que se sigan cometiendo los abusos: “Por un lado, el adulto es quien tiene la razón y los niños tienen que obedecerlo, no importa si están siendo abusados. Por otro, los niños no saben ni nombrar lo que les sucede por falta de capacitación de padres y maestros”.
Bueno, aqui si aplica totalmente lo que Lord Ricardo dice: se abusa de la confianza. Solo un comentario, los abusadores tambien fueron niños...¿donde comenzo todo esto?, ¿es la solucion el solo atraparlos y encerrarlos?, indudablemente se debe de evitar que los niños sean lastimados, pero hay que pensar de donde viene tanto abuso e insatisfaccion sexual...animica. De otra manera solo estaremos haciendo la mitad del trabajo y los abusos siempre continuaran de una u otra forma.


Al respecto, el director ejecutivo de la Redim, Pérez García, agrega que el delito se enmarca en una cultura social que permite el abuso de los niños bajo una visión “adultocéntrica”, donde todo gira en función de los adultos y ello impide que la voz de los niños sea oída cuando denuncian que están siendo molestados. A la cantidad de casos denunciados, la activista suma la cifra que no se conoce porque los niños no se atreven a hablar.
Bueno, muy bien ,si nos fijamos este tipo de educacion y vision "adultocentrica" comienza desde que nacemos y se solidifica e interioriza en la escuela empezando desde el kinder (sobre todo aqui), ya lo sabemos, si es doctor o maestro "es bueno" y te callas...obedece porque lo digo yo, has esto porque lo digo yo, no hables porque lo digo yo, has una plana de esto porque lo digo yo y asi te voy a querer mas o vas a tener un premio, etc....por lo tanto no nos preguntemos porque los niños no saben defender sus sentimientos ni opiniones...ellos sienten pero les enseñamos a desconfiar de sus propios sentimientos, callan para ser queridos, para ser aceptados, para no causar problemas, para encajar en esta sociedad enferma de obtencion de premios y logros, para valer un poco a ojos de los demas.


El artículo 209 bis del Código Penal Federal establece que “será penalizado quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue o induzca a ejecutar cualquier acto sexual con o sin su consentimiento”. También se cancela la posibilidad de que una persona sentenciada por el delito acceda al beneficio de la libertad preparatoria.
Bueno, algo es algo, en el sentido del miedo...tal vez el vecino, el tio o criminal callejero se la piense dos veces (que tambien lo dudo)...pero ¿creen que el weber precioso y toda la bola de gente rica y con poder que son los verdaderos consumidores y orquestadores de toda esta porqueria se sientan intimidados por la dureza del castigo?...mas cinico no se pudo...se tenian todos los elemntos y pruebas en Mexico para encarcelar y detener a esta red de pederastas del tal weber precioso y la "Suprema Corte de JUSTICIA" los dejo ir en frente de todo Mexico!!!...¿Entonces de que nos quejamos??


En el país, la mayor parte de las personas extranjeras que es víctima de trabajo forzado y explotación sexual viene de Guatemala, Honduras y El Salvador, que en su paso hacia a Estados Unidos es secuestrado por traficantes, especialmente en la frontera con Guatemala. También, señala el reporte, hay personas de Suramérica, el Caribe, Europa del Este, Asia y África.
Nada mas chequen el reportaje de la revista Proceso acerca de los 72 indocumentados que fueron asesinados en Tamaulipas...secuestros diarios,impunidad absoluta y cinismo y proteccionismo puro de las autoridades de migracion. ¿Porque no defendemos y nos indignamos igual con lo que le hacen a la gente del sur que como tratan a los Mexicanos en E.U.?


Para el Departamento de Estado, “el gobierno de México no cumple con los estándares mínimos para eliminar el tráfico de personas; no obstante, está haciendo esfuerzos significantes”.JAJAJAJAJAJAJAJA Entre ellos, cuenta, la primera detención bajo la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, que llevó a dictar una sentencia de 10 años. Además, resultado de una investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en diciembre de 2009, se detuvieron a cinco acusados de tráfico de niñas y mujeres a Estados Unidos con fines de explotación. BRAVO IMBECILES!!!! se ve que se parten el coco...¿5 acusados? jajajajajajaja


Ana María Martínez Yerga, coordinadora del Convenio de Violencia y Trata en Centroamérica de Save the Children explica que ello se ve alentado porque existe demanda y una gran tolerancia social: “Hasta hace algunos años, no se veía como un delito y la gente convive con él con naturalidad. Al no identificar que es un delito, no establece medidas de prevención y protección”.
Si amigo lector, leyo ud bien...segun esta excelsa coordinadora hasta hace algunos años el que secuestraran , violaran y lastimaran a niños no se veia como un delito y la gente convive con el con naturalidad (bueno aqui si hay que creer porque nosotros tambien convivimos con esta realidad con "NATURALIDAD") ...entonces segun esta coordinadora aunque los niños sean secuestrados y sufran como no es un delito pues ni quien le hiciera caso a la prevencion y proteccion...pues si es tan claro!, vaya que es profunda esta tal Ana Maria.


Martínez Yerga califica el delito como una violación al presente y al futuro de las víctimas, pues todas sus modalidades implican una pérdida de libertades: “Se desintegra a la persona. Separadas de su familia y entorno, son engañadas, secuestradas, violadas, forzadas a usar drogas o adquieren enfermedades de transmisión sexual. Entran en un círculo de violencia; sus estándares de vida son diferentes a los nuestros. Su aprecio por la vida desaparece y su vida pierde todo sentido”.
Bueno este diagnostico no esta muy diferente de lo que de una u otra manera hace la sociedad y las instituciones asi como el sistema de competencia con la gente de escasos recursos...los desintegra,los separa de su familia y entorno, los engaña, los secuestra, los viola, los fuerza a usar drogas y entran en un circulo de violencia asi como desaparece el aprecio por la vida y su sentido, el cual es... luchar por el pan de cada dia y sobre todo "GANARNOS LA VIDA".


No obstante las repercusiones, para la especialista, el talón de Aquiles  es la atención a las víctimas de trata: “Los sistemas nacionales de protección en la región son muy débiles. Por el nivel de complejidad que tiene el delito y el nivel de complejidad de las consecuencias en las víctimas, se requiere dar una atención integral”.
Aqui estoy deacuerdo, con la salvedad de que el tratamiento integral se debe de dar a toda la sociedad...¿porque el ser humano tiene que recurrir a abusar de seres inocentes para tener una satisfaccion?, ¿que esta pasando a nivel animico y de autoconfianza que nos vemos en la necesidad de lastimar y abusar de niños?, ¿de donde vienen las influncias, de donde la frustracion?...ataquemos las causas no solo los efectos.


La activista advierte que la trata de personas debilita el tejido social. El miedo al crimen organizado, describe, desarticula a la población; en tanto, la desconfianza en las instituciones dificulta las acciones para erradicar el problema: “La población vive amenazada. Temen involucrarse por los peligros a su integridad y la de su familia”.
Esto desde hace mucho tiempo es asi y tambien todos lo sabemos y lo aceptamos, siempre vivimos amenazados, temiendo el peligro y sobre todo que algo le pase a nuestros seres queridos...y el gobierno hace todo lo que puede para fomentar esto...con miedo somos mas obedientes.




Respecto de la respuesta de las autoridades, observa como un avance que el tema se esté incorporado en la agenda pública y en la legislación.BRAVO IMBECILES!!! Por lo que ahora sí se le tipifica como un delito y los países se coordinan para combatirlo. DE VERDAD???GRACIAS!! Sin embargo, menciona que hay una distancia entre la firma del Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas  y la instrumentación: “Hay que dar el salto a la institucionalización, a que las acciones se conviertan en políticas públicas y, sobre todo, que exista una asignación presupuestaria para actuar contra el crimen organizado trasnacional”.  SI! DEMOS EL SALTO AMIGOS!! CIENTOS DE NIÑOS NOS LO AGRADECERAN...DEMOS EL SALTO!!! YUPIII!!!



Desde que se aprobó la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en 2007, sólo un caso de denuncia de explotación sexual infantil ha sido llevado a juicio, denuncia Infancia Común. “Los casos –refiere Mayra Rojas Rosas, directora de Infancia Común– se caen por cómo está constituida la legislación. Se anteponen los intereses económicos al bienestar de los niños. Se cosifican a las personas en aras de ganar”.

MMMM, me suena, me suena...SE ANTEPONEN LOS INTERESES ECONOMICOS AL BIENESTAR DE LOS NIÑOS, SE COSIFICAN A LAS PERSONAS EN ARAS DE GANAR... ¿pues que no es exactamente el sistema bajo el que vivimos y en el cual se apoya toda nuestra sociedad?? ¿porque la queja?



Igual de importante que el combate, sugiere Pérez García, es la atención a las víctimas de ESNNA: “¿Qué se hace con la vida de ellos, cómo encontrar espacios de protección para que no siempre sean estigmatizadas o queden a su suerte? No existen muchos espacios donde puedan ser atendidas las víctimas. El Estado mexicano no tiene la infraestructura instalada para garantizar su recuperación”.
Por cierto ESNNA son las siglas para "niños y niñas violados, secuestrados, torturados, usados y tirados que al gobierno y a mucha gente no les interesa en lo mas minimo siempre y cuando no sean de ellos".
 El estado no tiene instalada ninguna infraestructura salvo que sea para algo que le convenga para manejar al pueblo o para uso de los millonarios y politicuchos rateros de cuarta de este pais.



Por ultimo, pido disculpas por las groserias pero como dice el titulo de esta entrada...LAS COSAS POR SU NOMBRE.


Koan

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Voy a enseñar a mi hijo a ser un chingon!

Este video va en realcion al comentario de Lord Ricardo en cuanto al abuso de confianza...como el dice, abusamos de la confianza pero tambien lo hacemos de la ignorancia. Queriendo ayudar destruimos...muchas veces a lo que mas amamos. Bechito bechito!